jueves, 8 de octubre de 2009

CELEBRACIÓN DEL MES DE LA HERENCIA HISPANA

LOS MIAMI DOLPHINS PREPARAN UNA CELEBRACIÓN DEL MES DE LA HERENCIA HISPANA SIN PRECEDENTES EN EL PARTIDO ENTRE DOLPHINS Y JETS EL 12 DE OCTUBRE

La NFL y ESPN celebran el Mes de la herencia hispana en Monday Night Football.

Las festividades incluyen la actuación de los ganadores del Grammy Latino Jesse y Joy, la interpretación del himno nacional estadounidense por Marc Anthony y un espectáculo del intermedio titulado “Celebración de las Américas”, con la participación de Gloria Estefan y una actuación en vivo de Jocelyn Rivera.

Los Miami Dolphins, junto con la National Football League (NFL) y también ESPN, culminarán la celebración del mes de la herencia hispana con un número de iniciativas importantes, festividades y eventos de la comunidad teniendo lugar a lo largo de esta semana y terminando con una gran fiesta en el partido Jets-Dolphins del lunes en la noche del 12 de octubre (8:30 P.M., hora de Miami y New York por ESPN Deportes en español en los Estados Unidos, por ESPN en español en América Latina y por ESPN en inglés en los EE.UU.).

Eventos especiales alrededor del choque Jets-Dolphins el lunes en la noche (Monday Night Football, MNF) incluirán:
· Una versión adaptada del reconocido tema de apertura del Monday Night Football de Hank Williams Jr., mostrando a la cantante ganadora del premio Grammy y socia limitada de los Dolphins Gloria Estefan;

· Un torneo regional de NFL FLAG el sábado 10 de octubre en Lauderhill, Fla., con 250 jóvenes de equipos locales de NFL FLAG y miembros de Las Águilas, campeones nacionales del programa NFL Tochito de México, el programa de football NFL FLAG en ese país.

· Una clínica para niños organizada por ESPN Deportes, Team ESPN y los Miami Dolphins con la participación de 100 pequeños provenientes de “Amigos Para Niños” (Amigos for Kids) y demás juventud del área del condado de Miami-Dade.

· Un banquete de Monday Night Football el día del juego para 300 invitados en el Land Shark Stadium con Marc Anthony y Emilio Estefan y jugadores históricos de los Jets y los Dolphins anunciados como participantes. Organizaciones sin fines de lucro locales, “Amigos Para Niños” y la South Florida Autism Charter Schools, Inc., serán reconocidos por sus respectivos trabajos en la comunidad del sur de la Florida.

El día del juego, el estadio Land Shark tendrá una fiesta de proporciones. Entre las festividades:
· Un show de entretiempo “Celebración de las Américas”, producido por Estefan Enterprises con participación de Gloria Estefan y una actuación en vivo de la ascendente estrella latina Jocelyn Rivera.

· El cantante ganador del premio Grammy Marc Anthony interpretará el himno nacional estadounidense, interpretación que será mostrada por ESPN y también ESPN Deportes.

· Los ganadores del premio Grammy Latino Jesse y Joy en el escenario del Land Shark Tailgate Stage y otros espectáculos de entretenimiento previos al juego.

· Celebridades hispanas desfilando por la alfombra naranja “Celebrity Orange Carpet” y una recepción VIP privada brindada por el CEO de los Dolphins, Mike Dee, en el Ocean Drive Club.

· Festines de estacionamiento al estilo latino en la Calle Dolphins, en colaboración con el Bongo’s Cuban Café, ofreciendo comida y música latina y un torneo de dominó.

· Shows radiales con estaciones en vivo en idioma español, tanto locales como nacionales.

· Integración de mensajes de video por parte de celebridades hispanas en el estadio durante el juego, con música latina y gráficos especiales.

· Las Águilas, los campeones nacionales de NFL Tochito en México, recibirán honores en el terreno de juego.


Las antesalas de ESPN “Monday Night Countdown” (7:00 PM, hora de Miami y New York) y el de ESPN Deportes “NFL Esta Noche” (8 PM, hora de Miami y New York) compartirán como tema el mes de la herencia hispana con presentaciones especiales y cobertura de las festividades dentro del estadio.

La transmisión del juego en ESPN –parte de la 40° temporada de MNF– tendrán integraciones con gráficos, estilos y audio especiales por parte de la transmisión de ESPN Deportes, con el relator en idioma español y nominado dos veces a la versión en español del premio Emmy Álvaro Martín, y el analista y ex pateador de la NFL Raúl Allegre. ESPN Deportes, el hogar televisivo oficial en idioma español para todos los juegos de MNF, presentará a su equipo de transmisión –Martín, Allegre y al periodista en el terreno de juego John Sutcliffe– y su antesala NFL Esta Noche desde Miami para el choque entre los Jets y los Delfines (los nombres en español de los equipos, que aparecerán en los tableros del estadio Land Shark durante períodos del juego).

El equipo comentarista de MNF en inglés, de Mike Tirico y los analistas Jon Gruden y Ron Jaworski, serán las voces del juego en ESPN en ese idioma en los EEUU. Los periodistas Suzy Kolber y Michele Tafoya, y Stuart Scott, Matt Millen y Steve Young, de Countdown, participarán en la cobertura del evento desde la sede.

La transmisión radial local del partido de los Dolphins estará disponible en Radio Caracol WSUA-1260 AM, la estación oficial en español de los Dolphins, y, a nivel nacional, por Univisión Radio.

Univisión Radio, la cadena radial en español que distribuye partidos de la NFL nacionalmente, transmitirá este clásico en 15 de los principales mercados hispanos en los Estados Unidos.

No hay comentarios: