viernes, 6 de noviembre de 2009

NOTAS Y NOTICAS DE LAS SEMANA 9

CHOQUES DIVISIONALES CLAVES ENCABEZAN LA NOVENA SEMANA DE LA NFL

Al tiempo que la NFL se aproxima a su punto medio de temporada, aún existe una carrera abierta hacia la postemporada.

Seguramente, los Indianapolis Colts (7-0) y los New Orleans Saints (7-0) están en buena forma con marcas inmaculadas. Pero en la impredecible NFL, no se puede dejar de tener en cuenta a nadie. Desde 1990, cuando el actual formato de 12 equipos clasificando a la postemporada fue adoptado, 47 equipos (20.6 por ciento de los 228 clubes en postemporada) avanzaron a la postemporada luego de haber iniciado la temporada con registro de .500 o peor luego de ocho juegos. Así que al tiempo que es lindo estar invicto, el receptor de los Colts REGGIE WAYNE sabe que hay un montón de football aún por jugarse.

“Sabemos que 7-0 nada nos garantiza”, se sincera Wayne. “Hemos llegado más lejos que esto en el pasado en y también salimos sin nada. Simplemente queremos mantenernos enfocados y continuar ganando juegos.”

Y “continuar ganando juegos” es exactamente lo que los Colts han estado haciendo. Indianapolis ahora ganó 16 juegos de temporada regular consecutivos y pueden igualar la marca de los Chicago Bears de 1933-34 en la tercera racha más larga en la historia de la NFL con un triunfo este domingo contra los Houston Texans, que están 5-3.

La marca de 7-0, para el entrenador en jefe de los Colts JIM CALDWELL es el segundo mejor inicio en los últimos 80 años para un entrenador en jefe novato, estando detrás de solamente POTSY CLARK (8-0) de los Portsmouth Spartans de 1931. “No se están confiando de cualquiera sea el registro”, dice Caldwell. “Tenemos mucho trabajo por delante.”

Y ese trabajo continúa este domingo. Tanto los Colts como los Saints buscarán mantenerse invictos como protagonistas de dos de los cinco choques divisionales clave en la Semana 9:

DIVISIÓN - VISITANTE (MARCA) - LOCAL (MARCA)
AFC Norte - Baltimore (4-3) - Cincinnati (5-2)
AFC Sur - Houston (5-3) - Indianapolis (7-0)
AFC Este - Miami (3-4) - New England (5-2)
NFC Sur - Carolina (3-4) - New Orleans (7-0)
NFC Este - Dallas (5-2) - Philadelphia (5-2)

Algunos de los partidos notables de la novena semana son los siguientes:

BALTIMORE RAVENS (4-3) en CINCINNATI BENGALS (5-2)
(domingo, CBS en inglés en los EE.UU., 1:00 PM, hora de NY)


Los Ravens (4-3) visitarán a los Bengals (5-2) en un choque entre dos de los mejores equipos de la AFC Norte. Baltimore está teniendo un juego de alto vuelo, con un triunfo impresionante 30-7 sobre los previamente invictos Denver Broncos, mientras que los Bengals, que tuvo fecha libre en la Semana 8, ganaron cinco de sus últimos seis juegos.

“Fue una victoria especial”, acepta el corredor de los Ravens RAY RICE luego de haber derrotado a Denver. “Fue un juego que necesitábamos, especialmente después de una semana libre. Salir y jugar las tres fase de la forma en que lo hemos hecho, fue algo especial.”

En la Semana 7, los Bengals jugaron, de acuerdo al coordinador ofensivo, BOB BRATKOWSKI, “nuestro mejor juego de este año.” Cincinnati derrotó a Chicago 45-10 detrás de las cinco anotaciones aéreas del mariscal de campo CARSON PALMER y de las 189 yardas terrestres del corredor CEDRIC BENSON, la mejor cifra de su carrera. Pero el entrenador en jefe MARVIN LEWIS está mirando hacia adelante, no hacia atrás.

“Es una nueva temporada”, dice Lewis, hablando de los juegos luego de la semana libre. “Tenemos un calendario de nueve juegos y empezamos contra Baltimore.”


CURIOSIDADES DE LA NFL
Han habido 81 anotaciones de al menos 50 yardas esta temporada. Esa es la cifra más alta a lo largo de las primeras ocho semanas de una temporada desde 1970. El pico anterior había sido de 80 anotaciones de 50+ yardas, logrado en 1998.


HOUSTON TEXANS (5-3) en INDIANAPOLIS COLTS (7-0)
(domingo, CBS en inglés en los EE.UU., 1:00 PM, hora de NY)


Dos de los clubes más en llamas de la NFL se enfrentarán en el Lucas Oil Stadium este domingo en una batalla de los dos mejores equipos de la AFC Sur.

Houston ganó tres juegos en línea, incluyendo una victoria 31-10 en Buffalo la semana pasada. Los Texans, ahora 5-3, están dos juegos por encima de .500 por primera vez en la historia de la franquicia.

“Este equipo creció mucho desde el día en que llegué”, explica el receptor de Houston ANDRE JOHNSON, que encabeza la NFL con 697 yardas recibiendo. “He pasado de todo aquí. Ha sido un largo camino.”

Los Colts, que están 7-0 por cuarta vez en las últimas cinco campañas, empiezan un tramo de cuatro juegos que los verá enfrentarse a equipos que tienen una marca combinada de 19-11 (.633). Empieza este domingo contra los Texans.

“Estamos yendo hacia lo más duro de nuestro calendario”, anticipa el mariscal de campo de Indianapolis PEYTON MANNING.

Indianapolis se mantuvo invicto con un triunfo 18-14 sobre San Francisco la semana pasada, destacándose el pase anotador de 22 yardas del corredor JOSEPH ADDAI a REGGIE WAYNE en el último período.

“No podía dejarlo caer”, recuerda Wayne, que se ubica segundo en la NFL detrás de Jonson, de Houston, con 689 yardas recibiendo. “Si lo hubiera dejado caer, me lo hubiera reprochado para siempre.”


DALLAS COWBOYS (5-2) en PHILADELPHIA EAGLES (5-2)
(domingo en la noche, NBC en español en los EE.UU. a través del segundo canal de audio SAP, ESPN en América Latina, 8:00 PM, hora de NY)


“Philadelphia y Dallas están tendiendo gran juego en las tres fases”, explica el analista de NBC TONY DUNGY. “Estamos ante un juego de muchas anotaciones –con el primer puesto de la NFC Este en juego– el domingo en la noche.”

Los Cowboys han ganado tres juegos consecutivos y anotaron 101 puntos (33.7 por juego) durante su reciente racha ganadora. El mariscal de campo TONY ROMO registró un índice de pasador de 100+ en los tres juegos y el receptor MILES AUSTIN tuvo 21 recepciones para 482 yardas (160.7 por juego) y cinco anotaciones en los últimos tres –las primeras tres titularidades de su carrera. Las 482 yardas recibiendo de Austin es la mayor cantidad por un jugador en sus primera tres titularidades desde 1970.

“Los Cowboys son el mejor equipo en la NFC Este ahora mismo”, proclama el analista de NFL Network STEVE MARIUCCI.

La semana pasada, los Eagles anotaron 40 puntos en un triunfo de un margen de 23 sobre the New York Giants, el más alto margen de victoria del equipo sobre los Giants desde 1996. En los cinco triunfos de Philadelphia esta temporada, el equipo promedió 34.4 puntos por juego.

Una de las armas en la ofensiva de alto octanaje es el receptor-devolvedor DE SEAN JACKSON, que acumuló seis anotaciones de al menos 50 yardas este año, convirtiéndose en solamente el segundo jugador en la historia de la NFL –el miembro del Salón de la Fama ELROY (CRAZYLEGS) HIRSCH (1951)– en registrar seis anotaciones de 50 yardas en los primeros siete juegos de una temporada.

“Simplemente estuve en buenas situaciones se anotar para lograrlo”, reconoce Jackson. “Sea lo que fuere que necesitemos para hacer el trabajo, eso es lo que vamos a hacer. Quiero seguir ganando, haciendo jugadas y espero que lleguemos al Super Bowl.”


PITTSBURGH STEELERS (5-2) en DENVER BRONCOS (6-1)
(lunes en la noche, ESPN Deportes en los EE.UU., ESPN en América Latina, 8:30 PM, hora de NY)


Los campeones defensores Steelers, que vienen de una semana libre, buscarán extender su racha ganadora a cinco juegos consecutivos este lunes en la noche en Denver, cuando choquen dos líderes divisionales.

“Estamos acumulando victorias”, dice el receptor de Pittsburgh HINES WARD de la reciente racha ganadora del equipo. “En el mes de noviembre, simplemente estamos yendo en la dirección correcta.”

En la Semana 7, los Steelers, que actualmente están igualados en el primer lugar de la AFC Norte con Cincinnati, registraron dos anotaciones defensivas en el cuarto período –un retorno de balón suelto de 77 yardas por el apoyador LA MARR WOODLEY y una devolución de intercepción de 82 yardas por el apoyador KEYARON FOX– en el triunfo del equipo 27-17 sobre Minnesota.

“Todavía resta mucho de la temporada y tenemos que mejorar más en el aspecto defensivo”, reclama el coordinador defensivo de Pittsburgh DICK LE BEAU. “Creo que tenemos el potencial de ser un muy, muy buen equipo defensivo.”

Un equipo que ha mostrado muy, muy buena defensiva en 2009 es Denver. Los Broncos, que ingresan a la semana en el primer puesto de la AFC Oeste con una marca de 6-1, se ubican segundos en la NFL permitiendo sólo 13.7 puntos por juego. Denver buscará regresar luego de haber sufrido su primera derrota de la temporada la semana pasada contra otro oponente de la AFC Norte, los Baltimore Ravens.

“Puedes aprender tanto acerca de tu equipo en la adversidad de una derrota como en una racha de seis triunfos seguidos”, explica el entrenador en jefe de los Broncos JOSH MC DANIELS. “Ahora debemos estar listos para jugar contra realmente un buen equipo en Pittsburgh.”

No hay comentarios: