miércoles, 8 de octubre de 2008

GIANTS BUSCAN ARRANCAR CON MARCA DE 5-0 EL LUNES POR LA NOCHE

LOS PATRIOTS ENFRENTAN A LOS CHARGERS EL DOMINGO POR LA NOCHE EN UNA REVANCHA DEL CAMPEONATO DE LA AFC.

Dos rachas impecables. Una irrompible – al menos por esta semana.

Esa es la historia de los dos equipos invictos de la NFL – Los Tennessee Titans con 5-0 y los New York Giants con 4-0

Las cosas por cierto parecen ser serias para estos dos equipos, pero aún quedan tres cuartos de temporada – seguramente con sorpresas.

“Puedes tropezar fácilmente en la NFL,” dice el profundo de los Titans MICHAEL GRIFFIN. “Puedes comenzar 5-0 y terminar 5-11.”

Las cosas pueden cambiar rápidamente en la NFL, y la temporada pasada es una prueba de ello. Desde el 2000, por instancia, 43 equipos tenían registro ganador al comenzar la sexta semana con al menos un cuarto de sus partidos jugados – y así y todo no clasificaron a la postemporada. Por otro lado, 12 equipos tuvieron registro negativo en este punto de la temporada y clasificaron a la postemporada, incluyendo a los New England Patriots del 2001 (2-3), quienes ganaron el Super Bowl XXXVI, y los San Diego Chargers de la temporada pasada (2-3), que jugaron la final de la conferencia AFC.

“Vamos a seguir peleando,” dice el corredor de los Philadelphia Eagles BRIAN WESTBROOK con registro 2-3. “No vamos a bajar los brazos.”

Esas luchas en la NFL continúan esta semana. Estos son algunos de los partidos de la sexta semana:

DALLAS COWBOYS (4-1) en ARIZONA CARDINALS (3-2)
Romo contra Warner – Saquen las calculadoras!

La tercera (Arizona) y la cuarta (Dallas) ofensivas más productivas por aire en la NFL se enfrentan en el desierto. Los mariscales de campo KURT WARNER (102.5) de los Cardinals y TONY ROMO (100.5) de los Cowboys se encuentran 3-4 respectivamente, en índice de pasador y yardas en la NFL. Se combinan para cinco partidos de 300 yardas en el 2008 (Romo, 3; Warner, 2, incluyendo la marca de la liga de 472 yardas) – la mayor cantidad para cualquier dúo en un partido de un fin de semana.

Los Cowboys están por entrar en terreno árido. Los Cardinals – liderando la NFC oeste – poseen registro 8-2 jugando en casa desde que KEN WHISENHUNT se convirtió en el entrenador en jefe el año pasado y han superado en puntos a dos rivales en 72-17 esta temporada como locales.

Cada equipo está balanceado en el juego aéreo con corredores de 300 yardas -- MARION BARBER (395) de Dallas y EDGERRIN JAMES (334) de Arizona – y el los prometedores corredores novatos FELIX JONES (103 yardas la semana pasada) de los Cowboys y TIM HIGHTOWER (cinco TDs) de los Cardinals.

Además de las ofensivas, la clave del partido podría estar en los siete frontales, los cuales tienen cada uno dos jugadores entre los 10 mejores de la NFL en capturas -- el APOYADOR DE MARCUS WARE (5.0 capturas) y el TACKLE NARIZ JAY RATLIFF (3.0) de Dallas, y al ALA DEFENSIVA TRAVIS LA BOY (4.0) y al ALA DEFENSIVA BERTRAND BERRY (3.0) de Arizona.

CHICAGO BEARS (3-2) en ATLANTA FALCONS (3-2)
¿Cien acarreos? Seguro!

Sólo cuatro corredores en la liga poseen 100 acarreos esta temporada – por Washington CLINTON PORTIS (115), y por


CURIOSIDADES DE LA NFL

¡ANOTEN!
La NFL promedia 45.0 puntos a la quinta semana, los cuales el segundo mejor promedio en este punto desde que el calendario de 16 partidos fuera impuesto en 1978 la marca de 45.7 del 2002. La marca para una temporada es 43.7 en 1983.

Minnesota ADRIAN PETERSON (104) y a las dos revelaciones en este partido, por Atlanta a MICHAEL TURNER (líder en la liga con 543 yardas en 103 acarreos) y por Chicago a MATT FORTÉ (el mejor corredor novato con 383 yardas en 107 acarreos).

Los ataques terrestres de los equipos son el apoyo perfecto para los mariscales novatos en cada club, ayudando a mantener a las defensivas a raya mientras se desarrollan. El MARISCAL DE CAMPO KYLE ORTON de los Bears, titular otra vez en su cuarto año luego de dos años de aprendizaje, está manejando las cosas mejor en la línea de comienzo y con más autoridad, dice RON TURNER, el coordinador ofensivo de los Bears. “Es un jugador muy brillante, y está haciendo las cosas bien.” Dice Turner. Orton estableció la marca de su carrera en yardas, en pases completos e índice de pasador frente a Detroit la semana pasada. ¡Pero ojo Kyle! El ALA DEFENSIVA JOHN ABRAHAM de los Falcons lidera la liga con 7.0 capturas.

El novato MARISCAL DE CAMPO MATT RYAN de los Falcons, quien viene de su primer triunfo fuera de casa, ha formado su productiva relación con el RECEPTOR RODDY WHITE, con el veterano de cuatro temporadas, tercero en la liga en yardas recibiendo (454). “Nunca he visto algo similar,” dice el CENTRO TODD MC CLURE de los Falcons. “La compostura de Matt en el pelotón es increíble.”

CAROLINA PANTHERS (4-1) en TAMPA BAY BUCCANEERS (3-2)
Estos son rivales de verdad, sobre todo tras compartir la NFC sur!

Se han enfrentado en 15 ocasiones desde que los Panthers se crearon en 1995, con 12 de los partidos decididos por no más de dos anotaciones y ocho de ellos por no más de ocho puntos.

Así que aquí están este domingo situados en el primer lugar (Carolina) e igualados en el segundo en la división con cada uno teniendo la misma cantidad de puntos totales – 114.

Y cada uno posee un neutralizador de defensivas contra el juego aéreo. Por Carolina, el MARISCAL DE CAMPO JAKE DELHOMME confronta a la defensiva aérea que ha limitado a los mariscales de campo rivales a un índice de pasador de 71.4 desde 1996, el más bajo en la liga en se lapso. Mientras tanto, por los Bucs, los MARISCALES DE CAMPO BRIAN GRIESE o JEFF GARCIA se enfrentan a la tercera mejor defensiva aérea en la NFL (156.0).

¿Los corredores? Parecen estar igualados aquí también. Sólo dos equipos en la NFL poseen dos corredores entre los 20 mejores --- Los Bucs y los Panthers, por Tampa Bay EARNEST GRAHAM y WARRICK DUNN y por Carolina, DE ANGELO WILLIAMS y el novato JONATHAN STEWART.

NEW ENGLAND PATRIOTS (3-1) en SAN DIEGO CHARGERS (2-3)

(domingo por la noche por NBC en los EEU a las 8.15 PM, hora de NY y por ESPN en América Latina a las 8.00 PM, hora de NY)
Pese a ser equipos en costas opuestas, estos dos generan una rivalidad incandescente!

Los Patriots y los Chargers han jugado cada uno cuatro veces en los últimos tres años, incluyendo las dos ocasiones de la temporada pasada, con New England ganando los últimos tres. En el 2006, fue una victoria de los Patriots 24-21 en la final de división. La temporada pasada, fue 38-14 para los Pats en temporada regular, seguida por otra victoria en la final de la conferencia AFC (21-12).

En el campeonato, el MARISCAL DE CAMPO PHILIP RIVERS guió a los Chargers hasta dentro de la yarda 10 de New England en tres ocasiones pero tuvieron que conformarse con un gol de campo en cada oportunidad. San Diego – quienes utilizarán el uniforme de 1960 el domingo por la noche – busca que su ofensiva de mejores frutos esta vez ya que promedia casi 30 puntos por partido (29,6), la cuarta mejor marca en la liga.

El combo de los Patriots de mariscal de campo y receptor compuesto por MATT CASSEL y RANDY MOSS parece estar desarrollándose para bien. Se han combinado en un TD de 66 yardas ante San Francisco el domingo pasada con cinco pases completos y un total de 111 yardas.

NEW YORK GIANTS (4-0) en CLEVELAND BROWNS (1-3)
(lunes por la noche por ESPN en EEUU y América Latina, 8.30 PM, hora de NY)
Los Giants entre los 10 mejores contra los Browns a punto de hacer erupción.

New York es el único equipo en la liga con presencia entre los 10 mejores en yardas terrestres y aéreas tanto en ofensiva como en defensiva. Los Browns son básicamente el opuesto de esa escala – excepto por la defensiva aérea (la décima mejor) – pero sienten que tienen armas muy poderosas para dar vuelta la situación.

Cleveland recibe a un equipo de New York con el mejor comienzo desde 1990 (10-0) y están frescos de la explosión ofensiva de 523 yardas que fue la mejor del 2008. El MARISCAL DE CAMPO ELI MANNING distribuye sus pases con todos, conectándose con nueve receptores diferentes frente a Seattle en la quinta semana mientras alcanzaba la marca de su carrera de índice de pasador con 136.6.

El MARISCAL DE CAMPO DEREK ANDERSON de los Browns con un brazo potente – capturada sólo ocho veces esta temporada – se enfrenta al ataque contra los pasadores que posee 14 tackles en los últimos tres partidos. Pero los Browns estarán listos. Quieren revancha por aquel lunes por la noche de pretemporada donde perdieron ante los Giants (37-24) por televisión nacional el pasado 18 de agosto. “Esta es una buena oportunidad para demostrarle al mundo que somos definitivamente mejores de lo que fuimos en la pretemporada,” dice el APOYADOR ANDRA DAVIS de los Browns. “Estaremos listos.”

Los Giants – 14-2 bajo el mando del entrenador en jefe TOM COUGHLIN en octubre – puede unirse a los otros seis campeones defensores del título que comenzaron 5-0. 1986 Chicago, 1990 San Francisco, 1998 Denver, 2000 St. Louis, 2004 New England y 2007 Indianapolis.

No hay comentarios: