miércoles, 10 de septiembre de 2008

NFL Y ESPN CELEBRAN EL MES DE LA HERENCIA HISPANA EN MONDAY NIGHT FOOTBALL

Planean eventos alrededor del partido entre Eagles y Cowboys el 15 de septiembre en Dallas.

La National Football League y ESPN darán comienzo al Mes de la herencia hispana (del 15 de septiembre al 15 de octubre) con una celebración especial centrada en el clásico del lunes por la noche Monday Night Football entre Philadelphia Eagles y Dallas Cowboys el lunes, 15 de septiembre (a partir de las 8:30 PM, hora de New York por ESPN en inglés, ESPN Deportes en español y por varias de las cadenas hispanohablantes de ESPN en América Latina). El partido es el evento insigne de la iniciativa de “Fútbol Americano” de la NFL que celebra el Mes de la herencia hispana.

La transmisión de MNF en ESPN en inglés incluirá gráficas especiales, notas relevantes a la celebración y porciones del relato en español de ESPN Deportes con las voces del relator dos veces nominado al premio Emmy Álvaro Martín y el otrora pateador de la NFL y hoy analista Raúl Allegre. La transmisión comenzará con una versión especial del tema musical de apertura de Hank Williams Jr., que incluirá porciones en español. El programa televisivo de antesala Monday Night Countdown a las 7:00 PM, hora de New York también presentará este evento con notas especiales y cobertura del himno nacional estadounidense, interpretado por Kat DeLuna.

ESPN Deportes, sede televisiva oficial de los clásicos del lunes por la noche (MNF) incluirá su equipo de comentaristas – Martín, Allegre y el periodista desde el terreno John Sutcliffe. ESPN Deportes presentará la interpretación del himno nacional de Kat DeLuna durante su antesala televisiva al partido NFL Esta Noche, así como el espectáculo del intermedio del popular dúo de música popular Prima J, conformado por las primas Jéssica y Janelle Martínez.

“Nos entusiasma asociarnos con ESPN para celebrar el Mes de la herencia hispana”, dice Mark Waller, primer vicepresidente de mercadeo y ventas de la NFL. “La transmisión del lunes por la noche dará comienzo a celebraciones en todo el país que honrarán a los jugadores y aficionados hispanos de la NFL".

“Las transmisiones de MNF en ESPN y ESPN Deportes, así como la cobertura y apoyo promocional a través de las plataformas mediáticas múltiples de ESPN celebrarán el Mes de la herencia hispana y la pasión que los hispanos siempre han sentido por la NFL”, señala John Wildhack, vicepresidente ejecutivo de estrategia y adquisición de programación de ESPN.

Las actividades del Mes de la herencia hispana en Dallas comenzarán el 13 de septiembre, con un festival de fútbol americano juvenil NFL Play 60 en Texas Stadium. El festival incluye clínicas de NFL Flag (fútbol americano de banderín, o tochito, sin contacto), así como un partido de exhibición entre el equipo de Los Diablitos del Distrito Federal de México y un equipo de la región de Austin/Cedar Park, Texas. Los Diablitos son los campeones nacionales mexicanos de NFL Tochito, el programa de NFL Flag en México. Serán reconocidos en el terreno en Texas Stadium durante el intermedio del partido de Monday Night Football.

La NFL, ESPN y los Cowboys organizarán un almuerzo-clínica MNF Chalk Talk el día del partido para 150 invitados en el restaurante Ruth’s Chris Steakhouse en Dallas. Ex-jugadores de tanto los Eagles como los Cowboys participarán en este evento, que también enfatizará la celebración del Mes de la herencia hispana. Martín y Allegre serán parte del panel de expertos de NFL, y una organización sin fines de lucro local será uno de varios grupos reconocidos por su labor en la comunidad de Dallas.

Como parte de la promoción del partido entre Eagles y Cowboys, el lema “Fútbol Americano” aparecerá en toda la promoción del partido de MNF de ESPN por televisión, radio, Internet y prensa. (el apoyo promocional de ESPN continuará la semana siguiente en anticipación de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en San Diego durante el partido entre Jets y Chargers de MNF). La NFL transmitirá sus nueva campaña publicitaria titulada “Somos fans!” en reconocimiento del Mes de la herencia hispana. Además, un anuncio aparecerá en la sección de deportes del diario USA Today como complemento a la campaña televisiva, generando interés por el partido de MNF del Mes de la herencia hispana.

La National Football League se compromete a servir a aficionados de futbol americano de todas las culturas y reconoce el Mes de la herencia hispana como un momento y una oportunidad especial para celebrar las contribuciones de jugadores, entrenadores, ejecutivos y aficionados hispanos de la liga.