miércoles, 10 de septiembre de 2008

FESTIVAL JUVENIL DE FÚTBOL AMERICANO NFL PLAY 60 EN DALLAS

MES DE LA HERENCIA HISPANA

¿QUIÉN?:
400 jóvenes locales entre los 7 y 14 años de edad de los Boys & Girls Club y el Salvation Army en Dallas.

Miembros de Los Diablitos, entre 13 y 14 años de edad, campeones nacionales del programa NFL Tochito en México.

Miembros de Neighborhood Sports Cowboys, entre 12 y 14 años de edad, de Austin y Cedar Park, Texas.

Las porristas de los Dallas Cowboys.

La mascota Rowdy de los Dallas Cowboys

¿QUÉ?:
La NFL y los Dallas Cowboys organizarán un festival de fútbol americano juvenil NFL Play 60 en Texas Stadium para dar comienzo a su celebración del Mes de la herencia hispana.

Para subrayar el compromiso de la NFL a la salud y condición física de la juventud entre las comunidades hispanas estadounidenses, las clínicas se enfocarán en la enseñanza a los participantes de los fundamentos del juego NFL Flag, y en enfatizar el mensaje de la liga NFL Play 60. Play 60 es la campaña de la NFL enfocada en mejorar la salud y bienestar de aficionados jóvenes al instarlos a mantenerse físicamente activos por al menos 60 minutos al día.

El festival incluirá clínicas de NFL Flag con jóvenes de Boys & Girls Club y Salvation Army provenientes de barrios predominantemente hispanos de Dallas.

Las clínicas serán seguidas por una exhibición de NFL Flag entre Los Diablitos del Distrito Federal mexicano y Neighborhood Sports Cowboys de la región de Austin/Cedar Park en Texas. Los Diablitos son los campeones nacionales de NFL Tochito, el programa de fútbol americano de banderín en México. El equipo ganó el torneo de Tochito, como se le llama al fútbol americano de banderín en ese país, en un torneo de 300 equipos del Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

Los rivales de Los Diablitos serán los Neighborhood Sports Cowboys, un equipo local. Varias de las niñas en este equipo compitieron en el partido de campeonato nacional de NFL Flag en 2006 y 2007, ganando el campeonato en 2006. Una de esas jugadoras fungió un papel importante en la fundación de una liga de fútbol americano de banderín entre las escuelas secundarias de Austin.

¿CUÁNDO?:
El sábado, 13 de septiembre a las 9:00 A.M. y 4:00 P.M.

Las clínicas juveniles se escenificarán entre 9:00 A.M. y 2:30 P.M.

El partido de exhibición de NFL Flag se jugará entre 3:00 y 4:00 P.M.

¿DÓNDE?:
Texas Stadium – entrada en la oficina administrativa de la Puerta Uno (Gate One).

**La celebración del Mes de la herencia hispana de NFL continua cuando los Dallas Cowboys reciban a los Philadelphia Eagles en el choque del Clásico del lunes por la noche del 15 de septiembre a las 8:30 PM, hora de New York en ESPN en ingles y ESPN Deportes en español en los Estados Unidos y por algunas cadenas de ESPN en América Latina.

No hay comentarios: