viernes, 5 de septiembre de 2008

NFL - NOTICIAS DE LA SEMANA 1

GIANTS Y REDSKINS DAN COMIENZO A LA TEMPORADA EL JUEVES POR LA NOCHE EN NBC

El conteo regresivo comienza.

El deporte favorito de los Estados Unidos rugirá nuevamente cuando el jueves por la noche se juegue el primer partido del fin de semana inaugural de la temporada 2008. En lo que será la repetición de la batalla de la postemporada del 2007 entre dos equipos de la División Este de la NFC, los ganadores del Super Bowl XLII NEW YORK GIANTS recibirán a los WASHINGTON REDSKINS en el Giants Stadium en East Rutherford, New Jersey a las 7:00 PM horario de New York.

Los equipos jugaron dos partidos inolvidables el año pasado. En la tercera semana, los Giants comenzaron su marca de la NFL de 10 victorias consecutivas fuera de casa (ver debajo) con una defensiva férrea ante Washington en su propia línea de anotación. En la decimoquinta semana, el mariscal de campo de los Redskins TODD COLLINS, en su primer partido como titular en 10 años, consiguió cinco anotaciones para ganar el partido.

El jueves por la noche la celebración será galardonada por el “NFL OPENING KICKOFF 2008 PRESENTED BY EA SPORTS,” un recital abierto al público en el New York’s Columbus Circle, que contará con la presencia de los artistas ganadores del Premio Grammy URBAN, NATASHA BEDINGFIELD y USHER. Partes del evento que honrarán a los Giants del Super Bowl serán transmitidas por NFL Networks desde la 3:30 PM horario de New York y estarán disponibles


LLEGA LA NFL

¡Hasta el último jugador…y fanático…están listos!


La liga “No-puede-llegar-lo-suficientemente-pronto” regresa esta semana. Eso significa que los próximos cuatro meses serán embalados con los destellos e incertidumbre que sólo puede proveer la NFL. ¡Y luego viene la postemporada!

“Estamos listos. Es hora de aplicar lo que hemos practicado” – Willie Parker, corredor de los Pittsburgh Steelers.

Todos están listos para la singular en impredecible NFL.

El año pasado, casi la mitad de los partidos (47 por ciento) se decidieron por una anotación (ocho puntos o menos). Diecisiete por ciento se decidieron por una jugada de anotación en los dos minutos finales o en tiempo extra. Y por duodécimo año consecutivo, al menos cinco equipos alcanzaron la postemporada luego de no haberlo logrado el año anterior.

“Estoy preparado, listo para empezar.” – Matt Ryan, mariscal de campo de los Atlanta Falcons.

La antesala comenzó con el Combine de la NFL el pasado mes de febrero, enaltecido con la selección universitaria en abril, y alcanzando su pico con los campamentos de entrenamiento en julio hasta llegar a este fin de semana. La NFL – bajo el lema de la temporada “Creer en el presente” – está de regreso, más grande e imponente que nunca.

“Definitivamente estamos listos.” Aaron Rodgers, mariscal de campo de los Green Bay Packers.

Con la patada inicial del fin de semana inaugural de la temporada 2008 de la NFL, llegan muchos cambios, intrigas y preguntas:

LT BUSCA LA MARCA.
No puede verse sus ojos detrás del cristal oscuro que usa como protección, pero no puedes perderlo de vista cuando tiene el balón en sus manos. El corredor de los San Diego Chargers LA DAINIAN TOMLINSON, el líder de la NFL en acarreos los últimos dos años, puede romper su marca que empata a la del miembro del Salón de los profesionales ERICK DICKERSON en mayor cantidad de temporadas con 1,200 yardas terrestres (7) al comenzar una carrera. “Es el corredor más decisivo que he visto,” dice el corredor de los Atlanta Falcons MICHAEL TURNER. Otras marcas en peligro: TONY GONZALEZ de Kansas City puede convertirse en el líder de todos los tiempos entre las alas cerradas en yardas recibiendo con otras 179... El mariscal de campo PEYTON MANNING de Indianapolis necesita 32 pases completos para convertirse en el octavo jugador en la historia con 3,500 pases completos… El devolvedor de patadas y despejes de Chicago DEVIN HESTER (con 11) necesita tres anotaciones combinadas de regreso de patadas para ocupar el primer puesto de todos los tiempos en esa categoría… Y los CHICAGO BEARS, con siete victorias, pueden convertirse en el primer equipo de la historia con 700 triunfos.

NUEVOS ENTRENADORES Y JUGADORES COACHES/PLAYERS EN NUEVOS ENTORNOS.
Hay cuatro nuevos entrenadores en jefe en el 2008 – todos “novatos” en ese puesto JOHN HARBAUGH en Baltimore, MIKE SMITH en Atlanta, TONY SPARANO en Miami y JIM ZORN in Washington. Harbaugh, Sparano y Zorn hicieron el inusual salto de no coordinador a entrenador en jefe. “No hay una fórmula exacta para convertirse en entrenador en jefe,” dice Zorn.

Y hay muchos jugadores muy conocidos con nuevos equipos BRETT FAVRE está con los Jets. CHAD con los Dolphins, JEREMY SHOCKEY con los Saints, JASON TAYLOR con los Redskins, ISAAC BRUCE con los 49ers, ALGE CRUMPLER con los Titans, DE ANGELO HALL con los Raiders, JULIUS JONES con los Seahawks, ASANTE SAMUEL con los Eagles and ZACH THOMAS con los Cowboys

TENDENCIAS DENTRO DEL TERRENO.
El juego aéreo se incrementó aún más… ofensivas abiertas… defensivas híbridas. Esos son sólo algunos de las tendencias en el campo de juego que podrían ser más acentuadas en el 2008.

Por aire. El año pasado, siete mariscales de campo lanzaron para 4,000 yardas, la mayor cantidad para ese número de mariscales de campo en una temporada. Esa rápida tendencia podría continuar en el 2008. Incluso con esos equipos terrestres como los Pittsburgh Steelers convirtiéndose en aéreos, con el mariscal de campo BEN ROETHLISBERGER acumulando 32 TDs el año pasado, la mayor cantidad en la historia de los mariscales de campo de los Steelers. “Estamos poniéndonos a tono con la liga”, dice Roethlisberger. “La NFL siempre cambia y las ofensivas también lo hacen. Ahora mismo, las ofensivas en la liga – en términos de quienes ganan – son dominantes por aire”… Ábrelas. Más y más equipos parecen, están usando versiones de las “ofensivas abiertas” universitarias que suman puntos. En este tipo de ofensivas, mayormente el mariscal se ubica separado del centro con uno o dos receptores y cuatro o cinco receptores. Los jugadores cambian de posición y se mueven antes del saque o de casi en todas las juagadas. Esto crea desorden en la defensiva. Los New England Patriots utilizaron partes de esta ofensiva el año pasado liderando la liga con un promedio de 411.3 yardas por partido… La híbrida. Mientras tanto, las defensivas también están cambiando. Un grupo de equipos están utilizando la “defensiva híbrida” para confundir a la ofensiva. En este tipo de defensiva, se mezclan los esquemas de alineación de linieros de 4-3 y 3-4 en cada intento y en cada partido. Los entrenadores defensivos sienten que obligan al rival a prepararse para todas las posibilidades y luego ellos ven cuales funcionan mejor para cada caso. Pero “lograrlo no es fácil,” dice el analista de NFL.com PAT KIRWAN. “Si así lo fuera, todos lo harían.”

NUEVAS REGLAS.
Hay tres cambios principales – Los equipos ahora podrán contar con un jugador defensivo en el campo de juego conectado con un transmisor en su casco para recibir indicaciones, al igual que la ofensiva desde 1994. “Esta es una herramienta efectiva, dándoles la posibilidad de llamar una jugada en tiempo real,” dice el APOYADOR GARY BRACKETT de los Indianapolis Colts… Se anula la regla de forceout. Desde ahora, el jugador debe tener siempre ambos pies dentro del campo de juego para que sea una recepción completa, aunque fuera empujado por el defensivo hacia afuera.. Y los equipos desde ahora tendrán la opción de postergar la oportunidad de patear o recibir el balón en la segunda mitad.

EL CAMPEONATO DE 1958.
La NFL saludará este año el 50º aniversario de uno de los más memorables partidos de su historia – la final de 1958 entre los Baltimore Colts y los New York Giants que fue titulado como “el partido más espectacular que haya sido jugado”. El partido fue el 28 de diciembre de 1958 (50 años al día que la NFL concluya la su temporada regular del 2008) es reconocido por haber sido de gran impacto en el crecimiento de la NFL en los años 50s para convertirse en el deporte favorito de hoy.

Retorna el drama de la NFL, y todos – ¡todos! – están listos.


“Estamos listos a comenzar”, confiesa el mariscal QB DAVID GARRARD de los Jacksonville Jaguars. “Estamos todos entusiasmados. Es hora de dejar de practicar y comenzar a jugar en serio”.

No hay comentarios: