jueves, 6 de noviembre de 2008

LOS TITANS “IMPOSIBLES DE IGNORAR” BUSCAN EL 9-0

“THURSDAY NIGHT FOOTBALL”
EAGLES Y GIANTS CHOCAN EN LA NFC ESTE


Es difícil volar debajo del radar cuando estás invicto.

Pero eso es exactamente lo que los Tennessee Titans creen hacer, y nos le molesta en absoluto. Los Titans esta semana buscan convertirse en el undécimo equipo – incluyendo en los pasados tres años – en comenzar una temporada 9-0 desde que se estableciera el calendario de de 16 partidos en 1978.

Y no les importa si la gente aún no lo ha notado. “Pienso que aún estamos volando debajo del radar,” dice el corredor de poder AHMARD HALL, un ex soldado de la marina de los Estados Unidos. “Pero está bien. No nos importa mientras sigamos ganando. Aunque creo que nos estamos volviendo más fuertes y difíciles de ignorar.”

Los Chicago Bears no los ignorarán este domingo cuando reciban a un miembro de la lista de los lesionados de equipo campeón del Super Bowl XX de 1985 (y un extra oficial asistente del entrenador BUDDY RYAN en la conocida defensiva “46”) – el entrenador actual con más permanencia en su cargo en la NFL, JEFF FISHER de los Titans

Titans-Bears es uno de los importantes partidos agendados para una semana que comienza con el calendario de ocho partidos de NFL Networks que ofrece partidos en vivo en NFL.com, por primera vez, un partido en vivo será transmitido por teléfono a través de NFL Movil Live de Sprint.

Sólo algunos de los partidos de la decima semana que comenzarán a calentar el frío de noviembre:

DENVER BRONCOS (4-4) en CLEVELAND BROWNS (3-5)

(jueves, NFL Network en inglés, 8.00 PM, hora de NY)

Bienvenido, Brady!

Será una batalla de dos mariscales de campo de primeras vueltas cuando JAY CUTLER de Denver sea titular por 30º partido consecutivo para los Broncos, visite a BRADY QUINN, quien hace su debut en la NFL como titular.

“Vamos a jugar duro sin importarnos como estén las cosas.” Dice el CENTRO HANK FRALEY de los Browns. “Aún no estamos fuera. Quién sabe, tal vez sumemos siete triunfos consecutivos y todo cambia.”

Cada mariscal de campo tendrá que enfrentar a férreas defensivas. Quinn deberá preocuparse por las alas defensivas de los Broncos EBENEZER EKUBAN y ELVIS DUMERVIL, quienes suman siete capturas entre los dos esta temporada. Cuttler es mejor que mantenga un ojo en el TACKLE NARIZ SHAUN ROGERS, de 154 kilos de peso y 1.95 metros de altura que ha estado virtualmente imparable las dos pasadas semanas con 18 tackles, dos capturas, cinco ataques al mariscal, seis tackles detrás de la línea de comienzo… y un gol de campo bloqueado. “No se toma jugadas de descansos,” dice el analista de CBS RICH GANNON.


TENNESSEE TITANS (8-0) en CHICAGO BEARS (5-3)
Dos prometedores corredores!

Dos de los mejores corredores novatos en la NFL serán el centro de atención en el duelo en el que los Titans buscan mantenerse invictos y los Bears intentan retornar a la cima de la división NFC norte.

Los dos jóvenes que seguramente jugarán un rol especial el próximo domingo, son los dos únicos corredores novatos dentro de los 10 mejores de la liga – de Tennessee, CHRIS JOHNSON (715 yardas) y de Chicago, MATT FORTÉ (641).


CURIOSIDADES DE LA NFL

PROMEDIO DE ANOTACIONES ES EL MÁS ALTO EN 26 TEMPORADAS.

En la primera mitad de la temporada, los partidos de la NFL promedian 44.2 puntos por partido, el más alto en este punto de la temporada desde 1983 (44.4). Si la marca se mantiene, sería el máximo promedio en una temporada de 16 partidos superando la marca de 43.7 puntos por partidos en 1983.

Sólo en dos ocasiones previas se han enfrentado dos corredores novatos clasificados entre los 10 mejores con al menos 600 yardas acarreadas:

12 de diciembre de 1965
Gale Sayers (Chicago) vs. Ken Willard (San Francisco)
Sayers, 672; Willard, 745

21 de diciembre de 1969
Larry Brown (Washington) vs. Calvin Hill (Dallas)
Brown, 827; Hill, 869

En Chicago, parece que REX GROSSMAN podría ser el mariscal de campo titular por la lesión en el tobillo de KYLE ORTON. El veterano de seis años lideró a los Bears a un triunfo 27-23 sobre Detroit el domingo pasado al reemplazar Orton anotando los puntos decisivos con un acarreo. Por los Titans, sería el mismo hombre que los ha llevado a siete de sus ocho victorias – con 35 años de edad y 14 de experiencia – el MARISCAL DE CAMPO KERRY COLLINS. Su conocimiento y manejo de la ofensiva de Tennessee no ha producido impresionantes estadísticas individuales – ningún partido con más de 200 yardas pasando, pero sin intercepciones en los pasados tres partidos, tampoco, pero igualmente ha sumado triunfo tras triunfo. “Te sientes más joven cuando tienes registro 8-0,” dice Collins.


INDIANAPOLIS COLTS (4-4) en PITTSBURGH STEELERS (6-2)
Peyton vs. Big Ben o su viejo rival Byron.

Si la lesión del hombro del MARISCAL DE CAMPO BEN ROETHLISBERGER de los Steelers le impide jugar, entonces los Colts se enfrentarán a un rival muy conocido – el ex mariscal de campo de los Jacksonville Jaguars BYRON LEFTWICH, quien ha sido un enemigo de la AFC sur desde el 2003 al 2006. El mariscal de campo de sexto año que llega debido a una lesión de Roethlisberger en la segunda mitad del partido del lunes por la noche y guió a los Steelers a un triunfo 23-6 sobre Washington.

La defensiva aérea de Indianapolis es la tercera mejor de la NFL e intentará neutralizar los pases rápidos de Leftwich. El problema para el MARISCAL DE CAMPO PEYTON MANNING – quien viene de jugar el mejor partido del año con 21 pases completos de 29, 245 yardas y dos anotaciones este domingo por la noche pasado al derrotar a New England – es que enfrentará a la mejor defensiva aérea de la liga y mejor defensiva en total que ha capturado a JASON CAMPBELL de Washington en siete oportunidades para mantener su liderazgo en capturas de la NFL (32).

Tal vez el entrenador en jefe de los Redskins JIM ZORN fue quien mejor lo resumió – siempre con su modo tan pintoresco – en cuanto a la tarea de Manning al enfrentar a la defensiva contra el pase de los Steelers. “Cuando el equipo que está jugando debe lanzar el balón,” dice Zorn, “los Steelers simplemente se ponen su vincha guerrera y se vienen a la carga.”


NEW YORK GIANTS (7-1) en PHILADELPHIA EAGLES (5-3)
(domingo por la noche en los EEUU, NBC, 8.15 PM,
hora de NY – en América Latina, ESPN, 8:00 PM, hora de NY)

Otra semana, otra batalla de la NFC Este!

“Estamos en el medio de nuestro calendario,” dice el MARISCAL DE CAMPO DONOVAN MC NABB de los Eagles al hablar de ambos equipos. “El de Philadelphia es mi estadio preferido para visitar porque el público odia absolutamente a todos los que se muevan con las camisetas rivales,” dice el ALA DEFENSIVA JUSTIN TUCK de los Giants, hablando sobre su equipo. “Me gusta que me odien.”

Bien, habrá bastante de eso cuando estos dos viejos rivales se enfrenten el domingo por la noche.

Y los temas saldrán a la luz. Dos equipos calientes: Los Giants han perdido sólo una vez esta temporada, los Eagles han ganado tres partidos consecutivos. Dos equipos eventualmente empatados: New York posee la quinta mejor ofensiva, Philly la sexta mejor. Los Giants poseen la tercera mejor defensiva, los Eagles la quinta mejor. Dos mariscales de campo estrellas: Por los Giants, ELI MANNING posee marca 3-1 ante McNabb quien es el tercero mejor en yardas acumuladas (2.178). Dos corredores explosivos: El poderoso BRANDON JACOBS de New York se encuentra en el quinto puesto en yardas terrestres (680), mientras que BRIAN WESTBROOK de los Eagles está en carrera otra vez y ha promediado 114 yardas en sus dos últimos partidos y ha sumado 12 anotaciones en sus últimos ocho partidos ante los Giants. Y el joven coordinador defensivo de los Giants STEVE SPAGNUOLO se enfrenta a su maestro, el maestro de las capturas JIM JOHNSON.

¡Qué partido de la NFC este! “Estamos jugando con un equipo que nos conoce y que los conocemos,” resume McNabb.


SAN FRANCISCO 49ERS (2-6) en ARIZONA CARDINALS (5-3)

(lunes por la noche, ESPN, 8.30 PM, hora de NY)

Mike quiere frenar a Kurt y a los muchachos.

Pero el nuevo entrenador de los 49ers MIKE SINGLETARY, apoyador miembro del salón de la fama, sabe que no será fácil. Su defensiva se enfrentará a un mariscal de campo con pocas ganas de retirarse, KURT WARNER, quien ha llevado a los Cardinals a primer lugar liderando la división luego de tres partidos ganados y ha sumado al menos 30 puntos en cinco de los pasados siete partidos.

Warner le lanza al único trío en la NFL con 500 yardas recibiendo por jugador, LARRY FITZGERALD (742), ANQUAN BOLDIN (514, con ocho TDs que lideran la NFL) y STEVE BREASTON (503).

Está todo dicho, los 49ers siente que tienen las armas para ganar. Derrotaron a Arizona en dos oportunidades el año pasado, una con Warner como titular… el nuevo titular mariscal de campo SHAUN HILL ha probado que puede jugar en la liga, ganando los dos únicos partidos como titular el año pasado para los 49ers… y el CORREDOR FRANK GORE (segundo en la liga en yardas desde la línea de comienzo con 940) ha sumado 212 yardas en sus dos últimos partidos frente a los Cards, promediando 6.1 yardas por acarreo, con tres anotaciones por tierra.

No hay comentarios: