jueves, 22 de octubre de 2009

NOTICIAS DE LA SEMANA 7

LA NFL VIAJA A ULTRAMAR: PATS Y BUCS CHOCAN EN LONDRES

TRES INVICTOS AL RUEDO EN LA SÉPTIMA SEMANA


Habrá un juego en Londres y mucho más de regreso a casa en la Semana 7.

Esta semana la NFL ostenta un juego de temporada regular en Londres, Inglaterra y tres de los cuatro equipos aún invictos intentarán permanecer perfectos.

El encuentro Patriots-Buccaneers es el tercer juego de temporada regular en el mítico estadio de Wembley, como parte de un compromiso de varios años de disputar un número limitado de juegos en el Reino Unido anualmente.

“Estamos felices de hacer internacional el juego del football y hacer que el deporte sea aún más grande de lo que es”, se enorgullece el entrenador en jefe de Tampa Bay RAHEEM MORRIS. “Estamos realmente emocionados por la oportunidad.”

El encuentro de este año sigue al emocionante choque de la campaña pasada entre los New Orleans Saints y los San Diego Chargers –ganaron los Saints 37-32– ante 83,226 entusiastas fanáticos.

“Lo que más me sorprendió fue el clima del juego”, recuerda el corredor de los Chargers LA DAINIAN TOMLINSON. “Pensaba que era grandioso. Los aficionados estaban en el juego y fue realmente emocionante ser parte de él. Creo que si preguntas a cualquiera de los jugadores en el vestidor, dirán sin dudas que regresarían para repetir la experiencia.”

En tanto, de vuelta a los EE.UU., tres de los cuatro equipos aún invictos –Indianapolis (5-0), Minnesota (6-0) y New Orleans (5-0)– tendrán acción. Denver (6-0) tiene semana libre en la Semana 7 tras un triunfo 34-23 en San Diego el lunes en la noche. Los cuatro equipos invictos luego de las primeras seis semanas es la mayor cantidad desde la unificación de 1970.

“Todo lo que sé es que estamos 6-0”, resta importancia el mariscal de campo de los Vikings BRETT FAVRE, que encabezó a su equipo a un triunfo 33-31 viniendo desde atrás sobre Baltimore la semana pasada. “Estoy orgulloso de ello. Es un buen inicio, pero hay mucho por recorrer.”

El extenso camino para los Vikings los lleva este domingo a Pittsburgh, para enfrentarse a los Steelers (4-2), ganadores de tres juegos consecutivos. Los Colts, que tuvieron libre en la Semana 6, estarán nuevamente en acción en St. Louis contra los Rams. Y los Saints, que la semana pasada vencieron a los por entonces también invictos New York Giants, irán hacia el sur de la Florida, la sede del Super Bowl XLIV, para enfrentarse a los Miami Dolphins y su formación Wildcat.

“Hay una recompensa por ganar, la sensación de haber hecho algo bueno, pero durará poco, por tener que prepararnos para el siguiente juego”, expone el entrenador en jefe de New Orleans SEAN PAYTON. “Miami es realmente un buen equipo de football y este será una prueba tremenda para nosotros.”

Algunos partidos clave en la séptima semana:

NEW ENGLAND PATRIOTS (4-2) en TAMPA BAY BUCCANEERS (0-6)
en Londres, Reino Unido (domingo en inglés en CBS, 1:00 PM, hora de NY)

Londres está llamando, y los Patriots y Buccaneers tienen planes de montar un espectáculo para los aficionados británicos.

New England viene de una explosión ofensiva de 59 puntos en la Semana 6, encabezados por el mariscal de campo TOM BRADY, que estableció una marca de NFL con cinco pases anotadores en un periodo (el segundo) y terminó el juego con seis, igualando su propia marca de franquicia. Los Patriots construyeron una ventaja de 45-0 en el descanso, la ventaja más grande en una mitad en la historia de la NFL.

“Cada semana aprendemos algo nuevo acerca de nosotros mismos y de lo que podemos hacer”, explica Brady. “No hay dudas de que un juego como este puede darte mucha confianza.”

El receptor y devolvedor de patadas novato de Tampa Bay SAMMIE STROUGHTER, una selección de séptima vuelta (N° 233) de Oregon State, buscará electrizar a la multitud. La semana pasada, frente a los aficionados de Tampa Bay, Stroughter tuvo un retorno anotador de 97 yardas y terminó con 207 yardas todo propósito. El novato promedió 34.5 yardas por toque, registrando 142 yardas en tres retornos y 65 yardas en tres recepciones.


MINNESOTA VIKINGS (6-0) en PITTSBURGH STEELERS (4-2)

(domingo, FOX en inglés, 1:00 PM, hora de NY)

Los campeones defensores Steelers pondrán en juego su racha de tres triunfos seguidos contra los invictos Vikings.

El mariscal de campo de Minnesota BRETT FAVRE, que está 6-0 por primera vez en su carrera luego de la victoria 33-31 de la semana pasada sobre Baltimore, busca unirse a DIETER BROCK (Rams de 1985) como los únicos mariscales desde la unificación en ganar sus primeras siete titularidades al iniciar una temporada con un nuevo equipo. Hacia el final del cuarto periodo Favre lanzó un pase de 58 yardas al receptor SIDNEY RICE, que terminó con una producción de 176 yardas, la mayor en su carrera, para establecer el gol de campo de RYAN LONGWELL que definió el pleito.

“Ya estuvimos en esta situación antes y tuve fe que realizaríamos la jugada”, dice Rice.

Los Steelers mejoraron a 4-2 la semana pasada con un triunfo 27-14 sobre Cleveland. El mariscal de campo BEN ROETHLISBERGER lanzó 417 yardas, el cuarto total más alto en la historia del club, y dos anotaciones al tiempo que Pittsburgh acumulaba 543 yardas de ofensiva total. Los receptores HINES WARD (159 yardas) y SANTONIO HOLMES (104) superaron ambos la marca de las 100 yardas, la segunda vez esta temporada que los dos alcanzan la centena ren el mismo juego.

“No creo que hayamos ya jugado nuestro mejor football y eso es reconfortante”, se esperanza el ala cerrada de los Steelers HEATH MILLER, que capturó su cuarta anotación en los últimos tres juegos. “Hemos logrado algunos triunfos sin haber jugado lo mejor de nosotros.”


ATLANTA FALCONS (4-1) en DALLAS COWBOYS (3-2)
(domingo, FOX en inglés, 4:15 PM, hora de NY)

Atentos esquineros. En la Semana 5, los receptores MILES AUSTIN, de Dallas (10 recepciones, 250 yardas, dos anotaciones), y RODDY WHITE, de Atlanta (ocho recepciones, 210 yardas, dos anotaciones) se convirtieron en el segundo dúo en la historia de la NFL en registrar cada uno al menos 200 yardas recibiendo y dos anotaciones en la misma jornada.

Los Cowboys, que tuvieron libre la semana pasada, derrotaron a Kansas City en la Semana 5. El mariscal de campo TONY ROMO lanzó 351 yardas y dos anotaciones, incluyendo la de 60 yardas a Austin que definió el juego en la prórroga.

El mariscal de campo de los Falcons MATT RYAN, que a guiado a su equipo a triunfos en siete de los últimos ocho juegos, lanzó dos pases anotadores en un triunfo de domingo en la noche sobre Chicago.

El juego ostenta dos de los más prolíficos alas cerradas en la NFL –el de Atlanta TONY GONZÁLEZ y el de Dallas JASON WITTEN. Desde 2004, González encabeza a todos los jugadores en la posición con 471 recepciones y 5,560 yardas, mientras que Witten se ubica segundo con 422 recepciones y tercero con 4,847 yardas.


NEW ORLEANS SAINTS (5-0) en MIAMI DOLPHINS (2-3)
(domingo, FOX en inglés, 4:15 PM, hora de NY)

Los encendidos Saints, que encabezan la NFL promediando 38.4 puntos por juego, viajan a Miami para enfrentarse a los Dolphins, que ganaron dos en línea y ostentan la mejor ofensiva terrestre de la liga (177.0 yardas por juego).

New Orleans la semana pasada desbancó a los anteriormente invictos New York Giants 48-27 al tiempo que siete jugadores distintos de los Saints tuvieron anotaciones en el juego. El mariscal de campo DREW BREES lanzó 369 yardas y cuatro anotaciones, registrando un casi perfecto índice de pasador de 156.8.

“Queríamos dictar realmente el ritmo del juego”, dice Brees. “Siete jugadores diferente lograron anotar. Esa es la clase de ritmo en el que sientes que que puedes llamar cualquier jugada y que funcionará.”

Miami, que tuvo libre la semana pasada, derrotó a su rival divisional los New York Jets 31-27 en la Semana 5. En ese choque de lunes en la noche, el mariscal de campo CHAD HENNE lanzó dos anotaciones y registró un índice de 130.4 mientras que el corredor RONNIE BROWN acarreó dos anotaciones, incluyendo la que definió el pleito con seis segundos por jugar.


ARIZONA CARDINALS (3-2) en NEW YORK GIANTS (5-1)

(domingo, NBC en español a través del segundo canal de audio (SAP), por ESPN en América Latina y por Univisión Radio en los EE.UU., 8:00 PM, hora de NY)

Los últimos dos campeones de la NFC –los Cardinals (2008) y los Giants (2007)– se encuentran el domingo en la noche en la Gran Manzana. New York está 5-1 y encabeza a la NFC Este, mientras los Cardinals están igualados en el primer puesto de la NFC Oeste (con San Francisco), con un registro de 3-2.

Ambos clubes ostentan un mariscal de campo seleccionado como Jugador más valioso (MVP) del Super Bowl –el de Arizona KURT WARNER (XXXIV con St. Louis) y el de New York ELI MANNING (XLII).

Warner, que estuvo en la temporada 2004 con lose Giants, lanzó 276 yardas la semana pasada para alcanzar las 30,000 en su carrera. Logró la hazaña en su 114° juego, igualando al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO en ser los más rápidos en llegar a las 30,000.

Esta temporada, Manning tiene 11 anotaciones contra solamente tres intercepciones y se ubica séptimo en la NFL con un índice de pasador de 102.2. Desde el inicio de la campaña 2008, Manning ganó nueve de sus últimas 10 titularidades en el Giants Stadium.

No hay comentarios: