jueves, 8 de octubre de 2009

NOTICIAS DE LA SEMANA 5

CINCO CLUBES CON MARCA DE 4-0 IGUALAN LA MÁXIMA CIFRA HISTÓRICA.
PATRIOTS VISITAN A BRONCOS.
Y LA CELEBRACIÓN DEL MES DE LA HERENCIA HISPANA EN MNF ENCABEZAN LA QUINTA SEMANA.


Y entonces hubo cinco. Cinco equipos –Denver, Indianapolis, Minnesota, New Orleans y los New York Giants– ingresan a la Semana 5 con registros perfectos de 4-0, igualando la mayor cantidad de equipos de esa clase en una temporada (1968, 2003) en la historia de la NFL.

“Estamos 4-0 y estamos felices por ello”, refleja el entrenador en jefe de los Giants TOM COUGHLIN. “Estamos emocionados pero sabemos que tenemos un montón por mejorar en todas las áreas.”

El entrenador en jefe novato de los Broncos JOSH MC DANIELS está de acuerdo con que si bien un comienzo exitoso es bueno, no garantiza nada.

“Sabemos que hemos ganado cuatro encuentros, pero cuatro juegos no nos clasificarán para la postemporada ni nos harán ganar la división”, dice McDaniels. “Cuatro juegos ni siquiera nos darán mucho. Estamos felices de estar 4-0, pero estamos lejos de estar satisfechos. Hay un montón de mejoras que realizar. Podemos jugar mejor, podemos entrenar mejor y eso es lo que estamos procurando.”

En realidad, los 32 equipos están detrás de esa misma cosa. Y, mientras no todo el mundo tuvo un comienzo en llamas, nada debe darse por sentado en la NFL. Desde 1990, cuando el actual formato de 12 equipos clasificados a la postemporada fue adoptado, 83 conjuntos (el 36.4 por ciento de los 228 que clasificaron a la postemporada) han clasificado luego de iniciar la temporada 2-2 o peor.

“Cuando estás con un objetivo, cualquier cosa puede suceder”, expone el tackle defensivo de Jacksonville JOHN HENDERSON acerca de los Jaguars, que ganaron dos en línea luego de un inicio 0-2. “Puede ser un año increíble si todos nos ponemos de acuerdo.”

En cinco de las últimas ocho campañas, un equipo que inició 2-2 o pero avanzó al Super Bowl. Y tres de esos equipos –New England de 2001 (1-3), New England de 2003 (2-2) y los New York Giants de 2007 (2-2)– ganaron el Super Bowl.

Así que, ingresando a la Semana 5, si bien viene bien estar 4-0, no descarten a nadie.

Algunos de los juegos clave en el calendario de la NFL de la quinta semana:

NEW ENGLAND PATRIOTS (3-1) en DENVER BRONCOS (4-0)

(domingo, CBS en inglés en los EE.UU., 4:15 PM, hora de NY)

Será el maestro (el entrenador en jefe de la New England BILL BELICHICK) contra el alumno (el entrenador en jefe novato de Denver JOSH MC DANIELS), cuando dos de los equipos más calientes se midan en Mile High City el domingo en la tarde.

McDaniels, que fue nombrado entrenador en jefe de los Broncos en enero, pasó las últimas ocho campañas (2001-08) trabajando para Belichick en New England, incluyendo los últimos tres (2006-08), como coordinador ofensivo de y entrenador de mariscales de campo.

“No vamos a hacer más de este juego que lo que es”, revela McDaniels, cuyo club permitió 26 puntos, la menor cantidad de la liga. “Es el quinto juego del año. Será un gran desafío jugar contra una de las mejores franquicias es esta liga.”

Ambos equipos ganaron la jornada previa.

Denver, que mejoró a 4-0 por primera vez desde 2003, tuvo una anotación tardía de 51 yardas por parte del receptor BRANDON MARSHALL para llevar una ventaja de 17-10, además de que el esquinero CHAMP BAILEY terminó con la última oportunidad de Dallas en la zona de anotación en cuarto y gol desde la yarda dos para sellar el triunfo.

Los Patriots, que enfrentan a un equipo invicto por quinta semana consecutiva, derrotaron a Baltimore 27-21. El mariscal de campo TOM BRADY acumuló 258 yardas aéreas –entre nueve receptores diferentes– incluyendo un pase anotador.

“Esta semana tenemos un rival difícil en Denver”, acepta Brady. “Están invictos ahora, así que será un duro enfrentamiento para nosotros.”


ATLANTA FALCONS (2-1) en SAN FRANCISCO 49ERS (3-1)
(domingo, FOX en inglés en los EE.UU., 4:05 PM, hora de NY)

Los 49ers anotaron en ofensiva, defensiva y cuadros especiales la semana pasada y mejoraron a 3-1 con un triunfo 35-0 sobre St. Louis. San Francisco anotó dos veces en defensiva y otra con los equipos especiales, registrando tres anotaciones no ofensivas en un juego por tercera vez desde 1966 (11 de diciembre de Chicago). Una de esa anotaciones defensivas llegaron con un retorno de intercepción de 29 yardas logrado por el apoyador PATRICK WILLIS, quien agregó ocho tacleadas y 2.5 capturas, una marca de carrera.

“Wow, simplemente wow”, sintetiza el entrenador en jefe de San Francisco y apoyador miembro del Salón de la Fama MIKE SINGLETARY acerca de Willis. “Tiene tanto talento. Su talento y conocimiento puestos uno al lado del otro es lo que lo llevarán al siguiente nivel.”

Atlanta, que viene de una semana libre, busca volver a la buena senda tras una derrota ante New England en la Semana 3. Pero no será sencillo, ya que los 49ers han ganado cinco consecutivos en casa.

“Es bueno estar de regreso y preparándonos para los 49ers”, anticipa el entrenador en jefe de los Falcons MIKE SMITH. “Son un buen equipo de football y pueden hacer jugadas en las tres fases: ofensiva, defensiva y cuadros especiales.”

El mariscal de campo MATT RYAN, quien está sexto en la NFL con un índice de pasador de 100.4, encabeza una ofensiva que ostenta un trío de Todo-estrellas 2009, en el corredor MICHAEL TURNER, el receptor RODDY WHITE y el ala cerrada TONY GONZÁLEZ.

“Su mariscal de campo tuvo enorme éxito el año pasado”, dice Singletary, “y Atlanta tiene buenos corredores y receptores. Tienen un gran personal tanto en ofensiva como en defensiva. Vamos a tener nuestras manos muy ocupadas.”


NEW YORK JETS (3-1) en MIAMI DOLPHINS (1-3)

(lunes en la noche por ESPN Deportes en EE.UU. y por ESPN en América Latina, 8:30 PM, hora de NY)

“¿Estás listo para el football?”

Monday Night Football (el Clásico del lunes en la noche) celebrará el Mes de la herencia hispana con un enfrentamiento entre dos rivales de la AFC Este.

Los New York Jets, que iniciaron 3-0 antes de caer derrotados la semana pasada, buscarán regresar en Miami, donde los Jets ganaron ocho de los últimos 11 encuentros, incluyendo tres en línea. El éxito tempranero del equipo fue atribuido al mariscal de campo MARK SÁNCHEZ, el Novato ofensivo del mes de la NFL en septiembre, y una defensiva agresiva encabezada por el entrenador en jefe REX RYAN.

Miami, el campeón defensor de la AFC Este, la semana pasada logró su primer triunfo con un convincente 38-10 sobre Buffalo. Los Dolphins sumaron 250 yardas por tierra con los corredores RONNIE BROWN (115 yardas, 2 TDs) y RICKY WILLIAMS (85 yardas, 1 TD) al frente.

El ataque terrestre de Miami, ubicado N° 1 (183.5 yardas por juego), será puesto a prueba por la defensiva total N° 4 de los Jets (277.8 yardas por juego).


LA NFL CELEBRA EL MES DE LA HERENCIA HISPANA EN MONDAY NIGHT FOOTBALL

La celebración de la NFL del Mes de la Herencia Hispana culminará con una serie de eventos especiales alrededor del encuentro entre Jets y Dolphins en el clásico del lunes en la noche (Monday Night Football, MNF) del 12 de octubre en ESPN y ESPN Deportes. Univisión Radio también transmitirá el juego.

La transmisión se iniciará con una versión adaptada de la canción-tema de Hank Williams Jr. mostrando a la cantante ganadora del premio Grammy Gloria Estefan e incluyendo versos en español. l cantante y también ganador del Grammy Marc Anthony interpretará el himno nacional estadounidense, televisado tanto por ESPN como por ESPN Deportes. Estefan y Anthony ambos cuentan con una pequeña participación en el equipo de los Dolphins.

Las festividades dentro del estadio incluyen una actuación antes del juego por parte de los ganadores del Grammy Latino Jesse & Joy en el Land Shark Tailgate Stage; acampes de estilo latino en la Calle Dolphins, en colaboración con el Bongo’s Cuban Café, ofreciendo comida típica latina, música latina y un torneo de dominó, presentado por Pepsi; mensajes en video por parte de celebridades hispanas durante el juego, y un show especial de entretiempo llamado “Celebración de las Américas”, presentado por AT&T, producido por Estefan Enterprises con la participación de Gloria Estefan y una actuación en vivo de la incipiente estrella latina Jocelyn Rivera.

Antes del juego, la NFL y los Dolphins tendrán un Torneo Regional de NFL FLAG el sábado 10 de octubre en el Central Broward Regional Park de Lauderhill, Florida. El evento tendrá 200 niños de entre 9 y 14 años de edad, provenientes de equipos locales de NFL FLAG, de alta participación por parte de la juventud hispana. Las Águilas, los campeones nacionales de Tochito, el programa de NFL FLAG en México, también tendrán su exhibición.

El lunes, la NFL, ESPN y los Dolphins organizarán el “MNF Chalk Talk Luncheon” en el Land Shark Stadium. “Amigos para Niños”, una organización sin fines de lucro local, será reconocida por su trabajo en la comunidad del Sur de la Florida.

No hay comentarios: