jueves, 15 de octubre de 2009

NOTICIAS DE LA SEMANA 6

CINCO EQUIPOS INVICTOS ES LA MAYOR CANTIDAD EN LA HISTORIA LUEGO DE CINCO SEMANAS
GRANDES JUEGOS SE AVECINAN EN LA SEXTA SEMANA

Cinco equipos –Denver, Indianapolis, Minnesota, New Orleans y los New York Giants– ingresan a la sexta semana sin derrota alguna, la mayor cantidad de clubes invictos a lo largo de las primeras cinco semanas de una temporada en la historia de la NFL.

“Esta es la primera vez en mi carrera que tengo marca de 5-0”, revela el mariscal de campo de los Vikings BRETT FAVRE. “Estoy muy orgulloso de este equipo. Es importante empezar con ritmo. Pero no es cómo inicias, es como terminas. Se empieza a poner más complicado a partir de ahora.”

En inicios “a partir de ahora” en la sexta semana para cuatro de los cinco invictos.

Mientras que los Colts disfrutan esta semana de una fecha libre, los otros cuatro equipos invictos se enfrentarán a clubes con un registro de .500 o mejor. Y eso incluye un enfrentamiento entre los Giants (5-0) y los Saints (4-0) en el Louisiana Superdome.

“Habrá un gran clima en el Superdome con dos de los equipos invictos”, espera el mariscal de campo de los Giants ELI MANNING, que nació en New Orleans y jugará en su lugar natal por primera vez. “Los Saints están jugando realmente bien. Son un equipo realmente talentoso así que debería ser divertido. Estoy esperando la experiencia.”

New Orleans actualmente está en la cima de la NFC Sur, una temporada después de terminar en último lugar. En realidad, seis de las ocho divisiones actualmente tienen a nuevos equipos en primer puesto respecto de hace un año. Si eso se mantiene, igualará las campañas 2003 y 2008 en mayor cantidad de nuevos ganadores de división en una sola temporada.

Así que mientras las cosas están yendo bien para los invictos, todavía falta mucho futbol americano por jugar.

“Está bien estar 5-0”, acepta el ala cerrada de los Vikings VISANTHE SHIANCOE, “pero no deseamos quedar 5-1.”

Está en lo correcto. Porque en esta liga, las cosas pueden cambiar rápidamente. Y el pasado lo ha probado.

Desde que el actual formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado en 1990, 11 equipos han regresado de estar al menos tres juegos por debajo de .500 luego de las primeras cinco semanas de la temporada o más tarde en clasificar para la postemporada. De esos 11, seis ganaron la división, incluyendo a los San Diego Chargers del año pasado, que ganaron la AFC Oeste tras un comienzo 4-8.

Así es la NFL; siempre está repleta de sorpresas.

Algunos de los juegos claves de la sexta semana:

BALTIMORE RAVENS (3-2) en MINNESOTA VIKINGS (5-0)

(Domingo, CBS en inglés en los EEUU , 1:00 PM, hora de NY)

El choque de este domingo en el Metrodome tendrá a dos equipos con ofensivas que llevan el balón por tierra y defensivas que detienen el juego terrestre. Desde el inicio de la temporada 2007, los Vikings han tenido la mejor ofensiva terrestre (150.1 yardas por juego) y la mejor defensiva contra la corrida (78.2) de la liga. En tanto, el juego por tierra de los Ravens se ubica (130.8) en ese lapso y su defensiva contra el ataque terrestre está segundo (79.7).

El juego terrestre de Minnesota está encabezado por ADRIAN PETERSON, que encabeza la NFC con 481 yardas por tierra y está al frente de la liga con siete anotaciones por tierra. El corredor de Pro Bowl encabezó la conferencia en yardas terrestres en cada uno de sus dos primeras temporadas y enfrentará a una defensiva que permitió sólo una actuación de 100 yardas en los últimos 40 juegos.


CURIOSIDADES DE LA NFL

A lo largo de las primeras cinco semanas de la temporada, equipos con un pasador de 300 yardas tienen un registro combinado de 23-8 (.742). Los 23 triunfos combinados para clubes con un pasador de 300 yardas es la mayor cantidad en la historia de la NFL a lo largo de las primeras cinco semanas de una temporada.

Para los Ravens, los corredores RAY RICE y WILLIS MC GAHEE compartieron acarreos para formar un dúo potente. Rice se ubica séptimo en la NFL con 364 yardas por tierra y McGahee está igualado con Peterson en el liderazgo de la liga con siete anotaciones totales. La pareja enfrentará a una escuadra que encabezó la NFL en defensiva contra los acarreos en cada una de las últimas tres temporadas.

Si los equipos deciden ir por aire, ambos clubes poseen a los mariscales de campo para hacerlo. JOE FLACCO, de Baltimore, y BRETT FAVRE, de Minnesota, están igualados en al cuarto lugar en la NFL con nueve pases anotadores. Favre lanzó al menos dos pases de anotación en 10 juegos consecutivos en el Metrodome, la racha más larga en un estadio desde aquella de 12 juegos de KURT WARNER en el Edward Jones Dome entre 1999 y 2000.


NEW YORK GIANTS (5-0) en NEW ORLEANS SAINTS (4-0)
(Domingo, FOX en inglés en los EEUU, 1:00 PM, hora de NY)

Un espectáculo entre dos equipos invictos tendrá lugar en el Louisiana Superdome esta semana.

Los Giants, que están 5-0 por tercera vez en la historia de la franquicia, están viniendo de un triunfo convincente 44-7 sobre Oakland. New York aventajó a los Raiders 483-124 en yardas totales y por tierra alcanzó las 220. El corredor AHMAD BRADSHAW acarreó 110 yardas en 11 acarreos (10.0 de promedio) y anotó dos veces. El mariscal de campo ELI MANNING proveyó el ataque aéreo, registrando el cuarto índice de pasador perfecto (158.3) logrado por un mariscal de los Giants desde 1960 (mínimo de 10 intentos).

Los Saints, que tuvieron fecha libre en la quinta semana, están 4-0 por tercera vez en la historia del equipo. El club encabeza la NFL promediando 36 puntos por juego y está encabeza por el mariscal de campo DREW BREES, que tiene 14,941 yardas pasando, la mayor cantidad de la liga, desde que se unió a New Orleans en 2006.

“Este juego será una prueba para nosotros”, adelanta el apoyador de los Giants ANTONIO PIERCE. “Los Saints estarán preparados. Son un equipo bien entrenado. Están jugando bien tanto en ofensiva como en defensiva. Es uno de nuestros desafíos más grandes hasta ahora.”

CHICAGO BEARS (3-1) en ATLANTA FALCONS (3-1)
(Domingo en la noche, NBC en español en los EEUU a través del segundo canal de audio (SAP) y por ESPN en América Latina, 8:20 PM, hora de NY)

Un par de equipos en 3-1 estarán en el candelero el domingo en la noche, cuando los Falcons reciban a los Bears.

Atlanta estuvo impresionante la semana pasada en un triunfo 45-10 en San Francisco, el margen de triunfo más grande contra los 49ers en Candlestick Park desde que el equipo empezó a jugar allí en 1971.

“MATT RYAN, MICHAEL TURNER y RODDY WHITE son los nuevos ‘Trillizos’”, bautiza el analista de NFL Network DEION SANDERS refiriéndose al mariscal de campo, el corredor y el receptor de los Falcons.

En la victoria contra San Francisco, Ryan lanzó 329 yardas, la mayor cantidad en su carrera, Turner acarreó tres veces hasta la zona de anotación y White tuvo ocho recepciones para totalizar 210 yardas recibiendo, una marca de franquicia, con dos touchdowns.

Los Bears, que tuvieron libre la semana pasada, ingresan a este juego con una racha ganadora de tres partidos. En 3-1, el equipo está en su mejor inicio desde 2006, cuando Chicago avanzó al Super Bowl XLI.

El mariscal de campo JAY CUTLER registró un índice de pasador de al menos 100 en tres juegos consecutivos, siendo el primer mariscal de los Bears en lograr esa hazaña desde que esa categoría estadística fue introducida en 1973. En su carrera, cuando Cutler registró un índice de 100+, sus equipos están perfectos: 13-0. El corredor de Chicago MATT FORTÉ es uno de solamente dos jugadores (el de Houston STEVE SLATON) en la NFL con al menos 1,500 yardas por tierra (1,509) y 500 yardas recibiendo (569) desde el inicio de la temporada 2008.


DENVER BRONCOS (5-0) en SAN DIEGO CHARGERS (2-2)

(Lunes, ESPN, 8:30 PM, hora de NY)

Dos rivales de la AFC Oeste se enfrentarán el lunes en la noche, cuando los encendidos Broncos, que están 5-0 por primera vez desde su última temporada de Super Bowl, en 1998, visitan a los campeones defensores de la división Chargers.

“Hemos ganado cinco juegos”, dice el entrenador en jefe de Denver JOSH MC DANIELS. “Pero podemos jugar y cumplir nuestra labor de entrenadores en mejor forma. Y necesitaremos de ello para seguir ganando.”

Los Broncos, que están permitiendo 8.6 puntos por juego, la menor cifra de la liga, vienen de un triunfo agónico 20-17 en la prórroga sobre New England. La defensiva mantuvo sin anotar a los Patriots durante una mitad, y el mariscal de campo KYLE ORTON lanzó 330 yardas y dos anotaciones, llevando a su equipo en una serie de 98 yardas para empatar el marcador en el cuarto periodo.

San Diego tuvo libre en la Semana 5 y el equipo está con ansias de regresar al emparrillado.

“Este es un gran momento de nuestra temporada”, refleja el ala cerrada de los Chargers ANTONIO GATES. “Tuvimos la oportunidad de reagruparnos un poco, de reevaluar las cosas y ahora intentaremos plasmar eso en estos juegos de división.”

No hay comentarios: