jueves, 29 de octubre de 2009

NOTICIAS DE LA SEMANA 8

TRES INVICTOS A LA ALTURA DE UNA OCTAVA SEMANA ES LA MAYOR CANTIDAD DESDE LA FUSIÓN DE LIGAS.

FAVRE RETORNA A LAMBEAU

La Semana 8 está aquí y tres equipos –Denver (6-0), Indianapolis (6-0) y New Orleans (6-0)– permanecen invictos –la primera vez desde la unificación de 1970 que la liga ha tenido tres equipos invictos a lo largo de las primeras siete semanas.

Los Saints mejoraron a 6-0 la semana pasada al sobreponerse a una desventaja de 24-3 para derrotar a los Miami Dolphins 46-34.

“Fue la primera oportunidad para nosotros de jugar estando en desventaja”, remarca el entrenador en jefe de New Orleans SEAN PAYTON, “y estoy muy conforme por cómo respondimos. Estoy orgulloso de este equipo de football.”

Fue la victoria viniendo desde atrás de la desventaja más grande (de 21 puntos) en la historia de la liga por un equipo en procura de preservar un registro perfecto de al menos 5-0. Y esa es la belleza de “nunca te des por muerto” en la NFL.

“No había duda en nuestra banca de que regresaríamos y ganaríamos”, asegura el mariscal de campo de los Saints DREW BREES.

El entrenador en jefe novato de los Colts JIM CALDWELL mejoró a 6-0 con un triunfo de 42-6 en St. Louis al tiempo que Indianapolis registró su 15° victoria de temporada regular, una marca de franquicia. Caldwell y JOSH MC DANIELS, de Denver, cuyo club tuvo fecha libre en la Semana 7, es el primer par de entrenadores en jefe novatos en cada uno empezar una campaña 6-0 desde la unificación de 1970.

“Este equipo mejorará con el tiempo”, asevera Caldwell de los Colts. “El esfuerzo y la ejecutoria mejoran cada semana. De lo que estoy conforme, en resumen, es que mejoramos cada semana. Cada vez que obtienes un triunfo en esta liga, es grandioso.”

Los tres invictos buscarán ese “gran” triunfo este fin de semana. Denver visitará a Baltimore (3-3). Indianapolis recibirá a San Francisco (3-3). Y New Orleans dará la bienvenida a Atlanta (4-2) en el Louisiana Superdome el lunes en la noche.

La Semana 8 tendrá también ambas revanchas de los Juegos Divisionales de la NFC del año pasado. Carolina buscará la venganza contra Arizona equipo ganador de tres en línea, y los New York Giants (5-2) visitarán Philadelphia para enfrentar a los Eagles (4-2) en un choque divisional clave de la NFC Este. Y esos son sólo algunos de los juegos emocionantes por jugarse en la Semana 8. Algunos de los otros:


MINNESOTA VIKINGS (6-1) en GREEN BAY PACKERS (4-2)
(domingo, FOX en inglés en los EE.UU., 4:15 PM, hora de NY)


“Es el regreso a casa de Brett, digámoslo como es”, dice el profundo de Green Bay ATARI BIGBY. “Será especial. Todos quieren verlo. Todo el mundo estará pendiente viendo este partido.”

Brett, por supuesto, es el mariscal de campo de Minnesota BRETT FAVRE, que estableció numerosas marcas de los Packers, incluyendo mayor cantidad de juegos (255), triunfos (160), pases intentados (8,754), pases completos (5,377), yardas (61,655), anotaciones (442) e índice de pasador (85.8), y regresa a Green Bay como jugador de los Vikings por primera vez.

“Mi carrera con Green Bay habla por sí sola”, dice Favre acerca de ru regreso a Lambeau Field. “Eso no cambiará. Por tres horas, estaré del otro lado. ¿Si sé cómo se sentirá? No tengo idea.”

En la cuarta semana, los Vikings derrotaron a los Packers 30-23 detrás de las 271 yardas y los tres pases anotadores de Favre. Sin embargo, Green Bay entra al choque de esta semana luego de triunfos seguidos, doblegando a los oponentes 57-3 en esos dos juegos. La ofensiva fue liderada por el mariscal de campo AARON RODGERS, que se ubica segundo en la NFL con un índice de pasador de 110.8.

“Nuestra confianza está en lo alto”, asegura el entrenador en jefe de los Packers MIKE MC CARTHY. “Estamos creciendo como equipo de football. Sentimos como que cada semana estamos construyendo, mejorando y creciendo. Nos sentimos muy, muy bien acerca de nosotros mismos como equipo de football.”


CURIOSIDADES DE LA NFL


Cuatro equipos comenzaron la campaña con registro de 6-0 –los Denver Broncos, Indianapolis Colts, Minnesota Vikings y New Orleans Saints–, la mayor cantidad de equipos invictos en una sola temporada en la historia de la NFL.


DENVER BRONCOS (6-0) en BALTIMORE RAVENS (3-3)
(domingo, CBS en inglés en los EE.UU., 1:00 PM, hora de NY)


Dos contendientes de la AFC que vienen de fecha libre se encontrarán este domingo en Baltimore.

Los Broncos, uno de los tres equipos invictos en la NFL, pondrán en juego su registro inmaculado contra los Ravens. Denver se ubica primero en la NFL, permitiendo sólo 11.0 puntos por juego, mientras que Baltimore está quinto en la liga promediando 28.2 puntos por juego.

“Aunque estemos 3-3, este equipo cree en sí mismo y en cada uno de nosotros”, explica el centro de los Ravens MATT BIRK. “No estoy feliz de estar 3-3, pero aún nos sentimos bien acerca de qué y cómo lo estamos haciendo.”

El mariscal de campo de Denver KYLE ORTON, que encabeza la NFL con un índice de 9 a 1 de anotaciones/intercepciones (nueve TDs, una INT), ganó sus primeras seis titularidades con los Broncos y puede unirse a DIETER BROCK (Los Angeles Rams, 1985) como los únicos mariscales desde 1970 en ganar siete juegos consecutivos al iniciar una campaña en su primer año con un equipo. Para obtener la victoria número siete, sin embargo, deberá demostrar contra una dura defensiva de los Ravens.

“Baltimore es un equipo físico”, dice el entrenador en jefe de los Broncos JOSH MC DANIELS. “Ese es su estilo en las tres fases del juego. Si no estás listo para esa clase de juego, podrás quedar avergonzado por un equipo como este en su casa.”


MIAMI DOLPHINS (2-4) en NEW YORK JETS (4-3)
(domingo, CBS en inglés en los EE.UU., 1:00 PM, hora de NY)


Tres semanas luego de un choque clásico de Monday Night Football (MNF, Clásico del lunes en la noche), estos dos rivales de la AFC Este se encuentran otra vez.

En la quinta semana, los Dolphins derrotaron a los Jets 31-27 al tiempo que el corredor RONNIE BROWN anotó mediante un acarreo de dos yardas con seis segundos por jugar. Eso marcó la sexta vez en los 44 años de esta rivalidad que Miami derrota a New York en el minuto final del último período. Los Dolphins doblegaron a los Jets 21-14 en el último período, al tiempo que los equipos se combinaron para 35 puntos, el cuarto período de mayor cantidad de puntos en un juego de NFL en el que no se anotaron puntos en el tercer cuarto desde 1982.

“De chico siempre sueñas con finales como esos”, asegura el mariscal de campo de Miami CHAD HENNE, que en el cuarto período encabezó marchas de 64, 84 y 70 yardas contra los Jets. “Observé a JOE MONTANA. Joe, el ‘muchacho regreso’. Es grandioso de ser parte de algo como ello.”

Los Jets están viniendo de una victoria 38-0 en Oakland. New York acarreó 316 yardas –encabezado por los corredores THOMAS JONES (121 yardas) y SHONN GREENE, un novato (144)– y, tras un desempeño de 318 yardas por tierra performance en la Semana 6, son el primer equipo en 75 años en acarrear al menos 316 yardas en juegos consecutivos (Detroit Lions de 1934).

“Estuve realmente impresionado con nuestro equipo”, elogia el entrenador en jefe de los Jets REX RYAN acerca del triunfo de su equipo en Oakland. “Creo que nuestra línea ofensiva creó un montón de callejones para la corrida y nuestros corredores hicieron un gran trabajo de transitarlos, y nuestros jugadores realizaron un gran trabajo al bloquear en campo abierto. Cada vez que puedes acarrear al menos 300 yardas, sabes que las cosas están bien.”

Esta semana, los Jets buscarán continuar con el exitoso acarreo del balón y detener a la formación Wildcat de Miami en defensiva.

“Esa Wildcat es algo serio”, dice Ryan de la ofensiva de Miami. “Es un esquema excelente y ellos son realmente buenos realizándola. Tienen dos corredores de Pro Bowl que pueden hacer el trabajo. No será sencillo detenerlos.”


ATLANTA FALCONS (4-2) en NEW ORLEANS SAINTS (6-0)
(lunes, ESPN Deportes en los EE.UU. y ESPN en América Latina, 8:30 PM, hora de NY)


Estando debajo 24-3 en Miami la semana pasada, los Saints, que no habían estado en desventaja en toda la campaña, utilizaron un férreo juego de equipo para regresar y derrotar a los Dolphins 46-34 y mantenerse como el único conjunto invicto de la NFC.

“Fue una victoria enorme”, explica el apoyador de New Orleans SCOTT SHANLE. “Puede ser un triunfo que cambie la temporada. Cuando haces el balance de campaña, un triunfo como ese puede ser enorme. Habla volúmenes acerca del carácter de este equipo. Fue una prueba que no habíamos tenido antes, y regresamos y respondimos.”

Los Saints anotaron al menos 45 puntos en cuatro de sus primeros seis juegos, siendo el primer equipo en la historia de la NFL en lograrlo. New Orleans está promediando 39.7 puntos por juego (238), la marca más alta en la liga, y el club pondrá su registro perfecto en juego en una batalla divisional el lunes en la noche contra los Atlanta Falcons.

Atlanta, un equipo de postemporada el año pasado, acarrea un registro de 4-2 al enfrentamiento. El mariscal de campo MATT RYAN ganó cuatro de las primeras cinco titularidades de su carrera en noviembre, incluyendo un triunfo sobre los Saints el año pasado (9 de noviembre), y registró un índice de pasador de 113.9 en dos encuentros con los Saints.

“Juega con mucha pasión y confianza”, el entrenador en jefe de New Orleans SEAN PAYTON dice de Ryan. “Es preciso y fuerte. Es un mariscal de campo que siempre le da a su equipo una oportunidad, como DREW BREES lo hace para nosotros. Son jugadores que te dan una oportunidad de ganar cada vez.”

No hay comentarios: