martes, 15 de septiembre de 2009

NOTAS DE LA SEMANA 2 DE LA NFL

FALCONS, PACKERS Y CHIEFS CONMEMORAN EL MES DE LA HERENCIA HISPANA ESTA SEMANA

Los equipos de NFL organizan eventos y celebraciones durante sus partidos en el Mes de la herencia hispana (15 de septiembre al 15 de octubre). Esta semana, los Atlanta Falcons, Green Bay Packers y Kansas City Chiefs conmemorarán este mes.

Los Falcons recibirán a CrossRoads Academy, una escuela con una población estudiantil predominantemente hispana, en su partido en casa el 20 de septiembre. Los estudiantes pasarán el día con las porristas de los Atlanta Falcons y con el Falcons Fitness Flag Crew. Durante las presentaciones de los jugadores inmediatamente antes del partido, el grupo ayudará a desplegar una bandera de los Falcons de 40 yardas de largo y ancho en el terreno de juego. Además, la Latin American Association, la escuela elemental Judia Jackson Harris y la escuela elemental Russell recibirán boletos al partido. Por último, la cantante de música popular de extracción hispana Tyna Q., oriunda de Alpharetta, Georgia interpretará el himno nacional estadounidense y las porristas de los Atlanta Falcons bailarán rutinas especiales con una mezcla de éxitos musicales latinos. El martes, 29 de septiembre, el equipo continuará su celebración con una visita a la escuela elemental Kanohdea, donde los jugadores dirigirán una clínica deportiva a jóvenes y las porristas enseñarán los pasos a una rutina de baile sencilla.

Previo a su partido ante Cincinnati, el pateador Eddie García de los Packers participará en el Ambassador Line sobre el terreno durante la presentación de los jugadores previo al comienzo del partido. En la zona recreativa Packers Tundra Tailgate Zone localizada en el estacionamiento del estadio, el equipo organiza una fiesta con comidas hispanas. Los banderines dentro del estadio y la publicación GameDay también reconocerán el Mes de la herencia hispana.

Miembros de los Chiefs formarán parte de una clínica deportiva especial de fútbol americano para 50 niños del Centro Guadalupe, una instalación diseñada para mejorar la calidad de vida de miembros de la comunidad hispana. Durante la pretemporada, el equipo invitó a los niños del Centro a que asistieran a un partido de los Chiefs y que pasearán por el terreno de juego mientras el equipo se preparaba antes de su inicio. Tras vivir el deporte como espectadores, estos chicos podrán desarrollarse como jugadores bajo la tutela experta del QB Matt Gutiérrez y el RB Jackie Battle de los Chiefs en las instalaciones del equipo.

La celebración del Mes de la herencia hispana de la NFL culminará en una serie de eventos especiales alrededor de la visita de los New York Jets a los Miami Dolphins en el Clásico del lunes por la noche el lunes, 12 de octubre (8:30 PM, hora de NY por ESPN Deportes en los EEUU y por ESPN en América Latina).


IMPORTANTES PARTIDOS DIVISIONALES ENCABEZAN LA SEGUNDA SEMANA


¡Es sólo la segunda semana, pero ya tenemos choques divisionales críticos!

“Los partidos dentro de tu división jamás son fáciles,” dice el entrenador en jefe TOM COUGHLIN de los New York Giants, cuyo equipo venció a Washington, su rival de la NFC Este la semana pasada y ahora enfrenta a otro rival de su división al viajar a Dallas para jugar este domingo en la noche.

¿Cuán importantes son estos partidos divisionales? Desde que en 2002 se realinearon los equipos entre ocho divisiones, los 14 que avanzaron a jugar en un Super Bowl suman un registro combinado de 68-16 (.810) en partidos ante rivales de su división.

“Estos partidos son sumamente importantes,” recalca el hoy analista de NBC y el entrenador en jefe TONY DUNGY, “porque buscas sacar un aventaja dentro de tu división.”

Las batallas dentro de una división subrayan lo imprevisible que es la NFL. En las siete temporadas desde la realineación, 26 de los 32 equipos de NFL han obtenido al menos un título de división. El año pasado, hubo seis nuevos campeones de división, igualando la marca máxima en una sola temporada (2003).

A continuación, los siete partidos divisionales de la segunda semana:

DIVISIÓN - VISITANTE - LOCAL
NFC Sur - Carolina - Atlanta
NFC Norte - Minnesota - Detroit
AFC Oeste - Oakland - Kansas City
AFC Este - New England - New York Jets
AFC Sur - Houston - Tennessee
NFC Oeste - Seattle - San Francisco
NFC Este - New York Giants - Dallas

Tras un fin de semana inaugural en el que presenciamos a mariscales debutantes llevando a cabo su primera titularidad (MARK SÁNCHEZ de los New York Jets y MATTHEW STAFFORD de los Detroit Lions) y la titularidad número 270 del mariscal BRETT FAVRE de Minnesota. El primer partido con seis pases de touchdowns para abrir una campaña (DREW BREES de New Orleans). El pase más largo que definió un partido desde la línea de golpeo en el último minuto de un último cuarto en la historia de la NFL (la recepción de 87 yardas de BRANDON STOKLEY de Denver con 11 segundos por jugar). Y la mayor cantidad de partidos definidos por seis puntos o menos en un fin de semana inaugural desde 2002 (nueve), aquí viene la segunda semana:

NEW ENGLAND PATRIOTS (1-0) en NEW YORK JETS (1-0)
El entrenador en jefe debutante de los Jets REX RYAN porta una actitud nueva a la rivalidad de la AFC Este.

“Vengo a ganar”, dice Ryan. “No me intimida New England ni nadie más”.

Los Jets no se intimidaron en el fin de semana inaugural al vencer a los Houston Texans 24-7 con una sólida actuación defensiva y el rendimiento de su mariscal novato MARK SÁNCHEZ, quien acumuló 272 yardas y un touchdown.

Uno de los equipos que se interpone al progreso de New York en la AFC Este es el New England Patriots, quienes han ganado cinco de los siete últimos títulos de división.

El lunes por la noche, el mariscal TOM BRADY de los Patriots sumó dos pases de touchdown en los últimos 2:06 de juego para lograr un triunfo por 25-24 en un resurgimiento ante los Buffalo Bills.

“Las series con dos minutos por jugar siempre divierten a un mariscal”, nota Brady. “Me alegra que hayamos Ganado. Es un triunfo especial”.

Al ambos equipos ganar en la semana inaugural, aumenta la anticipación a este duelo divisional.

“Lo anticipo”, dice Ryan. “Averiguaremos quién es el mejor equipo en estos momentos”,


NEW YORK GIANTS (1-0) en DALLAS COWBOYS (1-0)
(domingo, NBC en los EEUU, ESPN en América Latina, 8:00 PM, horario de NY)

Estos dos rivales de la NFC Este, quienes ganaron los últimos dos títulos de división – Giants en 2008, Cowboys en 2007 – chocan en su primer encuentro de temporada regular en el nuevo Cowboys Stadium.

“Esto”, declara el dueño JERRY JONES de los Cowboys acerca de su nuevo estadio “es de a de veras. Este estadio muestra los atractivos y el brillo de los Dallas Cowboys.”

Ambos equipos ganaron de forma impresionante en el fin de semana inaugural de ls temporada. Los Giants vencieron a Washington 23-17 y los Cowboys a Tampa Bay 34-21.

“Nuestro objetivo es viajar allá y jugar buen futbol americano”, revela el mariscal ELI MANNING de los Giants. “Es un partido importante, un partido divisional. Requerirá un enorme esfuerzo de nuestra parte. Viajamos a Dallas, inauguramos el nuevo estadio en temporada regular y la afición será terriblemente ruidosa. Es un partido de suma importancia para nuestro equipo”.

Uno de los duelos claves enfrentará la ofensiva de alto octanaje de Dallas contra la defensiva férrea de New York. Los Cowboys, encabezados por la nueva marca personal de 353 yardas aéreas establecida por el mariscal TONY ROMO, anotó 34 puntos y acumuló 462 yardas totales ofensivas. Los Giants, por su parte, limitaron a los Redskins a 272 yardas totales, marcando tres capturas y forzando dos pérdidas, incluyendo un touchdown de 37 yardas en una devolución de un balón suelto por el ala defensiva OSI UMENYIORA.


INDIANAPOLIS COLTS (1-0) en MIAMI DOLPHINS

(0-1) (lunes, ESPN Deportes en los EEUU, ESPN en América Latina, 8:30 PM, hora de NY)

Los Indianapolis Colts retornan a Land Shark Stadium por primera vez desde que ganaron el Super Bowl XLI, pero esta vez enfrentan a los Miami Dolphins. Ambos equipos quieren jugar en este estadio en enero cuando se celebre el Super Bowl XLIV en el sur del estado de la Florida.

La temporada pasada Miami, guiados por el entrenador en jefe debutante TONY SPARANO, ganó 11 partidos y el título de la AFC Este, un años después de registrar una marca de 1-15. El aumento de 10 triunfos entre temporadas igualó la marca de la NFL como la máxima mejoría entre temporadas consecutivas, establecida por los Colts de 1999.

“Por esos los aficionados aman la NFL”, observa el mariscal CHAD PENNINGTON de Miami, el Jugador retorno de la NFL en 2008 según AP, acerca de lo imprevisto que es la NFL.

Los Colts de este año confían que un entrenador en jefe en su primera temporada al mando pueda imitar esa hazaña. La semana pasada JIM CALDWELL obtuvo su primer triunfo, cuando los Colts vencieron a Jacksonville 14-12.

Este partido se celebrará en la misma fecha - un 21 de septiembre – en que se escenificó el primer partido un lunes por la noche: New York Jets en Cleveland Browns en 1970. El Clásico del lunes por la noche (Monday Night Football) celebra su 40 aniversario esta temporada.

No hay comentarios: