jueves, 20 de noviembre de 2008

TITANS Y CARDS PODRÍAN CLASIFICAR

CUATRO LÍDERES DE DIVISION CHOCAN
GIANTS-CARDS Y JETS-TITANS

¿Desempates? Ni siquiera hemos llegado al Día de acción de gracias!

Eso es lo que uno consigue cuando tiene una gran temporada, un posible pase a los playoffs antes de las locas vacaciones de la NFL.

Esa posición privilegiada la tienen los Arizona Cardinals y los invictos Tennessee Titans. Ambos equipos pueden alcanzar el boleto a la post temporada este fin de semana.

Eso es bueno. ¿Ahora, cuál es la verdadera asignatura esta semana? Vencer al siguiente rival y que el resto se preocupe de sí mismo.

“Estamos en una gran posición, pero nada está definido aún”, dice el entrenador en jefe de Arizona KEN WHISENHUNT. “Los jugadores sólo están hablando del encuentro de este domingo contra los Jets”, manifiesta JEFF FISHER, entrenador en jefe de Tennessee. “Ese es el desafío que hoy tenemos en nuestras mentes”.

Los Cardinals (vs. los Giants) y los Titans (vs. los Jets) son los dos partidos de la semana 12 que tendrán como protagonistas a líderes divisionales chocando entre sí. Y si se juntara a estos cuatro equipos se obtendría un .825 de porcentaje ganador.

Sin embargo, el entrenador en jefe de los Giants, TOM COUGHLIN, dice: “Todavía quedan muchos partidos grandes por jugar” Como por ejemplo, esta semana:


CINCINNATI BENGALS (1-8-1) en PITTSBURGH STEELERS (7-3)
(jueves por la noche, NFL Network en inglés en los EEUU
a las 8.00 PM, hora de NY)

Olviden los registros – se trata de “Bengals-Steelers”!

“Hey, somos un buen equipo, más allá de nuestro record,” dice el profundo de Cincinnati CHRIS CROCKER. Y no hay mejor momento que el jueves a la noche para probarlo, cuando se enfrenten a sus acérrimos rivales de la AFC, los Steelers, quienes los derrotaron 38-10 hace un mes atrás.

Son será nada fácil. A pesar de haber superado con lo justo (11-10) a San Diego, el último domingo, los Steelers parecen ajustar y pulir cosas al ritmo que se acerca el Día de Acción de Gracias. El mariscal de campo BEN ROETHLISBERGER no lanzó ninguna intercepción contra los Chargers, el corredor WILLIE PARKER logró 115 yardas por tierra, mientras que el receptor HINES WARD alcanzó 124 yardas. En sus últimos tres encuentros contra Cincinnati, Ward tuvo 15 recepciones para 238 yardas y cinco touchdowns.

Será muy interesante el duelo entre Ward y el Bengal T.J. HOUSHMANDZADEH, quien lidera la NFL en recepciones con 73, y viene de tener una brillante performance contra Philadelphia, donde tuvo 12 recepciones para 149 yardas y un TD. La especialidad de Houshmandzadeh es lograr largas ganancias de los pases cortos.

Felicitaciones, Entrenador: El coordinador defensivo de los Steelers DICK LE BEAU, quien fuera entrenador en jefe de los Bengals entre 2000 y 2002, será condecorado por la NFL por sus 50 años de servicio en la liga, como jugador y entrenador.


NEW YORK JETS (7-3) en TENNESSEE TITANS (10-0)


Mississippi contra Tennessee!

En otras palabras, BRETT FAVRE de los Jets, oriundo de Kiln, Mississippi, contra KERRY COLLINS y los Titans. Dos de los mariscales titulares de mayor edad en la liga (Favre, 39; Collins, 35) muestran esta temporada que la experiencia se impone a la mera edad al guiar a sus respectivos equipos a dos de los tres mejores registros en la AFC (Pittsburgh completa el trío con su foja de 7-3).

Ambos serán desafiados. Favre, quien no ha lanzado una intercepción en dos partidos, enfrentará una defensiva aérea que cambiará continuamente durante el cotejo, de marcas individuales a zona y a combinaciones entre ambas.


CURIOSIDADES DE LA NFL

ACARREADORES NOVATOS.
Diez corredores novatos han sumado 100 o más yardas en un partido esta temporada – la mayor cantidad producida por novatos en la historia. Este grupo incluye a los siguientes: JAMAAL CHARLES (K.C.), MATT FORTÉ (Chi.), BEN JARVUS GREEN-ELLIS (N.E.), TIM HIGHTOWER (Ariz.), CHRIS JOHNSON (Tenn.), DARREN MC FADDEN (Oak.), RAY RICE (Balt.), STEVE SLATON (Hou.), KEVIN SMITH (Det.) y JONATHAN STEWART (Car.).

Los Titans y sus 15 intercepciones igualan a Baltimore en segundo lugar en esa categoría tras las 16 de Green Bay. Y Favre – capturado sólo cuatro ocasiones en sus últimos cuatro partidos – enfrentará a un tackle defensivo con la rapidez de un apoyador o ala defensivo: ALBERT HAYNESWORTH, autor de siete capturas.

Los Titans encabezan la liga en diferencial de errores (+10), en gran parte por la cautela de Collins, quien ha sido interceptado sólo cuatro ocasiones esta temporada. Recibe protección sobresaliente – lo han capturado la menor cantidad de ocasiones entre los 20 mejores mariscales de la liga.

Duelo a seguir: El imponente tackle defensivo KRIS JENKINS de los Jets le mencionó al analista TONY SIRAGUSA de la cadena televisiva estadounidense FOX que anticipa su duelo ante el centro KEVIN MAWAE, el otrora centro de los Jets.


NEW YORK GIANTS (9-1) en ARIZONA CARDINALS (7-3)


Oye, Eli – ¿Te acuerdas de Kurt?

Los dos mariscales de campo estelares se conocen muy bien entre sí. De hecho, el jugador de Arizona KURT WARNER jugó los primeros nueve partidos para los Giants durante el primer año de ELI MANNING en la liga (2004). Luego, Eli terminó la temporada jugando los últimos siete encuentros.

Ambos ganaron el Super Bowl, fueron elegidos MVPs, y actualmente tienen muy buenos desempeños. Warner lidera la NFL en efectividad de pases (105.5), ha marcado un record en su equipo: cuatro juegos consecutivos con 300 yardas, y ha llevado a los Cards a liderar la división, sacándole una ventaja de cuatro juegos al segundo.

Manning ha guiado a los Giants por su mejor comienzo desde la temporada 1990 (marca 10-0) en la que ganaron el Super Bowl XXV. New York ha logrado 30 o más puntos en los últimos tres juegos, y lidera el ranking de puntos anotados, 292 (Arizona y los Jets son los segundos, con 289).

Aun con estas armas, la verdadera batalla se verá en la tierra. Los Giants, con su peligroso trío de corredores compuesto por BRANDON JACOBS, DERRICK WARD y AHMAD BRADSHAW, lidera la liga en ataque terrestre y viene de tres partidos en fila con 200 yardas logradas. Esta ofensiva terrestre logró superar las 200 yardas en cinco juegos esta temporada, imponiendo un nuevo récord de la franquicia. Ellos se medirán contra la séptima mejor defensiva terrestre de la NFL.

Domos, dulce hogar: Los Giants ganaron los últimos seis partidos que disputaron en domos, incluyendo el mismo donde se jugará el domingo (Estadio de la Universidad de Phoenix). Allí, con el techo cerrado, lograron el Super Bowl XLII, cuando derrotaron a New England.


INDIANAPOLIS COLTS (6-4) at SAN DIEGO CHARGERS (4-6)

(domingo por la noche por NBC en los EEUU a través
del sistema SAP, 8.15 PM, hora de NY y en América
Latina por ESPN a partir de las 8:00 PM, hora de NY)

Los Colts encienden sus motores, pero los Chargers los apagaron el año pasado.

Indy, luego de comenzar la temporada con marca 3-4, ha ganado sus últimos tres y está empezando a aceitar sus engranajes como en sus mejores épocas. Con una táctica de no reunirse antes de cada jugada, el mariscal de campo de los Colts PEYTON MANNING diseñó tres marchas anotadoras en la segunda mitad del partido que jugaron la semana pasada contra Houston. Payton completó 30 de 46 pases para 320 yardas y ninguna intercepción.

Pero…un año atrás (11 de Noviembre) y en el mismo lugar, San Diego pasó por encima de Manning, interceptándolo en seis ocasiones (récord en un partido) y ganando 23-21. Dos meses después, en Indianapolis, Manning sufrió dos intercepciones más de los Chargers (sin incluir el anulado retorno para TD de 89 yardas en manos de ANTONIO CROMARTIE), que ganaron 28-24 el partido de Playoff Divisional.

Pero esta barrida de los Chargers a los Colts fue en 2007. Ahora la historia es diferente. San Diego, que está 4-6 y ha ganado 18 de los 20 partidos jugados en casa, sabe que el tiempo se le acaba. “Los Colts están en racha, por eso será un encuentro muy difícil”, dice el mariscal de campo de los Chargers PHILIP RIVERS, quien lidera la liga en pases para touchdown (21). “Estamos preparados para vencerlos.”


GREEN BAY PACKERS (5-5) en NEW ORLEANS SAINTS (5-5)
(lunes por la noche en ESPN en EEUU y América Latina
a las 8.30 PM, hora de NY)

Lánzala contra intercéptala.

Este será un lunes por la noche especial en New Orleans cuando el show aéreo del mariscal de campo DREW BREES y los Saints confronten a la mejor defensiva contra el pase y líder en intercepciones: estamos hablando de los Green Bay Packers.

Brees, número uno en la liga en intentos (398) y yardas (3,251), tiene chances de quebrar el récord de DAN MARINO en cantidad de yardas pasando en un temporada (5,084). Es el mariscal con la mayor cantidad de juegos con 300 yardas aéreas (7) en lo que va del campeonato. Brees tiene grandes opciones de pase en MARQUES COLSTON, DEVERY HENDERSON y LANCE MOORE. Y lo mejor es que esta semana se suma nuevamente el corredor REGGIE BUSH (que ya tiene 42 pases atrapados).

Todos dicen que la secundaria comandada por CHARLES WOODSON, y AL HARRIS es de temer. El domingo pasado, por ejemplo, consiguieron minimizar el juego aéreo de Chicago. Los Packs lideran el ranking de la NFL con 16 intercepciones (con seis retornos para TD) y limitan a los mariscales de campo rivales a tener bajo porcentaje de efectividad en pases (59.5) y en porcentajes de pases completos (51.5).

No olvidemos el otro mariscal de campo de este partido, AARON RODGERS. En su primer año como titular, Rodgers y los Packers tienen el mismo registro que los Saints. La única desventaja respecto de Brees es que está un paso atrás en efectividad de pases (No. 5, 94.5, mientras que Brees está No. 4, con 95.4). Rodgers ha lanzado, al menos, dos pases para touchdown en cinco partidos diferentes de la temporada.

No hay comentarios: