jueves, 1 de octubre de 2009

MÁS PARTIDOS IMPORTANTES EN OCTUBRE PARA LA NFL

Luego de tres semanas, siete equipos tienen un registro perfecto de 3-0.
¡Pero hay un montón de futbol americano aún por jugar!

"Ahora mismo, no podemos estar mejor que 3-0", dice el entrenador en jefe de los Denver Broncos JOSH MC DANIELS, "pero también somos muy realistas y comprendemos que nos queda un largo camino por recorrer."

Y mientras un comienzo fuerte de la temporada es algo bueno -75.5 por ciento de los equipos (74 de 98) que iniciaron 3-0 desde 1990 alcanzaron la postemporada- apenas es una garantía de éxito futuro. Hay aún 14 semanas por jugar.

"Podemos llegar a la postemporada", acepta el apoyador KEITH BULLUCK de los aún no ganadores Tennessee Titans (0-3). "Alcanzamos la postemporada en 2002 cuando iniciamos-4. Observando, veo que hay gente lista para jugar."

Bulluck, quien fue miembro del equipo de los Titans de 2002 que empezó 1-4 pero que regresó para ganar la AFC Sur con un registro de 11-5 y avanzó al Juego de Campeonato de la AFC, tiene razón -aún hay tiempo para dar vuelta luna temporada.

En realidad, desde 1990, 51 equipos con un registro perdedor luego de los primeros tres juegos alcanzaron la postemporada.

Así que ingresando en la cuarta semana, la esperanza está todavía muy viva.

Y como las primeras tres semanas de luna temporada, hay muchos juegos prometedores en el calendario de la cuarta semana.

Entre ellos:

NEW YORK JETS (3-0) en NEW ORLEANS SAINTS (3-0)

(domingo, CBS en inglés en los EEUU, 4:05 PM, hora de New York)

"¡El Superdome debería estar hirviendo!", se entusiasma el profundo de los New Orleans Saints DARREN SHARPER. "Con dos equipos invictos, debería ser divertido."

Debería ser divertido, especialmente con la ofensiva altamente potente de los Saints enfrentándose a la inspirada defensiva de los Jets. New Orleans encabeza la liga con 120 puntos anotados, la mayor cantidad por un equipo a lo largo de las primeras tres semanas de una temporada desde 1968 (Dallas, 132) y la cuarta más alta en la historia. New York permitió apenas 33 puntos, la segunda menor cantidad en la NFL, y la defensiva de los Jets permitió sólo dos anotaciones.

El juego también ofrece dos mariscales de campo en llamas. DREW BREES de los Saints encabeza la liga en índice de pasador (118.1) y pases anotadores (nueve). MARK SÁNCHEZ de los Jets es el primer mariscal novato desde 1969 en iniciar y ganar los primeros tres juegos de su equipo de una temporada.

"Es especial para mí", confiesa Sánchez de su logro. "Pero tan rápido como estos triunfos llegaron, debemos olvidarnos de ellos y mirar hacia adelante. Tenemos otro juego grande en New Orleans ahora. Es un honor especial, pero yo no estoy ganando estos juegos. Nosotros estamos ganando estos juegos."

BALTIMORE RAVENS (3-0) en NEW ENGLAND PATRIOTS (2-1)
(domingo, CBS en inglés en los EEUU, 1:00 PM, hora de New York)

El enfrentamiento del domingo en el Gillette Stadium ofrece a dos de los equipos más completos en la NFL.

La ofensiva de Baltimore (430.3 yardas por juego) se ubica N° 1 en la AFC y N° 2 en la NFL mientras que la defensiva (282.7) está cuarta y séptima. New England se ubica N° 3 en la AFC y N° 5 en la NFL en ofensiva (395.0) y tercero en la conferencia y sexto en la liga en defensiva (262.3).

Ambos equipos también ofrecen dos mariscales de campo de marquesina en JOE FLACCO, de Baltimore, y TOM BRADY, de New England.


CURIOSIDADES DE LA NFL

COMIENZOS PERFECTOS
Los siete equipos este año con registros de 3-0 es la mayor cantidad en una temporada desde 2002 (siete). La última vez que hubo más de siete clubes con 3-0 fue 1998, cuando ocho lograron la hazaña.

Flacco, quien el año pasado se convirtió en el primer mariscal novato en la historia de la NFL en iniciar los 16 juegos y encabezar a su equipo hacia el partido por el Campeonato de la AFC, actualmente está quinto en la NFL con un índice de pasador de 101.4. Brady, que está en su décima campaña desde haber salido de Michigan, ha sido seleccionado a cuatro Pro Bowls y ganó tres Super Bowls, acumulando un registro de 103-28 (.786) (incluyendo postemporada) en ese camino. También lanzó la semana pasada su pase anotador número 200 en su juego número 116 para convertirse en el cuarto mariscal más rápido en la historia de la NFL en alcanzar ese hito.

Esta semana, Flacco estará realizando la 20° titularidad de su carrera en la NFL. Como Brady, el mariscal de campo de segundo año que salió de Delaware ganó 14 de sus primeras 19 titularidades. Un vistazo a cómo le fue a cada mariscal de campo en sus primeras 19 titularidades en la NFL:



DALLAS COWBOYS (2-1) en DENVER BRONCOS (3-0)

(domingo, FOX en inglés en los EEUU, 4:15 PM, hora de New York)

"Estamos 3-0 y hemos demostrado mejorías semana a semana", explica KYLE ORTON, de Denver, quien es apenas el cuarto mariscal de campo desde 1960 en ganar sus primeras tres titularidades para un equipo mientras que lanzó al menos un pase anotador y ninguna intercepción en cada juego. "Esa es una muestra directa de la forma en que practicamos. Si lo seguimos haciendo de ese modo, tenemos una buena oportunidad para el resto del año."

Los Broncos permitieron apenas 16 puntos esta temporada, la menor cantidad en la NFL. Denver no permitió una anotación en los últimos dos juegos y dominó a sus oponentes 50-9 durante ese lapso.

Dallas, por otra parte, anotó 86 puntos este año, la quinta mayor cantidad en la liga. Los Cowboys acarrearon al menos 200 yardas en dos juegos consecutivos, la primera vez desde 1979 que el club registra partidos seguidos de 200 yardas por tierra.

"Necesitamos poder acarrear el ovoide para ser exitosos", expone el entrenador en jefe de Dallas WADE PHILLIPS. "Eso es lo que hacemos bien. Así que parte de nuestra identidad es ciertamente correr con el balón."


SAN DIEGO CHARGERS (2-1) en PITTSBURGH STEELERS (1-2)

(domingo, NBC en español en los EEUU a través del segundo canal de audio SAP y por ESPN en América Latina), 8:20 PM, hora de New York)

Por tercera ocasión en menos de un año, estas dos potencias de la AFC se encontrarán en Pittsburgh. Los Steelers ganaron ambos choques la temporada pasada -11-10 en la undécima semana de la regular temporada y 35-24 en el Juego Divisional de la AFC- y también ganaron los 13 enfrentamientos de temporada regular en casa versus los Chargers.

San Diego ganó los últimos tres títulos de la AFC Oeste y Pittsburgh se alzó con las últimas dos coronas de la AFC Norte. Una gran razón del éxito de estos equipos fue el juego de los mariscales de campo, ambos seleccionados en primera vuelta en el Sorteo de la NFL 2004: PHILIP RIVERS (N° 4), de los Chargers, y BEN ROETHLISBERGER (N° 11), de los Steelers.

Rivers compiló un registro de 35-16 (.686) como el mariscal de campo titular de San Diego, mientras que Roethlisberger construyó una marca de 52-22 (.703) para Pittsburgh, incluyendo haber llevado a los Steelers a dos campeonatos de Super Bowl (XL, XLIII).

Este domingo, los Steelers intentarán regresar luego de una dura caída 23-20 ante Cincinnati, apenas la segunda vez en las últimas 20 campañas que Pittsburgh (142-2-1) pierde un juego cuando estaba al frente por al menos 10 puntos. Los Chargers, en tanto, vienen de un triunfo 23-13 en casa sobre Miami.

"Me gusta la fortaleza mental y física de nuestro equipo", se enorgullece el entrenador en jefe de San Diego NORV TURNER. "Mantuvimos el enfoque contra los Dolphins."


GREEN BAY PACKERS (2-1) en MINNESOTA VIKINGS (3-0)

(lunes por la noche, ESPN Deportes en los EEUU y ESPN en América Latina), 8:30 PM, hora de New York)

El mariscal de campo de los Minnesota Vikings BRETT FAVRE derrotó a 31 equipos diferentes de la NFL y puede convertirse en el primer jugador en la historia de la liga en ganarles a los 32 clubes. El equipo que está en su camino es aquél para el que jugó 16 campañas: los Green Bay Packers.

Favre, quien estableció numerosas marca para los Packers, incluyendo mayor cantidad de juegos (255), triunfos (160), pases intentados (8,754), completos (5,377), yardas (61,655), anotaciones (442) e índice de pasador (85.8), ahora se encuentra del otro lado de la rivalidad de la NFC Norte.

Ambos equipos vienen de sendos triunfos. Green Bay derrotó a St. Louis 36-17 bajo el mando de su mariscal de campo AARON RODGERS, quien logró tres anotaciones (dos pasando, una acarreando) y lanzó 269 yardas. El receptor DONALD DRIVER tuvo 95 yardas y una anotación y GREG JENNINGS se hizo con recepciones de de 50 y 53 yardas. En Minnesota, los Vikings mejoraron a 3-0 con una victoria 27-24 sobre San Francisco. Favre lanzó un pase anotador de 32 yardas al receptor GREG LEWIS con dos segundos por jugar, el primer pase anotador que gana un juego cuando restan menos de 10 segundos en la carrera de Favre.

"Este fue bastante especial", aceptó Favre tras el juego.

No hay comentarios: