jueves, 13 de noviembre de 2008

MAS NOTAS DE LA SEMANA 11

JETS-PATS EL JUEVES EN LA NOCHE & COWBOYS-SKINS

BIEN TARDE EL DOMINGO

Una simple pulgada de cinta muestra dónde están los Titans.

Allí estaba el ala defensiva de Tennessee JEVON KEARSE el domingo pasado luego de que los Titans habían derrotado a Chicago pegando una pulgada de cinta adhesiva blanca entre los números 9 y 0 de su camiseta para simbolizar que su equipo estaba, en definitiva, 9-0 – siendo el único club invicto de la NFL de 2008.

Esta semana contra Jacksonville, un rival de la AFC Sur, la búsqueda se centra en el 10-0. En los 30 años desde que la NFL instituyó el calendario de 16 juegos, en 1978, solamente ocho clubes han alcanzado esa marca. Tennessee, en su metódica forma, busca lograr exactamente eso.

“Obtienen entregas de balón. Juegan gran defensiva. Detienen al otro equipo y previenen de que corran con el balón”, dice el esquinero de Chicago NATHAN VASHER acerca de las maneras simples de los Titans. “Cada vez que puedas hacer esas cosas, puedes ser efectivo. Siguen ganando partidos. Tienes que respetarlos por ello.”

Los Titans tienen una ventaja de cuatro juegos en su división al momento de la llegada de la undécima semana. Ese margen en el primer puesto solamente un sueño en la mayoría de las demás divisiones. Hay empates dobles en las cimas de las AFC Este, AFC Norte y NFC Norte Y hay un jugo de separación entre los dos equipos mejor ubicados en la AFC Oeste y entre los tres más efectivos de la NFC Sur.

“Está llegando la hora de la verdad ahora,” dice el apoyador de los New England Patriots TEDY BRUSCHI.

Que la hora de la verdad empiece con algunos de estos importantes juegos de la undécima semana:

NEW YORK JETS (6-3) en NEW ENGLAND PATRIOTS (6-3)
(jueves en la noche, NFL Network, 8:00 PM, hora de New York)

¡Vaya forma de iniciar la semana!

Dos de los rivales más calientes en la NFL… una batalla por el primer puesto en la AFC Este… y nuevos nombres interpretando papeles clave.

“Habrá un clima salvaje”, dice el profundo de los Jets KERRY RHODES. “No les gustamos a ellos y nosotros nos sentimos de la misma forma hacia ellos.”

Hace dos meses, el mariscal de campo de los Patriots MATT CASSEL realizó su primera titularidad en la NFL contra los Jets en un triunfo 19-10 de New England. Desde entonces, el muchacho ha hecho todo lo correcto para él mismo. En todos menos en uno de sus juegos como titular, Cassel completó el 60 por ciento de sus pases, mostrando confianza en todo momento, como la semana pasada, cuando encabezó una marcha anotadora de 19 jugadas, igualando una marca de club, en una victoria 20-10 sobre Buffalo.

Los Jets – trayendo nuevos nombres a la serie (como ese joven de Mississippi, BRETT FAVRE) – fortalecieron su defensiva este año con el mamut ala defensiva KRIS JENKINS (Carolina) y el apoyador perseguidor de pasadores CALVIN PACE (Arizona). Ellos dos ayudaron a que New York mantuviera a sus últimos tres rivales en 80 o menos yardas por tierra y envalentonaron una unidad que se ubica segunda en la liga en capturas (31). La defensiva de los Jets, No. 5 en la NFL contra el juego terrestre, se topará con otro nuevo, el corredor novato de los Patriots BEN JARVUS GREEN-ELLIS (su madre lo llama “Benny”), quien estuvo al menos sexto en la lista de jugadores en su posición cuando New England estaba en el campo de entrenamiento, anotó en cuatro juegos seguidos y viene de un desempeño de 105 yardas terrestres.

¡Y esperen un segundo!

Como si este choque necesitara todavía otro ingrediente explosivo, vistiéndose con los colores de New York estará el ex integrante de los Jets (2005) y también de los Patriots (1995-04, dos anillos de Super Bowl) el esquinero TY LAW, contratado el lunes. “Sé que van a lanzar pases hacia donde esté yo, pero le doy la bienvenida al desafío”, dice Law.


CURIOSIDADES DE LA NFL

HALLAZGOS DE PRIMERA VUELTA:

Los dos mariscales de campo seleccionados en la primera vuelta del Sorteo de este año -- MATT RYAN (Atlanta, No. 3) y JOE FLACCO (Baltimore, No. 18) – ya se han combinado (con cada equipo en 6-3) para encabezar por tres el número total de triunfos de ambos equipos el año pasado (Baltimore, 5; Atlanta, 4).


BALTIMORE RAVENS (6-3) en NEW YORK GIANTS (8-1)
No. 1 vs. No. 1 en dos maneras.

La ofensiva número uno de la NFL en yardas terrestres, la de los Giants, se las tendrá que ver contra la mejor defensiva de la liga contra la corrida, la de los Ravens, que no ha permitido a sus rivales un jugador con 100 yardas por tierra en 28 juegos, la racha de ese tipo activa más larga en la NFL. Así que mejor que la unidad “Tierra (BRANDON JACOBS), Viento (DERRICK WARD) y Fuego (AHMAD BRADSHAW)” de los Giants se aliste para “RAY RAY” LEWIS y los muchachos.

¿Los otros No. 1?

Sería ELI MANNING, de los Giants y primera selección total en 2004 y ahora un mariscal de campo ganador de Super Bowl, contra el segundo mariscal tomado en el Sorteo de este año (No. 18 total), JOE FLACCO. Manning, en su manera estable, ha llevado a los Giants a que ostenten el segundo mejor registro de la liga. Flacco lideró a los Ravens a una victoria más de la cantidad que tuvieron en todo el año pasado, cuatro triunfos consecutivos (cada uno con 27 puntos o más consecutivos, una marca de equipo), y no ha lanzado intercepción alguna en 111 intentos consecutivos. Dicho todo ello, el novato va contra el equipo No. 3 en cantidad de capturas (30).

El nuevo entrenador en jefe de los Ravens JOHN HARBAUGH está familiarizado con los Giants y sus tendencias. Pasó las últimas 10 temporadas (1998-07) con el rival divisional Philadelphia, como entrenador de cuadros especiales /secundaria.


DENVER BRONCOS (5-4) en ATLANTA FALCONS (6-3)


Falcons duros en casa, pero ir de visita no preocupa a los Broncs.

Denver viene a Atlanta para enfrentarse con un equipo caliente encabezado por un mariscal de campo en llamas. Los Falcons, que ganaron cuatro de sus últimos cinco juegos, también se alzaron con triunfos en sus cuatro compromisos en su estadio este año. Gran parte de ese crédito corresponde al novato MATT RYAN, el primer mariscal de campo seleccionado en el Sorteo de este año (No. 3 total), quien lanzó cada pase de los Falcons, completando 70 por ciento de ellos en casa con cinco anotaciones y ninguna intercepción.

Todo eso es grandioso, dicen los Broncos. Pero observen lo que hemos hecho el jueves pasado de visitante en Cleveland. El mariscal de campo de Denver JAY CUTLER, primera selección del equipo en 2006, lanzó tres pases anotadores en cuartos finales para traer a los Broncos de regreso desde una desventaja de 23-10 a un triunfo eventual 34-30 al tiempo que registró 447 yardas aéreas, la mayor cantidad de su carrera.

Podría resumirse todo en un “tierra vs. aire.” Atlanta viene con el segundo mejor juego terrestre de la NFL, encabezados por el tercer mejor acarreador de la liga, MICHAEL TURNER (890 yardas). Cutler dirige el tercer mejor juego aéreo de la NFL, con el tercer mayor lanzador de anotaciones (18).


DALLAS COWBOYS (5-4) en WASHINGTON REDSKINS (6-3)
(domingo en la noche, NBC, 8:15 PM, hora de New York)

De libres a quizás un empate.

Luego de sus semanas libres, estos rivales de la NFC Este están de regreso a los momentos importantes, con montones de escenarios. El más grande es: con un triunfo, Dallas iguala a Washington en el segundo lugar de la división detrás de los Giants (8-1). Y si Philadelphia gana esta semana, habrá un triple empate en el segundo puesto de la división más ganadora (.667) en la liga.

¿Escenarios para el domingo en la noche? Existen muchos. Dallas podría disfrutar de un regreso masivo de jugadores clave desde lesiones – EL MARISCAL DE CAMPO TONY ROMO (1-3 como titular vs. Washington), EL GUARDIA KYLE KOSIER, EL ESQUINERO TERENCE NEWMAN y quizás el corredor novato FELIX JONES. Washington quiere regresar al ritmo “cero intercepciones” seguida por EL MARISCAL DE CAMPO JASON CAMPBELL antes de que fuera interceptado dos veces en la segunda mitad por Pittsburgh en la novena semana. Y los Redskins esperan que el acarreador No. 2 de la liga, CLINTON PORTIS (995 yardas), esté disponible (rodilla). Además, el nuevo ESQUINERO DE ANGELO HALL realizará su debut con Washington.

Con todo ello dicho, la clave del choque podría ser, simplemente, los alas cerradas. El de Washington CHRIS COOLEY (48 recepciones) y el de Dallas JASON WITTEN (46) encabezan a sus clubes en recepciones.


CLEVELAND BROWNS (3-6) en BUFFALO BILLS (5-4)
(lunes en la noche, ESPN, 8:30 PM, hora de New York)

Quizás en la NFL, ¡será diferente!


Porque cuando los dos puntos focales de este juegos se encontraron en el pasado, siempre fue EL MARISCAL DE CAMPO BRADY QUINN, de Cleveland pero entonces en Notre Dame Fighting Irish, sobre TRENT EDWARDS, ahora de los Bills pero otrora con los colores de los Stanford Cardinals. La noche del lunes será la primera vez que ambos se encuentren en la NFL, pero estas selecciones del Sorteo 2007 batallaron tres años en línea como rivales frecuentes, siendo los Domers los ganadores de los tres choques (2004, 23-15; 2005, 38-31; 2006, 31-10).

Dejando de lado los tiempos de antaño, este será un enfrentamiento grande para ambas escuadras. La temporada se está acortando, y no se pueden permitir derrotas.

Con dos clubes de clima frío participando de un juego de lunes en la noche al aire libre, el juego terrestre puede cumplir un rol más importante. Cada equipo desea que esta fase de su ofensiva desate su furia y tienen el personal como para hacerlo: JAMAL LEWIS, de Cleveland (593 yardas) y MARSHAWN LYNCH, de Buffalo (512).

No hay comentarios: