domingo, 13 de diciembre de 2009

NUMEROS DE LA NFL

NFL IMPREDECIBLE
Gracias a que los New Orleans Saints se aseguraron la NFC Sur el pasado fin de semana, 2009 marca la séptima temporada consecutiva que al menos un equipo fue desde el último puesto al primero en su división de un año al siguiente, la racha de ese tipo más larga en la historia de la NFL. De los 32 equipos en ir de “peor a mejor” en los anales de la NFL, 15 de ellos lo han hecho en esta década (2000-2009).

QUÉ RACHA
Los Indianapolis Colts ganaron 21 juegos consecutivos de temporada regular, igualando a los New England Patriots de 2006-08 en la racha más larga en la historia de la NFL. Cuando reciban a los Denver Broncos este domingo, los Colts buscarán convertirse en el primer equipo con 22 triunfos consecutivos.

La racha de Indianapolis estuvo al borde de terminarse varias veces, pero el equipo consistentemente mostró habilidad para recuperarse de desventajas en el último periodo, ganando seis partidos en 2009 luego de ir en desventaja en el último cuarto. Los Colts de 2009 es solamente el quinto equipo desde 1970 con seis regresos de cuarto periodo triunfantes en una temporada. Con un triunfo más de ese tipo, Indianapolis sería el primer equipo desde la fusión AFL-NFL con siete triunfos regresando en el cuarto periodo.

Los equipos con la mayor cantidad de triunfos regresando en el último cuarto en una temporada (desde 1970):






*Tras 12 juegos


EN OFENSIVA
Los equipos de la NFL están produciendo yardas a paso histórico esta temporada. Luego de las primeras 13 semanas de la temporada (192 juegos), los juegos de la NFL están promediando 672.51 yardas totales por juego. Ese número incluye un promedio de 442.05 yardas aéreas netas por partido.

Si ambos promedios mantienen el ritmo actual, cada uno sería el promedio más alto en una temporada en la historia de la NFL:






*Tras la decimotercera semana


DOMINIO DE DICIEMBRE
Remontándonos al triunfo 24-21 en Buffalo el 3 de diciembre de 2006, los San Diego Chargers ganaron 15 juegos consecutivos en diciembre, una marca de NFL. Antes de la actual racha de los Chargers, la marca era ostentada por los Dallas Cowboys, que ganaron 13 juegos de diciembre consecutivos durante un lapso entre 1968 y 1972.

La racha de San Diego está en juego esta semana contra Dallas, cuando los Chargers visiten el Cowboys Stadium por primera vez.

Las rachas ganadoras en diciembre más largas en la historia de la NFL:








LOS BENGALS REGRESAN
Cincinnati actualmente está en el primer puesto en la AFC Norte con un registro de 9-3. Los Bengals, que arrancaron la temporada 2008 1-11-1, ya mejoraron la marca del año pasado por ocho triunfos hasta este punto de la temporada.

Con una victoria contra Minnesota este domingo, Cincinnati puede unirse a los Oakland Raiders de 1963 y a los Indianapolis Colts de 1999 como los únicos equipos en la historia de la NFL en mejorar por nueve triunfos hasta disputados 13 partidos de una temporada a la siguiente:






*Luego de 12 juegos


BUSCANDO LA LUNA
Con 13 yardas aéreas este domingo contra Denver, el mariscal de campo de los Indianapolis Colts PEYTON MANNING superará al miembro del Salón de la fama WARREN MOON (49,325) en el cuarto lugar de la lista histórica. En sus 12 años de carrera, Manning tiene 49,313 yardas aéreas.

Los líderes históricos de la NFL en yardas aéreas:







*Activo


LLEGAR A CINCO
El mariscal de campo de los Arizona Cardinals KURT WARNER registró un índice de pasador de 120.0 o mejor en cada uno de sus últimos cuatro juegos, sumándose al miembro del Salón de la Fama JOHNNY UNITAS (1965) como los únicos jugadores en la historia de la NFL en lograr el hito (mínimo de 15 intentos).

Warner puede convertirse en el primer jugador con cinco juegos de ese tipo consecutivos cuando los Cardinals viajan a San Francisco para un choque clave de la NFC Oeste en Monday Night Football en la Semana 14.


MÁS DE WES
El receptor de los New England Patriots WES WELKER encabeza la NFL con 95 recepciones en 2009 a pesar de haberse perdido dos juegos a comienzos de la temporada debido a una lesión.

Con cinco recepciones contra Carolina este domingo en su 11º juego de la temporada, Welker puede igualar a MARVIN HARRISON en la menor cantidad de juegos individuales jugados para alcanzar 100 recepciones en una temporada en la historia de la NFL. Harrison recibió 100 pases en sus primeros 11 juegos de la temporada 2002 en camino de una marca de NFL: 143 recepciones.

Los jugadores en alcanzar 100 recepciones en una temporada en la menor cantidad de juegos individuales jugados:






*Marca de la NFL para una sola temporada


MEJORES CON LA EDAD
El receptor de los New England Patriots RANDY MOSS se ubica sexto la lista histórica de la NFL de yardas recibiendo con 14,259, pero nunca encabezó a la NFL en la categoría en una sola temporada. Eso puede cambiar este año, ya que Moss encabeza la NFL con 1,058 yardas hasta la Semana 13.

Si Moss es el líder recibiendo en 2009, se convertiría en el tercer jugador de mayor edad en la historia de la NFL en encabezar la liga en una temporada. Tendrá 32 años y 324 días el 3 de enero de 2010, cuando los Patriots jueguen su último partido de temporada regular.

Los jugadores de mayor edad en encabezar la NFL en yardas recibiendo en una temporada:






*Luego de Semana 13; **Edad en la fecha del último juego de temporada regular del equipo


PAREJA PATRÓTICA
Randy Moss (1,058) y Wes Welker (1,053) actualmente están Nº 1 y Nº 2 en la NFL en yardas recibiendo. Si ambos jugadores terminan la temporada en la cima de la liga en la categoría, se convertirán en el quinto par de compañeros de equipo en lograr el hito en la historia de la NFL.

Los San Diego Chargers de 1980 son el único equipo desde la fusión AFL-NFL de 1970 en tener e los dos líderes en yardas recibiendo. Esa temporada, el receptor JOHN JEFFERSON encabezó la NFL con 1,340 yardas recibiendo y el ala cerrada miembro del Salón de la Fama KELLEN WINSLOW terminó segundo, con 1,290.

Los equipos en tener a los líderes de la liga Nº 1 y Nº 2 en yardas recibiendo en una temporada:





*Encabezó la AFL; **Tras la decimotercera semana

No hay comentarios: