jueves, 27 de noviembre de 2008

NUMEROS DE LA SEMANA 13

MARCAS DE ANOTACIÓN:
Las anotaciones siguen acumulándose esta temporada. El pasado fin de semana, una marca para un solo fin de semana fue establecido con 837 puntos anotados. Esto marcó la primera vez en la historia que la liga alcanza los 800 puntos en un fin de semana. La semana 12 también mostró a 18 equipos anotando al menos 27 puntos, la mayor cantidad en una semana en la historia.

En la temporada, los partidos promedian 45.0 puntos, la marca más alta en las primeras 12 semanas de una temporada desde 1970.

A continuación, las semanas con más cantidad de anotaciones en la historia de la NFL, las semanas con mayor cantidad de equipo sumando al menos 27 puntos, y las temporadas con los mejores promedios de puntos partidos en 12 semanas de una temporada desde 1970:



Los cuatro equipos con mayores puntos anotados esta temporada -- New York Giants (329 puntos), New York Jets (323), Arizona Cardinals (318) y New Orleans Saints (317) – proyectan establecer la marca de la franquicia en puntos anotados:



Si los cuatro equipos establecen esas marcas este año, el 2008 sería la temporada que contiene la mayor cantidad de franquicias con marcas de anotación. Tres temporadas – 1998, 2000 y 2007 – igualan en mayor cantidad de equipos (tres) con las actuales marcas de anotación.




SUPER REPETICIÓN:
Los New York Giants alcanzaron una marca de 10-6 en temporada regular el año pasado en su camino al Super Bowl XLII. Este año, los Giants tienen marca 10-1 y pueden superar la marca de la temporada regular del año pasado con una victoria el domingo ante Washington. New York puede convertirse en el único quinto equipo que defiende el título con más partidos ganados en la siguiente temporada (no incluye la temporada corta del 1982).

A continuación, los campeones del Super Bowl que superaron sus triunfos totales la siguiente temporada:


*En 11 semanas


TURNER ESTA ENCENDIDO:
En su primera temporada con los Atlanta Falcons, el corredor MICHAEL TURNER sumó la marca de su carrera de 1,088 yardas y la marcade la NFL de 13 anotaciones. Este domingo, Turner enfrentará a su ex equipo, los San Diego Chargers, con quienes ha jugado cuatro temporadas (2004-07). El año pasado, Turner sumó 316 yardas y una anotación en 16 partidos con San Diego.

Turner proyecta el año de mayor crecimiento, tanto por tierra como por aire y en anotaciones jugando para un nuevo equipo (mínimo 10 partidos en cada temporada):


*En 11 partidos


*En 11 partidos


KURT BUSCA LA MARCA:

El mariscal de campo de los Arizona Cardinals KURT WARNER suma 300 o más yardas pasando en cinco partidos consecutivos y puede igualar la marca de la NFL en la categoría que comparte con otros dos mariscales de campo con una actuación de 300 yardas en el partido de acción de gracias en Philadelphia. Warner lanzó por 351 yardas la semana pasada ante los New York Giants, convirtiéndose en el primer jugador en la historia con dos rachas separadas de al menos cinco partidos consecutivos de 300 yardas o más. En el 2000, Warner tuvo seis partidos consecutivos de 300 yardas con los St. Louis Rams.

A continuación, los jugadores con la mayor cantidad de partidos consecutivos de al menos 300 yardas pasando:


*En actividad

En su carrera, Warner suma una actuación de 300 yardas en el 46.15 porciento de sus partidos (48 de 300 yardas en 104 partidos), la marca más alta en la historia de la NFL (mínimo 100 partidos). Con 300 yardas esta semana, Warner puede igualar a la estrella WARREN MOON en el cuarto puesto de todos los tiempos con 49 de esos partidos.

A continuación los mariscales de campo con el porcentaje más alto departidos con al menos 300 yardas (min. 100 partidos) y los jugadores con la mayor cantidad de partidos de 300 yardas:


*Active


DE LUJO:
El mariscal de campo de Pittsburgh BEN ROETHLISBERGER ha guiado a los Steelers a una marca 8-3 esta temporada. En su quinta temporada, egresado de Miami (Ohio), Roethlisberger ha acumulado una marca de 47-19 (.712) en su carrera. Con un triunfo este domingo frente a los New England Patriots, Roethlisberger puede igualar a los miembros del salón de los profesionales OTTO GRAHAM y DAN MARINO y al mariscal de los Patriots TOM BRADY en la mayor cantidad de victorias en las primeras cinco temporadas de un mariscal de campo de la NFL (desde 1950).

Los mariscales de campo con la mayor cantidad de victorias en las primeras cinco temporadas de un mariscal de campo de la NFL (desde 1950:


* Atectualmente en su quinta temporada


700 QUE DAN SUERTE:

Los Chicago Bears poseen 699 triunfos totales en su historia, incluyendo la postemporada. Con uno más el domingo por la noche ante Minnesota, los Bears pueden convertirse en el primer equipo de la NFL en alcanzar las 700 victorias.

A continuación, los equipos con mayor total de triunfos y la lista devictorias de los Bears:

No hay comentarios: