domingo, 15 de noviembre de 2009

NOTICIAS DE LA SEMANA 10

LA SEMANA COMIENZA EL JUEVES CON LOS BEARS VISITANDO A LOS NINERS; PATS-COLTS, UNA RIVALIDAD QUE SE REANUDA

La segunda mitad de la temporada de la NFL está empezando y la carrera hacia la post temporada ya está en marcha. La Semana 10 comienza el jueves, cuando los Chicago Bears viajen a San Francisco para enfrentarse a los 49ers en el partido del jueves por la Noche.

Dos equipos – los Indianapolis Colts (8-0) y los New Orleans Saints (8-0) – continúan invictos, una marca que no se daba desde 1990 (New York Giants y San Francisco 49ers) cuando la liga tuvo dos equipos con racha 8-0.

“Estamos a mitad de temporada”, dice el entrenador en jefe de los Saints SEAN PAYTON. “La NFC está muy competitiva ahora. Se están viendo muy buenos equipos de football que seguirán jugando bien en noviembre. Nuestro énfasis es jugar bien y continuar haciéndolo mejor”.

Los Saints se mantuvieron perfectos la semana pasada, viniendo de atrás para derrotar a Carolina 30-20. New Orleans perdía 14-0 y así se transformó en el tercer equipo en la historia de la NFL en mantener el invicto a esta altura de la temporada, ganando un partido en el que caía por al menos 14 puntos.

“Cuantos más juegos como estos se ganan”, comenta el mariscal de campo de los Saints DREW BREES, “mayor es la confianza para dar vuelta un partido y ganarlo”.

New Orleans visita a St. Louis este fin de semana con la chance de llegar a 9-0 por primera vez en la historia de la franquicia. Mientras tanto, el otro equipo invicto de la liga, los Colts, recibirán a los New England Patriots el domingo por la noche.

“Así como la década se acerca a su final”, agrega el comentarista de la NBC AL MICHAELS, “no hay dudas que la rivalidad más apasionante de los últimos 10 años es la de Indianapolis y New England.”

Estos son algunos de los partidos estelares de la décima semana:

CHICAGO BEARS (4-4) en SAN FRANCISCO 49ERS (3-5)
(jueves, NFLN, 8:20 PM, hora de NY)


Dos equipos con aspiraciones de llegar a los playoffs – los Bears y los Niners – se enfrentarán el jueves, en el retorno del Thursday Night Football. Ambos equipos llegan compartiendo la segunda ubicación en sus respectivas divisiones y tratan de dejar atrás las derrotas.

“Con la segunda mitad de la temporada casi en su final”, dice el comentarista de la NFL BOB PAPA, quien estará presente en el partido, “los Bears y los Niners deben encarrilarse en la senda de los triunfos. “Este juego podría ser determinante para el desempate en los playoffs de la NFC.”

El entrenador en jefe de San Francisco MIKE INGLETARY enfrentará a la organización en la que jugó como apoyador durante su carrera (1981-1992) que terminó en el Salón de la Fama.

“Estoy muy ansioso por el partido”, agrega Singletary. “Tengo las mismas emociones cuando enfrento a otros equipos”.

El mariscal de campo de Chicago JAY CUTLER lanzó 369 yardas y tres touchdowns -todas a su ala cerrada GREG OLSEN – la semana pasada en su derrota contra Arizona. El año pasado con Denver, Cutler lanzó 447 yardas, lo máximo jamás conseguido en un partido de jueves por la noche.

“Cuando juegas un partido como ese (contra Arizona),” comenta el entrenador en jefe de Chicago LOVIE SMITH, “quieres jugar inmediatamente y esa es la parte buena de esta corta semana”.


CURIOSIDADES DE LA NFL

Se han marcado 651 anotaciones esta temporada. Esa es la tercera mayor en las primeras nueve semanas de una temporada en la historia de la NFL y la mayor cantidad desde 2002 (655). La marca de más touchdowns en las primeras nueve semanas de una temporada es de 667, establecido en 1983.


CINCINNATI BENGALS (6-2) en PITTSBURGH STEELERS (6-2)
(domingo, CBS, 1:00 PM, hora de NY)


El primer lugar de la AFC Norte estará en juego cuando los Bengals (6-2) visiten a los Steelers (6-2).

Cincinnati viene de una victoria 17-7 sobre Baltimore y mejoró a 4-0 su marca en la división. El corredor CEDRIC BENSON, quien ocupa el segundo lugar en la NFL con 837 yardas, corrió para 117 yardas contra los Ravens y se convirtió en el primer jugador desde JEROME BETTIS, de Pittsburgh (1997), en correr para 100 yardas dos veces en una temporada contra Baltimore.

"Estamos en un buen lugar", dice el mariscal de campo de los Bengals CARSON PALMER, quien pasó para 224 yardas y un touchdown. "Pero de ninguna manera estamos satisfechos ni nos damos palmaditas en la espalda a nosotros mismos. Todavía queda mucho football por jugar. Aún debemos enfrentar a muy buenos equipos. Cada juego será como una final, especialmente el de esta semana contra Pittsburgh ".

Los Steelers derrotaron a Denver 28-10 en el pasado Lunes por la noche, y han ganado cinco en fila. Pittsburgh ha anotado al menos 27 puntos en cada uno de sus últimos cinco partidos, la racha más grande en la historia de la franquicia. El mariscal de campo BEN ROETHLISBERGER lanzó tres pases de touchdown, dos de ellos a HINES WARD, y el corredor RASHARD MENDENHALL corrió para 155 yardas en la victoria sobre los Broncos. La defensiva de Pittsburgh logró que los Broncos solamente consiguieran 27 yardas por tierra y que no anotara un touchdown ofensivo. Esta es la primera vez en la historia de la franquicia que Denver no logra superar 30 yardas por tierra y que no consigue un touchdown de la ofensiva en su casa.

“Estoy agradecido de jugar con gente como esta ", dice el ala defensivo de los Steelers ZIGGY HOOD. "No sólo son jugadores excelentes, son personas excelentes. Poder jugar en una defensa de este tipo es simplemente increíble. Es una bendición".


DALLAS COWBOYS (6-2) en GREEN BAY PACKERS (4-4)
(Domingo, FOX, 4:15 PM, hora de NY)


Los recuperados Cowboys, quienes lideran la NFC Este, van al Lambeau Field para enfrentar a los Packers.

Dallas ha ganado cuatro partidos en fila y la marca en la conferencia es 5-1. El domingo por la noche pasado, los Cowboys derrotaron a Philadelphia 20-16. El mariscal de campo TONY ROMO paso para 307 yardas y lanzo el touchdown ganador (de 49 yardas) a MILES AUSTIN en el último cuarto. Romo ha ganado 13 partidos consecutivos en noviembre, y empata la racha más grande de un mariscal de campo desde 1950.

“Cada juego es más grande ", dice el ala defensivo de los Cowboys MARCUS SPEARS. "Uno no piensa en el número de semanas que restan en la temporada ni en los oponentes que están frente a ti. El próximo es Green Bay y ese es el foco”.

Los Packers tratarán de volver a la pista después de la derrota 38-28, en Tampa Bay. El mariscal de campo AARON RODGERS ha logrado, en cinco de los últimos seis partidos, un índice pasador de al menos 100, ocupando el quinto lugar en la liga con una marca de 103,3.

“Tengo toda la confianza en este equipo, que vamos a estar listos y vamos a seguir adelante y ganar un gran partido en casa ante Dallas ", dice el entrenador en jefe de los Packers, MIKE MC CARTHY.


NEW ENGLAND PATRIOTS (6-2) at INDIANAPOLIS COLTS (8-0)
(Sunday, NBC, 8:20 PM, hora de NY)


Los dos equipos más ganadores de la década se verán las caras el domingo por la noche en Indianapolis. Los Colts han ganado 109 partidos en temporada regular desde 2000 (los mejores de la NFL), mientras que los Patriots marchan segundos con 108 victorias. Los equipos han combinado cuatro campeonatos de Super Bowl durante esta década (tres New England y uno Indianapolis).

Desde 2003, estos dos equipos se han enfrentado al menos una vez al año para un total de nueve partidos - seis en la temporada regular y tres en los playoffs-. Seis de los nueve partidos se han decidido por siete puntos o menos. New England ha ganado cinco de las nueve disputas, pero Indianapolis ha ganado cuatro de los últimos cinco años, incluyendo la victoria 18-15 del año pasado en su casa.

"Va a ser un gran partido", dice el analista de NBC y ex entrenador en jefe de los Colts TONY DUNGY, "que va a reducirse a lo que siempre ocurre: dos grandes mariscales de campo (TOM BRADY, de NE, y PAYTON MANNING, de los Indy), que seguramente van a recibir la presión del equipo contrario pero podrán realizar las jugadas sin entregar el balón”.

Teniendo en cuenta los partidos del año pasado, los Colts llevan ganados 17 juegos consecutivos en temporada regular y pueden empatar a los Patriots 2003-04, para la segunda racha más larga (18) en la historia de la NFL. Con la victoria sobre Houston la semana pasada, JIM CALDELL, se convirtió en el segundo entrenador en jefe novato en los últimos 80 años en comenzar una temporada con marca 8-0 (POTSY CLARK, 1931 Portsmouth Spartans).

“Es un gran juego”, dice Caldwell, “y es contra un rival cargado de talento. Es el próximo partido para nosotros, y siempre el próximo es el más importante”.

Los Patriots han ganado tres juegos consecutivos y se ubican primeros en la AFC Este, con una marca de 6-2 luego de derrotar 27-17 a Miami la semana pasada.

“Siempre disfrutamos cuando los enfrentamos,” dice Brady acerca de los Colts. “Son un gran equipo. Siempre aparecen como candidatos, ya que son buenos en las tres fases y están muy bien entrenados. Será un gran desafío para nosotros”.

No hay comentarios: