miércoles, 10 de septiembre de 2008

CHOQUES DIVISIONALES IMPORTANTES ENCABEZAN LA SEGUNDA SEMANA

Los más importantes son duelos divisionales, ¡Con intrigantes historias también!

Aquí está la segunda semana de la temporada de la NFL y el término “partidos importantes” es escuchado en forma repetida.

Luego de un salvaje fin de semana inaugural – “fue una gran apertura de temporada,” dijo el mariscal de campo de los New York Giants ELI MANNING sobre su victoria del Super Bowl y sobre la esencia de la primera semana de la NFL – aquí llega más drama, especialmente en las divisiones.

¡Nunca es demasiado temprano para tomar el control en el propio jardín!

“Es un partido de rivalidad cada vez que juegan en nuestra división,” dice el apoyador de los Dallas Cowboys BRADIE JAMES, quienes enfrentarán a sus enemigos de la NFC este, los Philadelphia Eagles el lunes por la noche. “Todos lo toman como un partido de postemporada.”

Así que después del fin de semana inaugural que mostró particularidades como una anotación en el primer pase (El novato de Atlanta MATT RYAN en su primer pase en la NFL) y uno en el último pase (por el mariscal de campo de Carolina JAKE DELHOMME para ganar el partido cuando ya no había tiempo), aquí llega la segunda semana, que promete otra memorable temporada de la NFL:


NEW ENGLAND PATRIOTS (1-0) en NEW YORK JETS (1-0)

No olvidarse de la historia.

Por supuesto, la historia principal de este partido son los mariscales de campo. Están los nuevos Jets con el MARISCAL DE CAMPO BRETT FAVRE, el líder de la NFL en la mayoría de las categorías pasando, frente al tres veces ganador del Super Bowl. Ahora, con Brady fuera de la temporada por su lesión en la rodilla, MATT CASSEL, una selección de la séptima vuelta del sorteo del 2005 de USC, quien no ha sido titular de un partido desde la escuela secundaria, será titular para New England.

¡Pero detengan su juicio! ¿No fue Brady una selección de sexta vuelta y no había ocupado la banca por un año antes de tener su oportunidad (por una lesión)? ¿Y no fue Favre – una selección de segunda vuelta – cambiado después de un año (sin ser titular) de Atlanta a Green Bay antes de tener su oportunidad (otra vez, por una lesión)?

Todas las historias a un lado, ambos mariscales de campo de la AFC este ganaron el domingo pasado. Favre – llamándose él mismo como un “New Yorkian” – Lanzó un pase de anotación de 56 yardas al RECEPTOR JERRICHO COTCHERY en la segunda serie ofensiva de los Jets para una eventual victoria 20-14 sobre Miami. Cassel, con sólo 39 pases en la NFL antes del domingo, completó 13 de 18 por 152 yardas con un TD frente a Kansas City. “Matt jugó bien,” dijo el MARISCAL DE CAMPO DAMON HUARD de los Chiefs. “Al final del día, esa es la manera en que los mariscales d campo son evaluados.”


ATLANTA FALCONS (1-0) en TAMPA BAY BUCCANEERS (0-1)

Las aves están pensando en vengar el año pasado frente a los campeones de la división.

Y tienen las armas para hacerlo.

En el 2007, los Bucs fácilmente dominaron a sus enemigos de la NFC sur, 31-7 y 37-3. Avanzando hasta esta temporada, los Falcons parecen tener el poder de fuego para cambiar las cosas.

Vienen de derrotar a Detroit 34-21, acumulando la tercera mayor cantidad de yardas en la primera semana (474) y parce que ha encontrado a su nuevo mariscal de campo y corredor peso pesado. El MARISCAL DE CAMPO MATT RYAN


NFL FACTOID

EL RIFLE DE RYAN. El pase de anotación de 62 yardas en el primer pase del novato de los Atlanta Falcons, el MARISCAL DE CAMPO MATT RYAN fue la primera vez que un jugador lanzó un pase de TD de 50 o más yardas en su debut en la NFL en esa posición desde que ROGER STAUBACH se conectó con LANCE RENTZEL en un pase de anotación de 75 yardas el 21 de septiembre de 1969.

lanzó un pase de TD en su primer pase en la NFL y el CORREDOR MICHAEL TURNER, recién llegado desde San Diego, fue el mejor de la primera semana con 220 yardas, la mayor cantidad de yardas en la historia de un jugador en el primer partido con su nuevo equipo.

Mientras tanto, los Bucs a este punto no saben quién será su mariscal de campo titular el domingo – el titular JEFF GARCIA (tobillo) o el veterano suplente BRIAN GRIESE. De todas formas en ese casillero intentarán que los CORREDORES EARNEST GRAHAM (181 yardas totales por tierra frente a Atlanta el año pasado) y WARRICK DUNN (en su primer partido frente a su ex equipo) controlen el partido por tierra. La última vez que ambos equipos se enfrentaron (el pasado 16 de diciembre), Tampa Bay dominó el tiempo de posesión (42:59 a 17:01).


CHICAGO BEARS (1-0) en CAROLINA PANTHERS (1-0)

Triunfos inspiradores. Ahora, a repetirlos.

Eso fue lo que los Felinos y Osos están pensando. Carolina viene de una un triunfo espeluznante cuando ya no quedaba tiempo por jugar ante San Diego con un pase de JAKE DELHOMME a DANTE ROSARIO. Chicago aún está recordando la victoria sobre Indianapolis 29-13 al inaugurar el nuevo Lucas Oil Stadium.

“Es grandioso tener a Jake otra vez,” dice Rosarios sobre Delhomme, quien ha regresado luego que una lesión en su hombro lo haya marginado de la temporada 2007. “Los muchachos quieren jugar para él.”

Los Panthers tendrán que estar listos para esa ofensiva de los viejos tiempos de los Bears. MATT FORTÉ de Chicago – el primer novato de los Bears en ser titular como corredor en la primera semana desde WALTER PAYTON en 1975 – sumó 23 acarreos para 123 yardas el domingo por la noche con un acarreo anotador de 50 yardas. “Estamos corriendo el balón en equipo,” dice el MARISCAL DE CAMPO KYLE ORTON de los Bears. “Así es como debe jugarse a este deporte.”

¿Más de Muhsin?: El RECEPTOR MUHSIN MUHAMMAD, quien ha vuelto a firmar con Carolina en la pretemporada luego de tres años en Chicago, será tenido en cuenta. Delhomme le lanzó 14 pases el domingo (completando seis), así que los Bears deberán esperar más de lo mismo.


PITTSBURGH STEELERS (1-0) en CLEVELAND BROWNS (0-1)
(domingo,ESPN, 8.15 PM, hora de NY)

¡Romper la racha!

Esa es la intención de Cleveland – ambos el más reciente (como la semana pasada) y ese fastidioso de ocho años.

Los Browns abrieron la temporada el año pasado como lo hicieron el domingo pasado – con una desmoralizante derrota (28-10 este año, 34-7 en el 2007 frente a Pittsburgh). Se recuperaron en la segunda semana del año pasado (con un triunfo 51-45 sobre Cincinnati que colocó al MARISCAL DE CAMPO DEREK ANDERSON en su lugar), así que ellos saben que una rápida recuperación puede ser lograda (eventualmente terminaron 10-6).

Es la intención de Cleveland, la más reciente es jugar bien como la semana pasada.

Lo único es, este rival de la AFC norte a los que enfrentarán, Pittsburgh. Los Steelers han ganado nueve partidos consecutivos frente a los Browns y 14 de los 15 últimos. “Esta no es sólo una semana, es la semana de los Steelers,” dice el PATEADOR PHIL DAWSON de los Browns.

El arma más ponderosa de Pittsburgh frente a Cleveland ha sido el CORREDOR WILLIE PARKER, quien viene de una actuación de 138 yardas, tres anotaciones el domingo pasado frente a Houston. Luego de recuperarse de una pierna rota en la decimosexta semana de la temporada pasada. Parker ha atormentado a los Browns recientemente, sumando 613 yardas por tierra en los últimos cinco partidos frente a ellos.

Big Ben en Ohio: El MARISCAL DE CAMPO BEN ROETHLISBERGER, un nativ0 de Findlay, Ohio, posee un registro 21-1 (incluyendo postemporada) en su estado natal en la universidad (Miami University, 12-1) y en la NFL (4-0 en Cleveland, 5-0 en Cincinnati).


PHILADELPHIA EAGLES (1-0) en DALLAS COWBOYS (1-0)

(lunes, ESPN, 8.30 PM, hora de NY)

¿Explosión de yardas?


Podría pasar, mirando la producción que las ofensivas – casi 500 yardas cada una – estos dos rivales de la NFC este produjeron en la primera semana.

Los Eagles acumularon 522 yardas, los Cowboys 487, para colocarse en el primero y segundo puesto de liga. El lunes será la primera vez desde el 19 de noviembre de 2006 (Cincinnati, 545 at New Orleans, 513) que los equipos se han encontrado luego de alcanzar al menos 475 yardas en ofensiva.

Los mariscales de campo estuvieron en clima el domingo pasado, cada uno lanzando para más de 300 yardas. DONOVAN MC NABB de Philadelphia (361 yardas) estuvo muy preciso ante St. Louis, con los tres receptores de los Eagles ( el novato DE SEAN JACKSON, GREG LEWIS y HANK BASKETT) cada uno alcanzando 100 yardas (la primera vez que sucede en ese equipo desde 1960).

TONY ROMO de Dallas, perfectamente guiando a sus receptores para conseguir yardas extras, lanzó 320 yardas con cuatro marchas de anotación frente a Cleveland

Novatos a seguir. Jackson de los Eagles (el primer receptor novato del equipo en ser titular desde CALVIN WILLIAMS en 1990) sumó seis recepciones por 106 yardas y regresó una patada de despeje para 60 yardas en la primera semana; y el novato CORREDOR FELIX JONES de los Cowboys que anotó en su primer acarreo en la NFL, acumuló 62 yardas por tierra – y bloqueó en las jugadas de carga también.

No hay comentarios: