jueves, 25 de septiembre de 2008

SE SIENTE LA PRESIÓN EN LOS CHOQUES INTER-DIVISIONALES

VIEJAS RIVALIDADES ENCABEZAN LA ACCIÓN DE LA CUARTA JORNADA

“Es un largo camino por recorrer”… “Estamos en el límite”… “Será un año de locos”… “No entregan premios por el primer mes de la temporada.”

Y esas son frases de los jugadores que están ganando – (en orden) JEVON KEARSE de Tennessee, JAY CUTLER de Denver, FRANK GORE de San Francisco, y BART SCOTT de Baltimore.

En la NFL, si es la cuarta semana, es esta o la semana decimocuarta, la presión es siempre la misma.

Seguramente, uno prefiere seguir invicto – como seis equipos lo están – o al menos tener un registro ganador cuando quedan dos semanas en septiembre. Pero todos esos equipos con registro negativo deberían recordar a los San Diego Chargers del 2007, quienes comenzaron la temporada pasada 1-3, ganaron sus últimos 6 partidos y entraron a la postemporada con un registro 11-5, para jugar la final de la conferencia AFC.

“No importa si eres el favorito ahora o el menos favorito,” dice el mariscal de campo TONY ROMO de los Dallas Cowboys con registro 3-0. “Lo que en realidad importa es seguir jugando los partidos. Si no estás intentando ser el favorito ahora, lo estarás siendo al final del año.”

Tiene razón en eso, Tony. Y en cuanto a “jugar los partidos”, hay muy buenos esta semana – duelos divisionales, uno de los siete en la cuarta semana están combinados con rivalidades históricas. Un recorrido a esos partidos llenos de presión:


WASHINGTON REDSKINS (2-1) en DALLAS COWBOYS (3-0)

Podrían se los mariscales de campo…o los corredores…o los receptores.

¿Quiénes serán los que se destaquen en este duelo entre rivales de la NFC este?

Los jóvenes mariscales de campo, TONY ROMO de Dallas y JASON CAMPBELL de Washington parecieran como si mantuviesen una sana rivalidad que crecerá a través de los años. Romo ama los pases largos y ha lanzado la tercera mayor cantidad de yardas en la liga esta temporada (892). Campbell ha sido más conservador en los nuevos Redskins del entrenador en jefe JIM ZORN y su ofensiva de la costa oeste, aún no ha lanzado intercepciones, y ha completado 16 pases consecutivos y un punto en la segunda y tercera semana.

Entonces están los veloces y fuertes corredores -- CLINTON PORTIS de Washington, quien lideró la liga en acarreos la temporada pasada, y MARION BARBER de Dallas, quien suma 33 anotaciones en sus últimos 35 partidos.

Finalmente, están los receptores. TERRELL OWENS de Dallas sumó cuatro recepciones anotadoras en el primer encuentro del año pasado – y una defección de un pase en defensiva para terminar el partido. Y SANTANA MOSS de Washington, siempre sumando yardas múltiples luego de cada recepción, iguala en la segunda mayor cantidad de recepciones de anotación en el 2008 con tres.

Y un novato: El novato FELIX JONES es el primer corredor de los Cowboys en anotar en cada uno de los tres primeros partidos de su carrera.


ATLANTA FALCONS (2-1) en CAROLINA PANTHERS (2-1)

¡Una temprana batalla de la carretera I-85!

NFL HIGH SCHOOL FACTOID


ESCUELAS SECUNDARIAS NFL.

USA Football ha anunciado su lista anual de escuelas con la mayor cantidad de jugadores de la NFL. Dos escuelas poseen la mayor cantidad de jugadores con seis cada una -- Dillard HS en Fort Lauderdale, Florida, y Tustin HS en Tustin, California. Cuatro de esos jugadores se enfrentarán esta semana -- el ESQUINERO CHRIS GAMBLE de Dillard (Carolina) vs. El TACKLE SAM BAKER de Tustin (Atlanta), y el TACKLE DEFENSIVO PAT SIMS de Dillard (Cincinnati) vs. El APOYADOR BEAU BELL de Tustin (Cleveland).

Estos dos rivales de la NFC sur siempre parecen no sacarse ventaja. Se han dividido las pasadas dos temporadas con los últimos tres partidos decididos por siete puntos cada uno.

Hay muchas caras nuevas que se suman a este duelo. La selección de primera vuelta del sorteo de la NFL, el MARISCAL DE CAMPO MATT RYAN, que ha ganado sus tres primeros partidos y que está encontrándose cada vez más con el RECEPTOR RODDY WHITE. Ambos se combinaron con 119 yardas en la tercera semana, incluyendo el TD de anotación de 70 yardas luego de que White corriera su ya patentada ruta ‘backflip’.

Y Atlanta ahora cuenta con MICHAEL TURNER en los controles del ataque terrestre. El ex corredor de los Chargers lidera la liga por tierra con 366 yardas e iguala a RONNIE BROWN de Miami en el liderazgo de anotaciones terrestres. Los Falcons lideran la liga por tierra. “Estamos concentrados desde el día uno en querer ser un equipo físico,” dice el nuevo entrenador en jefe MIKE SMITH.

Los Panthers buscarán eclipsar el ataque terrestre de Atlanta con sus CORRODORES JONATHAN STEWART, una de las selecciones de la primera vuelta del 2008 (tres anotaciones por tierra hasta ahora), y el veterano DE ANGELO WILLIAMS. Será una prioridad neutralizar al número uno de la liga en capturas (6.0), el ALA DEFENSIVA JOHN ABRAHAM, y mantenerlo lejos del MARISCAL DE CAMPO JAKE DELHOMME de Carolina.


GREEN BAY PACKERS (2-1) en TAMPA BAY BUCCANEERS (2-1)

¿Favre vs. Sapp?

No, eso era en la vieja NFC central, cuando ellos dos eran grandes rivales, así que habrá mucha excitación el domingo.

Los Packers tendrán que encontrar la manera de controlar al rejuvenecido veterano MARISCAL DE CAMPO BRIAN GRIESE, quien ha lanzado sorprendentemente 67 pases (y completó 38) por 407 yardas en la victoria en tiempo extra 27-24 sobre Chicago en la tercera semana -- ¡Y sin capturas! “¿Sesenta y siete pases y ninguna captura?” pregunta el ALA DEFENSIVA KEVIN CARTER de los Bucs. “Ese es un reto increíble paran nuestra línea ofensiva.”

Así es, pero la actuación de la línea ofensiva será definitivamente tomada como una desafío por los alas defensivos de Green Bay AARON KAMPMAN (igualado en la segunda mayor cantidad de capturas en la liga con 4.0) y CULLEN JENKINS (2.5).

Mientras tanto, el nuevo MARISCAL DE CAMPO AARON RODGERS de los Packers – quien no tuvo un mal partido en la derrota ante Dallas por 27-16 el domingo por la noche (22 de 39 con 290 yardas) – busca reponerse de su primera derrota en la NFL.

“A uno le gustaría vencer a todos,” dice Rodgers. “Vamos mirar los videos, ser autocríticos y mejorar.”


PHILADELPHIA EAGLES (2-1) en CHICAGO BEARS (1-2)

(domingo por la noche, NBC, 8.15 PM hora de NY)

¡Bienvenido a casa, Donovan – ¡ahora vete a tu casa!

No es que los Bears tengan algo en contra de mariscal de campo de los Eagles nacido en Chicago DONOVAN MC NABB – es sólo que el héroe local ha prácticamente dominado al equipo de la ciudad. McNabb ha perdido ante los Bears sólo una vez en seis encuentros, con una de las victorias en postemporada. Y tiene registro 4-0 en Chicago.

Con ese entorno el domingo por la noche, serán las defensivas de estos dos equipos las que podrán probar ser el punto crítico. Los Eagles – la mejor defensiva en la NFL contra el ataque terrestre – vienen de jugar contra una defensiva de Pittsburgh amante de las jugadas de carga que acumuló nueve capturas, tres cortes de balón y 180 yardas totales permitidas. Mientras, que en una derrota con Tampa Bay, la defensiva terrestre de los Bears (la cuarta mejor en la liga) fue dura, limitando a los Bucs a 47 yardas por tierra.

El estelar Forté: El novato CORREDOR MATT FORTÉ de los Bears sumó 123 yardas por tierra en su primer partido de domingo por la noche (primera semana frente a Indianapolis). Ya un favorito en el Soldier Field, un fan mostró un cartel la semana pasada que decía: “Acarrear el balón es su Forté.”


BALTIMORE RAVENS (2-0) en PITTSBURGH STEELERS (2-1)
(lunes por la noche ESPN, 8.30 PM hora de NY)

¡Ben y Joe mejor que se preparen!

En este partido, los mariscales de campo de la AFC norte -- BEN ROETHLISBERGER de Pittsburgh y JOE FLACCO de Baltimore – se enfrentarán a las dos mejores defensivas, respectivamente.

“Baltimore, sin dudas, es la defensiva que más crea confusión en la NFL,” dice el GUARDIA ANDREW WHITWORTH de Cincinnati. El coordinador REX RYAN envía a gente desde todos los ángulos.

Esa clase de presión es una gran parte de los Ravens, sin permitir un corredor de 100 yardas en 21 partidos consecutivos, la mejor marca activa en la liga. Será una prueba para el seleccionado por los Steelers en la primera vuelta, el CORREDOR RASHARD MENDENHALL, quien será titular por primera vez en lugar del lesionado WILLIE PARKER.

Los Ravens saben que neutralizar el ataque terrestre no es todo frente a Pittsburgh. Roethlisberger logró la marca del equipo de cinco pases de anotación frente a Baltimore pasado 5 de noviembre.

Acero duro: Pittsburgh – en el año del aniversario número 250 de la ciudad – ha Ganado 13 partidos consecutivos en lunes por la noche.

No hay comentarios: