miércoles, 29 de octubre de 2008

LA TEMPORADA ALCANZA SU PUNTO MEDIO

DE AHORA EN ADELANTE ES CUESTA ARRIBA!

Ya se ha recorrido la mitad del camino y aún no hay nada definido.

Claro, hay un club perfecto, los Tennessee Titans que, con una marca 7-0, lideran cómodamente la AFC Sur con una ventaja de cuatro juegos. Detrás de ellos, 6-1, están los New York Giants – que están al frente de la NFC Este pero por sólo un juego. Dos divisiones – la AFC Este y la NFC Norte – están empatadas en la punta. Mientras que los líderes de la AFC Norte y la NFC Sur, sólo le llevan un partido a sus inmediatos perseguidores.

A esta altura de la temporada regular hay datos interesantes de equipos que no tuvieron una buena temporada 2007. Por ejemplo, Houston ha ganado sus últimos tres partidos, mientras que Cleveland triunfó en tres de sus últimos cuatro, al igual que los New York Jets. Carolina, con marca 6-2, está a una victoria de alcanzar la cantidad de triunfos del año pasado. Y Miami (3-4) ya triplicó el total de partidos ganados de la temporada anterior.

“Este es el momento en el que los equipos comienzan a definir su lugar en la temporada”, dice JIM ZORN, entrenador en jefe de los Washington Redskins, quienes están a medio juego de los Giants por haber disputado un partido más.

A medida que el clima vaya tornándose más frío, la “puja” va a ser más aún dura. “Estoy seguro que, de aquí en más, habrá muchos partidos duros y parejos,” dice el mariscal de campo de los New England Patriots MATT CASSEL.

Como esta semana. Algunos duelos de la novena semana de la NFL tendrán, seguramente, “trucos y premios”, ya que esta es la Semana de Halloween:


DALLAS COWBOYS (5-3) en NEW YORK GIANTS (6-1)


No hay nada mejor que darle la bienvenida a noviembre con un partido entre Giants y Cowboys a la intemperie!

Estos dos equipos han tenido duelos memorables desde que su división fue creada en 1960. Sin embargo, deberán recorren un largo camino para igualar el nivel de sus últimos tres enfrentamientos. En el primer partido de 2007, en Dallas, los Giants y los Cowboys sumaron la mayor cantidad de puntos en la historia de un duelo divisional (80), con un 45-35 a favor de Dallas. Dos semanas más tarde, el mariscal de campo de los Cowboys TONY ROMO lanzó cuatro pases de TD, cortándole a los Giants una racha de seis triunfos consecutivos. En ese juego, Dallas se impuso 31-20.

La tapa llegó dos meses después, cuando, en el primer juego de post temporada entre estos clubes, los Giants derrumbaron la campaña 13-3 de los Cowboys, eliminándolos de la post temporada. El resultado de ese partido divisional fue 21-17 para los Giants, que siguieron la ruta que los llevo a conseguir el Super Bowl XLII.

Bronca, odio? Bueno, se trata de un duelo entre Giants y Cowboys.

Con su triunfo logrado el domingo pasado sobre Tampa Bay por 13-9 (la menor cantidad de puntos que permitieron en este año), los Cowboys están a un juego y medio detrás de los Giants en la NFC Este (la división con mayor porcentaje de victorias hasta el momento, .700).

Una de las claves del partido será la velocidad con la que maneje el balón el posible mariscal de campo titular de los Cowboys BRAD JOHNSON, ya que los Giants se le vendrán encima! New York ha logrado cinco capturas en su victoria contra Pittsburgh, donde se incluyen cuatro intercepciones. Se espera un gran duelo de corredores, entre BRANDON JACOBS (Giants, No. 1 NFL en yardas por tierra) y MARION BARBER (Dallas, No. 10).


GREEN BAY PACKERS (4-3) en TENNESSEE TITANS (7-0)


El veterano ante el (casi) debutante.

El mariscal de campo de los Titans, KERRY COLLINS, de 14 años de trayectoria en la liga vs. AARON RODGERS, que lleva cuatro en la liga, pero es la primera como titular.

Ambos con interesantes desempeños en ’08. Collins ha llevado a los Titans a conseguir su mejor comienzo de su historia. El utiliza su experiencia para combinarla con las herramientas que el equipo le ofrece.


CURIOSIDADES DE LA NFL

RESTA MUCHO.
Con equipos que ya han jugado la mitad de sus juegos y con otros que alcanzarán esa marca esta semana, la historia prueba que los equipos con récord 3-5 aún tienen chances de llegar a la post temporada. Desde 1990, cinco equipos con marca 3-5 avanzaron a los playoffs: 1990 New Orleans, 1994 New England, 1995 Detroit, 1996 Jacksonville y en 2002 New York Jets.

En el caso de los Titans, él balancea el juego por tierra con sus dos corredores; por un lado utiliza a LEN DALE WHITE (mayor cantidad de TDs en la liga, 10) y al hombre externo CHRIS JOHNSON, que fue elegido en la primera ronda del sorteo de la NFL de este año y que lidera el ranking de la NFL de corredores novatos (626 yardas).

“Kerry es un veterano de 14 años, y con todas las cosas que él ha realizado, no me preocupa mucho cuánto talento pueda tener un mariscal de campo joven”, dice el apoyador de Tennessee KEITH BULLUCK. “Ellos no han jugados suficientes partidos”.

Rodgers le ha demostrado a Collins que tiene una gran habilidad para manejar los partidos, incluso con un hombro lesionado. El es mejor pasador de la liga en terceros intentos (120.3) con la mayor cantidad de touchdowns (9) en ese intento. “Me gustaría que mi rendimiento sea óptimo en los nueve partidos que nos quedan. Y para que así sea, deberé tomar decisiones acertadas, realizar un manejo inteligente del balón, y limitar la cantidad de entregas”, dice Rodgers.

De hecho, las entregas de balón podrían ser una de las claves del partido de este domingo. Los Packers lideran la liga en intercepciones (13), mientras que los Titans empatan con Tampa Bay en la segunda ubicación (12).

Duelo a tener en cuenta: El Titán ALBERT HAYNESWORTH – calificado como “el mejor tackle defensivo que he visto en lo que llevo en la liga” por JEFF LAGEMAN, ala defensivo formado en Jacksonville (y comentarista de los Jags en la radio) vs el guardia derecho de los Packers DARYN COLLEDGE.


NEW YORK JETS (4-3) en BUFFALO BILLS (5-2)


¿Maleficio para Brett en Buffalo?

Bueno, sí. Jugando para Green Bay, el mariscal de campo de los Jets BRETT FAVRE nunca ganó en Buffalo, perdiendo con los Bills los tres encuentros que él disputó allí.

Por lo tanto, hay algo de la historia de Brett en estos Bills que están 5-2 Bills (empatados en la primera posición con New England), que quieren mantener abajo a los Jets, que ahora sólo están un juego abajo (4-3) en la AFC Este.

Además de preocuparse en lo que hará Favre, los Bills deben prepararse para “Mr. Multi propósito” LEON WASHINGTON, corredor de los Jets. El chispeante de 5-8 de altura y 202-libras produjo 274 combinadas la semana pasada contra Kansas City, por tierra, aire y devolviendo patadas de inicio y despejes. Washington marcó un TD por tierra y otro por aire.

Si el partido es cerrado – siete de los últimos ocho choques en la serie se decidieron por no más de 10 puntos– los equipos están en buen lugar. Ambos mariscales de campo TRENT EDWARDS, de Buffalo (108.1) y Favre (105.4) tienen un alto porcentaje de efectividad en pases (100.0) en el último cuarto. Podrá Brett terminar con esta racha adversa?


NEW ENGLAND PATRIOTS (5-2) en INDIANAPOLIS COLTS (3-4)
(domingo por la noche, NBC en los EEUU: 8.15 PM, hora de NY, ESPN en América Latina 8:00 PM, hora de NY)

No sería una temporada de la NFL sin un choque entre estos dos!

Estos antiguos rivales de división se han enfrentado en ocho ocasiones desde el reagrupamiento de 2002, con cinco victorias de los Patriots, incluyendo tres partidos de playoffs. Seis de los ocho juegos se definieron por no más de 10 puntos, contando dos Campeonatos de AFC.

Pero eso fue hace tiempo, no ahora. Actualmente MATT CASSEL está llevando las riendas de los Patriots, en reemplazo del lesionado TOM BRADY. Y los Colts, ganadores de los últimos cinco títulos de la AFC Sur, están cuatro juegos detrás de los invictos Tennessee, con quienes perdieron el lunes por la noche por 31-21

Cassel, quién ha suplantado a Brady tres años, está creciendo en su labor. El domingo pasado, contra St. Louis, él encabezó su primera remontada de los Patriots en el último cuarto (perdían 16-13). “Matt está progresando en todos los aspectos, en sus decisiones, en la lectura de coberturas y en su movilidad dentro del bolsillo”, dice el entrenador en jefe de New England BILL BELICHICK.


PITTSBURGH STEELERS (5-2) at WASHINGTON REDSKINS (6-2)
(lunes por la noche, ESPN en los EEUU y en América Latina, 8.30 PM, hora de NY)

Ofensiva californiana contra Blitzburgh!

En otras palabras, un choque entre la multifacética ofensiva de la costa oeste de los Redskins, comandada por el entrenador en jefe novato JIM ZORN – séptima en el ranking de la liga – contra la defensiva devoradora de ataques, comandada por el coordinador defensivo DICK LE BEAU –en su 50 temporada consecutiva de la NFL (el único asistente activo de un entrenador en jefe con esta trayectoria).

Este, además es un duelo de mariscales de campo: BEN ROETHLISBERGER contra el Redskins JASON CAMPBELL, el único mariscal de la liga que no tuvo intercepciones esta temporada (los Redskins, con 360 intentos consecutivos sin intercepciones, han roto el récord de la NFL de 281 intentos que Oakland logró en 2001).

LeBeau enviará sus paquetes en carga desde todos los ángulos. Esta estrategia permitió ser la segunda defensiva en cantidad de embolsadas (25, detrás de las 26 de los Giants) en la liga durante este 2008. Pero esa presión puede fallar, como pasó la semana pasada contra los Giants, que no permitieron capturas. Además, el corredor de los Redskins CLINTON PORTIS – que lidera la liga con cinco partidos consecutivos con más de 100 yardas por tierra- realiza un excelente trabajo eludiendo las cargas defensivas.

No hay comentarios: