miércoles, 18 de noviembre de 2009

NOTICIAS DE LA SEMANA 11

POR TERCERA OCASIÓN EN LA HISTORIA DE LA NFL CONTAMOS CON DOS EQUIPOS CON MARCA DE 9-0; LÍDERES DE DIVISIÓN SUBRAYAN SU PROGRESO EN UN AÑO

La temporada de la NFL entra a su undécima semana, y aún hay dos equipos invictos: los Indianapolis Colt y los New Orleans Saints. De esta manera, por tercera vez en la historia de la liga, dos equipos logran una marca de 9-0, uniéndose a los Detroit Lions y Chicago Bears (1934) y a los New York Giants y San Francisco 49ers, de 1990.

Para lograr el 9-0, Indianapolis necesitó dar vuelta el partido y derrotar a los New England Patriots, en el juego del domingo a la noche. Cayendo por 17 puntos en el último cuarto, los Colts anotaron tres anotaciones en el período final para lograr la ajustada victoria 35-34. Esa noche, el mariscal de campo de Indianapolis PEYTON MANNING lanzó cuatro pases anotadores, incluyendo el del triunfo a REGGIE WAYNE, cuando solo restaban 13 segundos.

“Reggie llamó la última jugada”, dice Manning. “El continuó luchando y realizó una atrapada voladora. Quizás no sea la mayor que tuvo, pero no hay dudas que fue oportuna”.

Los Colts, quienes están 9-0 por tercera vez en los últimos cinco años, han logrado ganar 18 juegos consecutivos de temporada regular (record de franquicia), y han empatado a los Patriots 2003-04 para la segunda racha más larga en al historia de la NFL.

“No podemos ser mejores”, manifiesta el entrenador en jefe de Indianapolis JIM CALDWELL acerca del 9-0 que registra su equipo. “Pero la cuestión es que todavía tenemos mucho trabajo que hacer”.

New Orleans, que visita a Tampa Bay este domingo, logró éste 9-0 por primera vez en la historia de la franquicia, tras derrotar 28-23 a St. Louis como visitante. Los Saints, que la temporada pasada estaban 4-5, son uno de los tres líderes divisionales de 2009 – Cincinnati (7-2 en 2009; 1-8 en 2008) y Dallas (6-3; 5-4) – que el año pasado ocupaban el último lugar luego de la Semana 10.

Los nueve líderes de división en 2009 (Denver y San Diego comparten la primera ubicación en la AFC Oeste) combinan una marca de 63-18 (.778) tras atravesar la Semana 10, 22 victorias más que las que tuvieron el año pasado a esta misma altura del campeonato (41-40, .506).

La semana pasada, los Bengals completaron la barrida contra los Pittsburgh Steelers, defensores del Super Bowl, y alcanzaron la punta de la AFC Norte. Cincinnati ahora está 4-0 frente a sus rivales de división (Pittsburgh y Baltimore), quienes el año pasado se enfrentaron en el Juego de Campeonato de la AFC. El de los Bengals es el tercer equipo en la era del Super Bowl en registrar marca de 4-0 frente a los actuales participantes de un Juego de Campeonato de Conferencia (1967 Raiders vs. Buf/KC y 2006 Chargers vs. Den/Pit/Sea).

“Los Steelers y los Ravens han sido animadores de la liga en los últimos años”, comenta el esquinero de los Bengals JOHNATHAN JOSEPH. “Nosotros queremos impactar de la misma manera”.

Algunos juegos estelares de la undécima semana:

MIAMI DOLPHINS (4-5) en CAROLINA PANTHERS (4-5)
(jueves, NFLN en inglés en los EE.UU., 8:20 PM, hora de NY)


“Estos dos equipos están tratando de enderezar sus cursos para lograr llegar a la post temporada”, aclara el especialista de NFL Network BOB PAPA, quien estará presente en el juego que se disputará el jueves por la noche. “Poder terrestre contra poder terrestre”.

Será un duelo entre dos de los mejores equipos corredores de la liga, como los Panthers (156.6 yardas por juego) terceros en la NFL, y los Dolphins (156.2), que marchan cuartos. El ataque de Carolina exhibirá a DE ANGELO WILLIAMS (860 yardas, siete anotaciones) y a JONATHAN STEWART (466 yardas, 6 anotaciones), mientras que la ofensiva de Miami presentará a RONNIE BROWN (648 yardas, ocho anotaciones) y RICKY WILLIAMS (558 yardas, seis anotaciones). Los Panthers y los Dolphins son los únicos equipos en la historia de la NFL que tienen dos corredores con al menos 450 yardas y anotaciones por tierra.

Ambos equipos ganaron sus respectivas divisiones el año anterior y están intentando llegar a la postemporada tras un comienzo flojo. Tanto los Dolphins como los Panthers han ganado cuatro de los últimos seis partidos, luego de arrancar la temporada con marca 0-3.

“En el primer cuarto de la temporada estuvimos 1-3, y 2-2 en el segundo,”, dice el entrenador en jefe de Carolina JOHN FOX. “La ventaja de eso es que hay margen para mejorar. No hay dudas que tenemos que mejorar y hemos tomado cada juego para lograrlo. Aún queda bastante y vamos a ver dónde nos ubicamos luego de 16 juegos. Así podremos definir nuestro trabajo”.


INDIANAPOLIS COLTS (9-0) en BALTIMORE RAVENS (5-4)
(domingo, CBS en inglés en los EE.UU., 1:00 PM, hora de NY)


Los Colts han ganado 18 encuentros consecutivos, empatando la segunda racha más larga en la historia de la NFL (New England, 2003-04). Pero el entrenador en jefe JIM CALDWELL mira hacia adelante, no hacia atrás.

“Si uno mira por el espejo retrovisor se da cuenta que hay equipos detrás, pero no muy lejos”, aclara Caldwell. “Por lo tanto, lo mejor es tener los pies sobre la tierra, seguir intentando y progresando. Todo lo que tenemos que hacer es mirar el camino para el próximo domingo y ver a quien nos enfrentamos. Es un excepcional equipo en Baltimore. Será una dura batalla”.

Ese extraordinario equipo de Baltimore viene de ganar 16-0 en Cleveland, en el partido del lunes por la noche.

“Lograr una blanqueada en la NFL es de lo mejor, ahora y siempre” enfatiza el apoyador de los Ravens RAY LEWIS.

Baltimore se está preparando para una serie dura en la que recibirá a los Colts y a los Steelers, para luego viajar a Green Bay.

“Posiblemente estos tres partidos definirán nuestra temporada” agrega el entrenador en jefe de los Ravens JOHN HARBAUGH.

Los Colts han ganado seis en fila contra los Ravens, incluyendo la victoria 15-6 en un Juego Divisional de 2006, cuando Indianapolis ganó el Super Bowl XLI.


SAN DIEGO CHARGERS (6-3) en DENVER BRONCOS (6-3)
(domingo, CBS en inglés en los EE.UU., 4:15 PM, hora de NY)


El primer lugar de la AFC Oeste estará en disputa cuando el domingo se enfrenten estos dos rivales de división.

Los inspirados Chargers, quienes jugarán el partido número 1,000 en la historia de la franquicia (sumando pretemporada y post temporada), vienen de ganar cuatro juegos seguidos, incluyendo el de la semana pasada 31-23 sobre Philadelphia.

“No sabíamos que iba a ocurrir de esta manera”, dice el mariscal de campo de San Diego PHILIP RIVERS, “pero sí creíamos en poder retornar a la pelea por la división. Aún queda mucho football por delante y nada está escrito, pero es bueno reunir una serie de victorias y seguir mejorando. Denver será una dura prueba y vamos a preparar una buena semana de entrenamientos". Denver ha trastabillado luego de una comienzo 6-0, pero el entrenador en jefe JOSH MC DANIELS sabe que su equipo está en una buena ubicación (6-3), compartiendo el primer lugar.

“Estamos 6-3 y enfrentamos a San Diego, que también está 6-3,”, dice McDaniels, que derrotó a los Chargers por 34-23, en la Semana 6. “Es un gran partido de división en casa. No sé por qué no nos gustaría estar en esta situación. Tenemos que solucionar los problemas y jugar bien al fútbol de aquí en adelante, a partir de esta semana contra un gran equipo de nuestra división como lo es San Diego”.


TENNESSEE TITANS (3-6) en HOUSTON TEXANS (5-4)
(lunes por la noche, ESPN Deportes en los EE.UU. y ESPN en América Latina, 8:30 PM, hora de NY)


“El Monday Night Football es muy grande”, dice el receptor de Houston ANDRE JOHNSON, ubicado tercero en la NFL con 800 yardas recibiendo. “Todo el mundo está mirando. Este será un gran juego y una prueba para nosotros”.

Los Texans, quienes descansaron en la Semana 10, tendrán que frenar a los encendidos Titans, que vienen de tres triunfos consecutivos logrando un promedio de 35.0 puntos por partido en sus tres victorias, en las que fue titular el mariscal de campo VINCE YOUNG. El corredor CHRIS JOHNSON, quien se transformó en el segundo jugador en la historia del equipo con 100 yardas por aire y 100 yardas en el juego de la semana pasada, lidera la NFL con 1,091 yardas. El es tercer jugador en la historia de la NFL (junto con el jugador del Salón de la fama JIM BROWN y ADRIAN PETERSON) en lograr, al menos, 1,000 yardas por tierra (con un promedio de 6.4 yardas por acarreo) en los primeros nueve partidos de su equipo.

“Mi nivel de confianza es alto en estos momentos”, dice Johnson. “Hemos ganado tres al hilo, y como dije antes, nuestra meta es lograr una marca de 10-0 (luego de comenzar 0-6).”

“Todo se trata del partido siguiente,”, dice el entrenador en jefe de los Titans JEFF FISHER acerca de la racha ganadora de su equipo. “Debemos seguir de esta manera”.


CURIOSIDADES DE LA NFL

Hay nueve mariscales de campo –BRETT FAVRE, DREW BREES, PEYTON MANNING, AARON RODGERS, TOM BRADY, MATT SCHAUB, PHILIP RIVERS, BEN ROETHLISBERGER, DONOVAN MC NABB– con un índice pasador de al menos 95.0, la mayor cantidad desde 1970 luego de 10 fechas disputadas.

No hay comentarios: