viernes, 3 de octubre de 2008

BILLS Y TITANS ANSIAN EL 5-0, GIANTS EL 4-0; EAGLES Y REDSKINS CHOCAN EN LA NFC ESTE; OTROS RIVALES DE DIVISION SE ENFRENTAN

Tres equipos buscan mantener un registro sin mancha… dos mantienen una división ardiendo… y uno por fin retorna a casa.

En resumen, acontece mucho en la NFL esta semana.

Por ejemplo:

* Dos equipos – los Buffalo Bills (4-0 por primera vez en 16 años) y Tennessee Titans (4-0 por primera vez en su historia) buscarán asegurar una marca de 5-0. Pero es sólo la quinta jornada, ambos insisten. “Todavía podemos terminar con foja de 4-12,” dice el apoyador KEITH BULLUCK de los Titans.

* Otro equipo – ese otro equipo en New York, los campeones de Super Bowl Giants quienes permanecieron sigilosos durante su fecha libre mientras BRETT FAVRE lanzaba seis pases de touchdown – buscará tener marca de 4-0 por primera vez desde 1990.

* Un partido presenta un equipo (Tampa Bay) que ha ganado sus últimos tres partidos tras perder el primero contra un equipo (Denver) que ganó sus primeros tres y perdió su más reciente. Pero “resta mucho futbol americano por jugar”, dice el mariscal JAY CUTLER de los Broncos. “No puede cundir el pánico”.

* Otro partido – los Indianapolis Colts ante los Houston Texans – será el primer compromiso en casa de la temporada para los Texans y una señal del retorno a la normalidad de los ciudadanos e Houston tras el devastador paso del huracán Ike.

Todo eso – y mucho más – nos espera en la quinta jornada. Al terminar el primer cuarto de la campaña, o comenzar el segundo, ¿qué les depara el futuro a los equipos de la NFL? “Así es la NFL”, declara el entrenador en jefe MIKE TOMLIN de los Pittsburgh Steelers, quienes el lunes por la noche se impusieron en un emocionante partido a Baltimore. “Por eso este deporte es tan asombroso. No puedes pestañear”.

Por lo tanto, mientras el promedio de anotación por partido en la NFL (45.2) iguala el nivel de 1989 como el segundo más alto desde el 1980 desde el 45.3 que se marcó en 2002, presentamos algunos, partidos en los que ‘no se puede pestañear’ en esta quinta semana:

WASHINGTON REDSKINS (3-1) en PHILADELPHIA EAGLES (2-2)

Otra jornada, otra lucha encarnecida dentro de la NFC Este!

La historia que rodea esta división hace de cada partido entre sus componentes una epopeya. Este domingo, le toca el turno a los Redskins y los Eagles.

Washington venció contundentemente a su rival de división Dallas Cowboys a domicilio. Philadelphia cayó ante Chicago, la primera derrota de un equipo de la NFC Este ante un rival fuera de su división. Pero eso sucedió la semana pasada. En la NFC Este, ¿quién sabe que les depara esta semana?

Philly reconoce que el entrenador en jefe JIM ZORN aparente agilizar la ofensiva aérea de los Redskins. El mariscal JASON CAMPBELL de Washington– el único QB entre los destacados estadísticamente no ha lanzado intercepción – sigue enfocado en los pases frente a la defensiva contraria, pero sin abandonar los pases largos.

“Me fascina”, dice el WR SANTANA MOSS de los Redskins de la versión de la ofensiva californiana de Zorn. El punto de enfoque en el duelo de este domingo deben ser los pases profundos que produce la velocidad de Moss y del receptor novato WR DE SEAN JACKSON de los Eagles, quienes se colocan entre los 10 mejores en la NFL en cuanto a recepciones y yardas recibidas.


CURIOSIDADES DE LA NFL

ENTRENADORES DE SECUNDARIA DE CAMPBELL Y MC NABB.
USA FOOTBALL ha nombrado a los entrenadores de secundaria de los mariscales JASON CAMPBELL de Washington y DONOVAN MC NABB de Philadelphia, quienes se enfrentan este domingo, al cuerpo de entrenadores del equipo juvenil nacional de 2009. MARCUS BOYLES, el entrenador de Campbell en la escuela secundaria Taylorsville High en Mississippi, y FRANK LENTI, el entrenador de McNabb en la secundaria Mount Carmel de Chicago, serán parte del cuerpo de 10 entrenadores que dirige el primer equipo nacional de futbol americano compuesto por jugadores de secundaria contra siete otros equipos en un torneo en Canton, Ohio el próximo verano.

TENNESSEE TITANS (4-0) en BALTIMORE RAVENS (2-1)
Siete consecutivos contra la mejor “D.”

Ese es sólo uno de los duelos más notables entre otrora rivales de la AFC Central.

Los Titans poseen la racha ganadora active más larga de la NFL con siete triunfos al hilo. Para extenderla tendrán que avanzar frente a la mejor defensiva de la liga (que concede solo 186.7 yardas por partido) y la mejor defensiva aérea (117.0).

Pero hay más. La sensación novata de Tennessee, el novato corredor CHRIS JOHNSON – séptimo en la liga en acarreos con 337 yardas – enfrentará una defensiva que no ha permitido un acarreador que le marque 100 yardas o más en su contra en 22 partidos consecutivos, la mejor marca en la liga.

Mientras tanto, el novato mariscal de los Ravens JOE FLACCO (quien, según el WR DERRICK MASON de Baltimore “no perdió la tabla y mostró el porte de un veterano” el lunes por la noche cuando Pittsburgh le presentó numerosos frentes defensivos) será perseguido por el líder en intercepciones en la liga, el CB CORTLAND FINNEGAN (cuatro, con una devuelta hasta la anotación).

TAMPA BAY BUCCANEERS (3-1) en DENVER BRONCOS (3-1)

Otro retorno de Griese.

Hace dos semanas, el mariscal BRIAN GRIESE de los Buccaneers (3-0 esta temporada) venció a Chicago, el equipo donde jugó en las últimas dos temporadas, en la prórroga (27-24) al sumar 67 pases y 407 yardas. Esta semana, se enfrenta a su primer equipo en la NFL (1998-02), para el cual fue el mariscal con el mejor índice de pasador en la historia de esa franquicia (84.1). “Siempre he apreciado a Brian”, comenta el entrenador en jefe MIKE SHANAHAN de los Broncos. “Es uno de los jugadores más inteligentes”.

Presenciaremos una batalla de poder contra sigilo de ofensiva y defensiva. Los Broncos, guiados por el QB JAY CUTLER, encabeza la liga en ofensiva (435.5 yardas por partido). Los oportunistas Bucs comparten el liderato de intercepciones en la NFL y en su partido previo sumaron tres intercepciones y tres capturas ante Green Bay, con un balón suelto devuelto hasta la anotación además.

PITTSBURGH STEELERS (3-1) en JACKSONVILLE JAGUARS (2-2)

(domingo por la noche, NBC, 8.15 PM ET)

¿Segundo partido dentro de la división consecutivo de los Steelers?

No, pero así les parecerá. Estos dos equipos eran rivales de la vieja AFC Central entre 1995 (cuando los Jaguars debutaron en la NFL) hasta que se realinearon las divisiones en 2002 mientras se dividían los partidos cada año con la excepción de uno (1999, cuando los Jaguars barrieron). Han jugado cada año desde la realineación con la excepción de 2003. ¿Cuál fue el margen ganador promedio en esos partidos desde el 2002? Unos meros 4.5 puntos. Esa estadística incluye el triunfo de Jacksonville en el partido del Fin de semana de comodines de la temporada pasada por 31-29 en el que el acarreo memorable de 32 yardas del QB DAVID GARRARD desembocó con el gol de campo definidor de 32 yardas con 37 segundos por jugar.

En el 2008, ambos equipos recién ganaron en la prórroga, y anticipan otro partido reñido. Pittsburgh tendrá que depender de MEWELDE MOORE – fichado entre temporadas primordialmente como un revolvedor de patadas – como corredor debido a una serie de lesiones. Recuerden que fue Moore el lunes por la noche quien completó dos recepciones claves en la prórroga para allanarle el paso al gol de campo definidor.

Los Steelers tendrán que prepararse para enfrentar la “Pandilla Jones”. El WR MATT JONES encabeza a los Jaguars en recepciones (21) y yardas recibidas (244) y no ha tenido menos de cinco recepciones en un partido en esta campaña. Y el FB GREG JONES es una de las claves de la ofensiva de los Jaguars como bloqueador abriéndole huecos a los corredores MAURICE JONES-DREW y FRED TAYLOR.

MINNESOTA VIKINGS (1-3) en NEW ORLEANS SAINTS (2-2)
(Lunes por la noche, ESPN, 8.30 PM ET)

La mejor ofensiva aérea contra una defensiva dura…y Reggie contra Adrian.

¿Quién se impondrá?

¿Podrán los Saints continuar su despliegue ofensivo que ha producido el avance aéreo número uno en la NFL, pese a la ausencia de sus receptores titulares? ¿O tendrá la última palabra la defensiva de los Vikings – en particular sus cuatro frontales dominantes?

El QB DREW BREES sumó 363 yardas y tres touchdowns en su partido el domingo ante San Francisco. Distribuyó sus yardas entre los receptores reserva LANCE MOORE, ROBERT MEACHEM y DEVERY HENDERSON, quienes aprovechan las lesiones que afligen a los titulares.

El lunes por la noche chocarán por primera vez en la NFL dos de los jugadores jóvenes más explosivos en la liga – el RB ADRIAN PETERSON de los Vikings y el RB REGGIE BUSH de los Saints. ¿Cuándo fue la última vez que se enfrentaron? En el Orange Bowl de 2005, el partido por el campeonato universitario, cuando los Trojans de USC al que pertenecía Bush vencieron a los Oklahoma Sooners de Peterson 55-19. Bush, jugando su segunda temporada universitaria acumuló 149 yardas de todo tipo, y Peterson, en su primera campaña universitaria acarreó 82 yardas en 25 acarreos.

No hay comentarios: