jueves, 18 de septiembre de 2008

NFL - NOTICIAS DE LA SEMANA 3

¡SE ACERCA EL OTOÑO Y EN LA NFL SUBE LA TEMPERATURA!
LOS DUELOS DE LA SEMANA SON ROMO VS. RODGERS, FAVRE VS. RIVERS.


Gran manera de comenzar. Gran manera dar vuelta un partido.

Eso puede fácilmente resumir lo que viene sucediendo en la NFL hasta ahora en una temporada llena de sorpresas y suspenso en las primeras… dos semanas.

Al comenzar el otoño el próximo lunes, ¿Quién puede imaginarse lo que sucederá?

Una mirada cómo están las cosas hasta ahora. Tres de los equipo con registro 2-0 (Buffalo, Carolina y Denver) ganaron sólo siete partidos cada uno el año pasado. Así están las cosas para ellos.

Pero, aguarden. Miren los que sucedió el año pasado. Los Giants comenzaron con registro 0-2 y ganaron el Super Bowl. Los Chargers comenzaron 1-3 y alcanzaron la final de la conferencia AFC. Van dos semanas - ¡Y un largo camino por recorrer!

“Es una buena manera de comenzar la temporada,” dice el receptor LARRY FITZGERALD de los Arizona Cardinals con registro 2-0. “Pero sería mucho mejor estar 3-0. Es donde está enfocada mi mente.”

Si ha habido grandes comienzos esta temporada, también hubo grandes remontadas de partidos, Miren lo que paso en la segunda semana.

Tres equipos – Carolina, Indianapolis y San Francisco – remontaron déficits de al menos 14 puntos para ganar – la primera vez que varios equipos lo hacen desde la decimotercera semana del 2006. “Tienes que continuar peleando para seguir en la batalla,” dice el entrenador en jefe de los Colts TONY DUNGY. “Así son los partidos en la NFL.”

Así que veamos que nos depara la tercera semana. Cinco partidos – pero no son los únicos – que deberían generar mucho interés:

PITTSBURGH STEELERS (2-0) en PHILADELPHIA EAGLES (1-1)

Roethlisberger vs. McNabb…Parker vs. Westbrook…y DeSean vs. Hines.

Este duelo histórico – los equipos no se han enfrentado desde el 2004. —puede tenerlo todo.

Los Steelers están 2-0 y los Eagles – anotando 75 puntos en sus dos primeros partidos – ciertamente podrían estarlo luego de su salvaje clásico de ida y vuelta frente a Dallas el lunes por la noche.

El duelo debería tener un alto vuelo. Los mariscales de campo han estado perfecto esta temporada, sin lanzar intercepciones. Ambos poseen un índice de pasador superior a los 100.0, con BEN ROETHLISBERGER de los Steelers liderando la NFL en la categoría (136.3), mientras que DONOVAN MC NABB de los Eagles ha sumado la segunda mayor cantidad de yardas en la liga (642 a las 650 de JAY CUTLER)

Los corredores -- WILLIE PARKER de Pittsburgh y BRIAN WESTBROOK de Philadelphia – han comenzado la temporada muy bien. Westbrook lidera la NFL en anotaciones con cinco (3 por tierra, 2 recibiendo) y Parker, con la mayor cantidad de acarreos en la liga (53), iguala a Westbrook y a MARION BARBER de Dallas en mayor cantidad de anotaciones por tierra (3).

Finalmente, hay un duelo entre el receptor de los Eagles DE SEAN JACKSON – quien el lunes por la noche igualó a DON LOONEY (1940) de los Eagles como el único novato de la NFL en comenzar su carrera con dos partidos consecutivos de 100 yardas recibiendo – y al veterano de 11 años de los Steelers HINES WARD, quien iguala el liderazgo en la liga con recepciones de anotación (3)



NFL MNF FACTOID

PANDEMONIO DE LUNES POR LA NOCHE MAYHEM: Hubo siete cambios de liderazgo durante el partido del lunes por la noche ganado por Dallas ante Philadelphia, 41-37. Esa fue la mayor cantidad en un partido de la NFL desde el 24 de diciembre del 2006 cuando Tennessee superó a Buffalo 30-29.

ARIZONA CARDINALS (2-0) en WASHINGTON REDSKINS (1-1)

Un mariscal de campo veterano, otro joven – ambos adaptándose bien.

Y eso produjo la clase de resultados que esperan continuar esta semana.

Por supuesto, el mariscal de campo de los Cardinals KURT WARNER – en su decimo primera temporada en la NFL – lo ha visto todo y sabe que cada partido puede necesitar diferentes tácticas. En la primera semana ante San Francisco, fue mayormente una segunda mitad donde había que mantenerse en el campo de juego para preservar un triunfo 23-13. El domingo pasado, basado en su poderos brazo frente a Miami, lanzando por 361 yardas y tres anotaciones cuando los receptores ANQUAN BOLDIN y LARRY FITZGERALD sumaron cada uno 100 yardas recibiendo por sexta vez en el mismo partido.

El nuevo entrenador en jefe de los Redskins JIM ZORN – un mariscal de 12 años en la NFL – ve la misma adaptabilidad desarrollándose en su joven mariscal de campo – JASON CAMPBELL de 26 años de edad. Dos veces el domingo pasado en la victoria de los Redskins sobre New Orleans 29-24, Campbell utilizó audibles y completó pases claves. Lo más importante fue su pase de anotación de 67 yardas al RECEPTOR SANTANA MOSS que produjo los puntos de la victoria.

“Quiero ver mejores jugadas aún en las semanas que vienen,” dice Zorn. El entrenador en jefe de los Cards KEN WHISENHUNT no podría estar más de acuerdo.

NEW ORLEANS SAINTS (1-1) en DENVER BRONCOS (2-0)


¡Sería como un duelo de división para Drew Brees!

Será el primer enfrentamiento con un equipo de la AFC oeste para el MARISCAL DE CAMPO DREW BREES de New Orleans desde sus días en los San Diego Chargers (2001-2005), y competirá contra la mejor ofensiva promedio de la NFL (463.5 yardas por partido).

Los Saints tratarán de repetir su actuación de la primera semana cuando Brees lanzó por 343 yardas y sumó tres anotaciones y el CORREDOR REGGIE BUSH atravesó la secundaria con ocho recepciones por 112 yardas y 1 TD.

New Orleans enfrentará a un equipo que está en su punto justo, el MARISCAL DE CAMPO JAY CUTLER lidera la NFL en yardas pasando (650). La selección de segunda vuelta de Denver, el WR EDDIE ROYAL, sumó 146 yardas recibiendo en la primera semana. El domingo pasado, el RECEPTOR BRANDON MARSHALL igualó a TOM FEARS (3/12/50) en la segunda mayor cantidad de recepciones en un partido (18) detrás de las 20 de TERRELL OWENS el 17/12/00.

Está todo dicho, Brees está listo para los Broncos de la AFC oeste. “No nos hemos soltado las riendas aún,” dice. “Pero vamos a hacerlo.”

DALLAS COWBOYS (2-0) en GREEN BAY PACKERS (2-0)

(Domingo NBC, 8:15 PM hora de NY)

Romo vs. Rodgers – ¡Otra vez!

Seguro, este es el primer año en la NFL como titular para el, MARISCAL DE CAMPO AARON RODGERS, pero el veterano de cuatro años recibió la primera acción extensiva de su carrera cuando reemplazó al lesionado BRETT FAVRE en el segundo cuarto de un partido el 29 de noviembre como visitantes frente a… los Dallas Cowboys. Rodgers sumó la marca de su carrera en intentos (26), pases completos (18) y yardas (201), y lanzó su primer TD en la NFL en aquella derrota de Green Bay de 37 a 27.

Hoy en el 2008 y en el único duelo de la tercera semana entre dos equipos con 2-0, se encuentran Rodgers frente al mariscal de campo contra el que compitió el pasado noviembre, TONY ROMO – quien lanzó cuatro anotaciones en aquel partido y que estableció la marca la marca para Dallas de pases de TD con 32. Rodgers tiene aún que lanzar una intercepción este año y está fresco aún de su primera remontada en la victoria en el último cuarto. Enfrentará a la defensiva 3-4 de los Cowboys que intentará confundirlo con diversas jugadas de carga y paquetes de ataque. El nativo de Wisconsin, Romo, quien creció como hincha de los Packers, llega después de haber sumado 321 yardas, tres TD en la victoria (41-37) ante Philadelphia el lunes por la noche. Pero los Cowboys nunca han ganado en cinco visitas al Lambeau Field (incluyendo la postemporada) desde sus comienzos en 1960.

NEW YORK JETS (1-1) at SAN DIEGO CHARGERS (0-2)
(Monday, ESPN, 8:30 PM ET)

STORYLINE: A Brett le gustan los lunes, pero Antonio y Quentin los estarán esperando.

El MARISCAL DE CAMPO BRETT FAVRE de los Jets ha jugado la mayoría de sus partidos memorables en lunes por la noche. Es el segundo mejor mariscal de campo detrás de DAN MARINO en lunes por la noche en las categorías de yardas pasando (7,678 a las 9,654 de Marino) y anotaciones (57 ante las 74 de Marino). Además posee el pase de anotación más largo en lunes por la noche (99 yardas).

La cosa es que también ha lanzado 37 intercepciones los lunes (la marca) y enfrentará a la unidad que lideró la NFL en esa categoría con 30, encabezados por los veloces ESQUINEROS ANTONIO CROMARTIE (con el liderazgo en la liga con 10) y QUENTIN JAMMER.

Los Jets, mientras tanto, deberán prepararse para un excitante muchacho que hace recordar al joven Favre – el MARISCAL DE CAMPO PHILIP RIVERS de los Chargers. Viene de sumar 377 yardas, tres anotaciones frente Denver, Rivers iguala a JAY CUTLER de los Broncos en mayor cantidad de pases de anotación en estas dos semana, con seis. ¡Y no está preocupado sobre su marca de 0-2! “Es muy pronto para preocuparse por un 2-0 o un 0-2,” dice Rivers.

No hay comentarios: