jueves, 23 de octubre de 2008

LA NFL VIAJA A ULTRAMAR, LOS CHARGERS Y SAINTS CHOCAN EN LONDRES

LOS TITANS BUSCAN EL 7-0 CONTRA SU RIVAL DE LA AFC SUR, LOS COLTS, EN MNF.

Un gran juego en Londres....y muchos más en casa.

Esto forma del paquete que tiene preparado la NFL para esta semana: el segundo juego de temporada regular que se disputará en Londres, Inglaterra....los Tennessee Titans, que tienen el mejor arranque de su historia con una marca de 7-0, se miden contra un viejo y peligroso rival de división.... y además, un duelo de equipos casi perfectos: New York Giants vs. Pittsburg Steelers, ambos con registro de 5-1.

“Será exitante para todos nosotros”, dice el entrenador en jefe de los San Diego Chargers NORV TURNER, en referencia al encuentro en el que su equipo enfrentará a los New Orleans Saints en el Estadio Wembley, Londres. Pero Norv podría describir cada partido de la octava semana.

El choque entre Chargers y Saints será el primero de al menos tres partidos de temporada regular que se realizarán en el Reino Unido de acá hasta 2010. Este es el siguiente de aquel que disputaron el 28 de Octubre de 2007 los Miami Dolphins y los New York Giants, en un estadio de Wembley repleto de fanáticos y de medios de comunicación. Algunas personas --como el corredor de los Chargers LA DAINIAN TOMLINSON – cree que esa victoria de los Giants (13-10) les propinó un incentivo que terminó ayudándolos a alcanzar y ganar el Super Bowl XLII.

“Honestamente pienso que ese juego en Londres fue la clave del éxito para los Giants”, dice Tomlinson, quien visitó Wembley esta primavera. “Ellos fueron a Londres y, de alguna manera, eso cambió su temporada. Esperemos que Londres nos lleve a eso”

Algunas claves de los partidos de la octava semana:

SAN DIEGO CHARGERS (3-4) en NEW ORLEANS SAINTS (3-4)
(en Londres, Reino Unido)

Bienvenidos, lads!

Además del impacto internacional, en el que se incluye un gran escenario, este partido puede terminar en una explosión de puntos y yardas.

Será la primera vez que el mariscal de campo de los Saints DREW BREES enfrente a su equipo fromador (el firmó con los Saints como Agente Libre en 2006). Su suplente en sus últimos dos años en San Diego? Su colega de Domingo, el mariscal de campo de los Chargers, PHILIP RIVERS. Ellos ocupan el primero (Brees; 2,224) y el cuarto (Rivers; 1,697) lugar del ranking de yardas pasando en la NFL en esta temporada. “Tuvimos una buena relación”, dice Rivers. “Drew me enseñó cómo seguir una rutina, más allá de ganar o perder en la temporada. Y esa es la clave, porque el año es largo”

Los fanáticos londinenses podrán ver dos estilos de corredores: el habilidoso Tomlinson y el poderoso DEUCE MC ALLISTER de los Saints, quien ha participado más del juego tras la lesión del corredor titular REGGIE BUSH (rodilla).

“Breeseando” en todo el mundo: Este será el tercer viaje transatlántico de Brees en este año. En la primavera, él hizo un USO tour a Okinawa (y vió dónde su abuelo aterrizó hace 60 años, durante la Segunda Guerra Mundial), y participó en un viaje de la NFL junto al Comisionado ROGER GOODELL y al ala defensivo de los Giants OSI UMENYIORA, que tuvo como destino Kuwait, Iraq y Afghanistán.


NEW YORK GIANTS (5-1) en PITTSBURGH STEELERS (5-1)


Ganar una vez más y acercarse al máximo a la perfección!

Un buen partido de equipos históricos de la NFL (los Steelers usarán su clásico jersey de 1950-60, con cascos dorados) que, junto con Buffalo, comparten los segundos mejores registros en la liga. Y ellos está haciendo historia!

CURIOSIDAD LONDINENSE DE LA NFL


PAYTON YA PASÓ POR AHÍ. El entrenador en jefe SEAN PAYTON – quien liderará a los New Orleans Saints contra los San Diego Chargers este domingo en Londres – no es un extraño para el fútbol inglés. Payton jugó fútbol semi-profesional en Leicester – ciudad ubicada a unas dos horas hacia el norte de Londres- para los Leicester Panthers, que participaron de la Budweiser British American Football League, en 1987.

Tomemos de ejemplo a los mariscales de campo – ELI MANNING de New York y BEN ROETHLISBERGER de Pittsburgh. Ambos fueron elecciones de primera ronda en el draft 2004 y ambos ganaron un Super Bowl (como novatos e enfrentaron una vez, y la victoria fue para Roethlisberger por 33-30). O a los receptores. Es SANTONIO HOLMES, de los Steelers – quien lidera el ranking de todos los recepoteres de la NFL en yardas por recepción (17.3; mínimo 100 atrapadas) contra el hombre al que básicamente ha reemplazado, PLAXICO BURRESS. “Será divertido”, dice Burress de su primer encuentro contra su equipo formador. “Conozco su defensiva. Ellos vendrán por todas partes, pero serán rostizados en su propia casa”.

Luego están los corredores. Del lado de New York estará BRANDON JACOBS (“El es un camión Mack vieniendo en bajada,” dice el apoyador de los Giants ANTONIO PIERCE) vs. MEWELDE MOORE, quien firmó fuera de la temporada “en caso,” como él dice, que el titular WILLIE PARKER se lesionara (y se lesionó). Moore viene de un juego en el que corrió para 120 yardas (más cinco pases atrapados) y convirtió tres touchdowns.

Eli & Los Chicos: Manning y sis cinco linieros ofensivos han empezado juntos los últimos 22 juegos de temporada regular de los Giants – la más larga racha activa en la NFL.

ARIZONA CARDINALS (4-2) en CAROLINA PANTHERS (5-2)


Uno sale de la fecha libre y otro se dirige a ella – ambos motivados a ganar.

Los Cardinals – frescos tras su semana libre – aún están exitados por su victoria en tiempo extra ante Dallas, en la sexta semana. Pero ellos saben que esta buena sensación puede borrarse de inmediato si pierden el domingo. Los Panthers, lo último que quieren es una derrota como hace dos semanas. “El Doingo es grandioso”, dice el corredor de Carolina BRAD HOOVER.

Este puede ser una gran día por aire. Los Cards esperan recuperar a su receptor ANQUAN BOLDIN, que viene de una lesión, para que se asocie con LARRY FITZGERALD, quien marcha tercero en la liga en yardas recibidas (546). Durante la ausencia de Boldin, el jugador de segundo año STEVE BREASTON logró una buena marca con 24 recepciones para 301 yardas. Por supuesto, los Panthers – que este año esán 4-0 en casa, mientras que en 2007 estuvieron 2-6-- también son fuertes en el juego aéreo. Sus armas son los veteranos MUHSIN MUHAMMAD y STEVE SMITH, quien viene de sumar 122 yardas, incluyendo una gran recepción para touchdown de 39 yardas. En esa jugada, Smith tenía doble cobertura.

El ataque terrestre podría ser otra fuerte variante. El corredor de Arizona EDGERRIN JAMES y el novato TIM HIGHTOWER suman ocho touchdowns en acarreos combinados, mientras que DeANGELO WILLIAMS y el novato JONATHAN STEWART, de Carolina, tienen siete.

TAMPA BAY BUCCANEERS (5-2) en DALLAS COWBOYS (4-3)

Es hora de mantener el ímpetu. Es hora de mantener el ímpetu.

Los Bucs parecen estar en un buen momento. El entrenador en jefe JON GRUDEN ha nombrado como mariscal de campo titular a JEFF GARCIA (26 de 37, 310 yardas, el pasado domingo a la noche). EARNEST GRAHAM ha cambiado a la posición de corredor de poder, mientras lidera al equipo por tierra (456 yardas). Mientras que el receptor surgido de los Cowboys (elegido en segunda ronda) ANTONIO BRYANT , es el líder en recepciones (31) y en yardas recibidas (406).

Los Cowboys, mientras tanto, han perdido tres de sus últimos cuatro juegos, tras haber arrancado la temporada con tres victorias al hilo. “Es el momento para que nos unamos, y no sólo para encontrar soluciones, sino para encontrar la cura”, dice el apoyador de Dallas BRADIE JAMES. “Y la única cura es ganando”.

Este duelo de domingo tendrá a la tercera mejor ofensiva (Dallas) contra una oportunista y rápida secundaria (Tampa Bay). En los controles de los Cowboys estará el mariscal de campo BRAD JOHNSON, ex Buc, (quien llevó a Tampa Bay a ganar el Super Bowl XXXVII “Un gran Buccaneer,” dice Gruden) o TONY ROMO. Ocho Bucs tienen, al menos, una intercepción este año, una marca que no tiene ningún otro equipo. La defensiva de Tampa Bay ha limitado a sus rivales a 42 marchas sin conseguir un primer intento, lo más alto en la liga.

INDIANAPOLIS COLTS (3-3) en TENNESSEE TITANS (6-0)

(lunes por la noche, ESPN, 8.30 PM, hora de New York)

Ventaja de tres partidos – pero no del equipo usual.

Los Titans están al frente de la AFC Sur, con una marca de 6-0, y una ventaja de tres juegos sobre Indianapolis. Estos son los mismos Colts que ganaron la división cinco veces en los seis años que la misma lleva de existencia. Entre 2003-05, Indy barrió su serie con Tennessee, pero los clubes se han acercado en estos últimos dos años, ya que ningún juego se definió por más de seis puntos

Los Titans, operados en silencio pero eficientemente por el mariscal de campo de 14 años KERRY COLLINS – quien ha sido capturado sóla una vez esta temporada– han ganado sus últimos nueve partido en fila si se toma en cuenta los partidos de la temporada pasada. Su defensiva es feroz, y permite la menor cantidad de puntos por juego (11.0).

La pregunta es a qué equipo de Indianapolis se enfrentarán – los Colts de PEYTON MANNING, MARVIN HARRISON y REGGIE WAYNE que aplastaron a Baltimore 31-3 en la sexta semana, o al que perdió 34-14 con Green Bay el domingo pasado? Tengan esto en cuenta: las dos veces que Indy perdió en este año, ganó a la semana siguiente.

Duelos para mirar: Manning, que tuvo dos intercepciones devueltas para tourchdown contra Green Bay, vs. el esquinero CORTLAND FINNEGAN y el profundo MICHAEL GRIFFIN, que empatan como líderes en intercepciones (cuatro cada uno), junto con Nick Collins, de Green Bay.

No hay comentarios: