viernes, 11 de diciembre de 2009

NOTICIAS DE LA SEMANA 14

FALTAN CUATRO PARTIDOS Y LA NFL INGRESA AL ÚLTIMO CUARTO DE SU TEMPORADA

Es la decimocuarta semana de la temporada de la NFL y solamente cuatro juegos quedan para decidir quién avanza a la postemporada. Y esa es la pregunta de todos, porque 26 equipos quedan con posibilidades de lograr una plaza en postemporada.

“Esperas estar jugando tu mejor football en diciembre”, refleja el entrenador en jefe KEN WHISENHUNT de los líderes de la NFC Oeste Arizona Cardinals, “así que eso convierte a esos choques de finales de temporada tan importantes.”

Dos equipos con marca de 12-0 ya aseguraron una plaza en postemporada: los campeones de la AFC Sur Indianapolis Colts y los campeones de la NFC Sur New Orleans Saints. Es la primera vez en la historia de la NFL que hay dos equipos con 12-0 en la misma temporada.

Ambos clubes buscan unirse a una compañía selecta con registro de 13-0, un logro que solamente cinco equipos en la historia de la NFL han logrado:

EQUIPO - AÑO - INICIO INVICTO - REGISTRO FINAL DE TEMPORADA REGULAR - RESULTADO EN POSTEMPORADA

New England - 2007 - 16-0 - 16-0 - Perdió el Super Bowl XLII
Miami - 1972 - 14-0 - 14-0 - Ganó el Super Bowl VII
Indianapolis - 2005 - 13-0 - 14-2 - Perdió en Ronda Divisional
Denver - 1998 - 13-0 - 14-2 - Ganó el Super Bowl XXXIII
Chicago - 1934 - 13-0 - 13-0 - Perdió el Campeonato de NFL

Los Colts, que derrotaron a Tennessee la semana pasada, ganaron 21 partidos de temporada regular consecutivos y pueden superar a los New England Patriots de 2006-08 (21) para la racha ganadora más larga en la historia de la NFL.

“Es grandioso formar parte de algo tan significativo”, se enorgullece el esquinero de Indianapolis KELVIN HAYDEN. “Simplemente muestra el tipo de carácter que nuestros sujetos tienen, porque no hay mucho que decir realmente acerca de cada quien. Nadie lo hace.”

Con un triunfo el domingo contra Denver, los Colts pueden asegurar la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la AFC.

New Orleans mejoró a 12-0 por primera vez en la historia de la franquicia con una victoria viniendo desde atrás 33-30 en la prórroga en Washington. Eso marcó la racha ganadora más larga que jamás fue extendida por un triunfo en la prórroga. La victoria aseguró el título de la NFC Sur para los Saints, tras terminar en el último lugar en la división un año atrás. Es la séptima temporada consecutiva que un equipo ha ido de “peor a mejor” en su división, la racha de ese tipo más larga en la historia de la NFL.

“Significa un montón ganar la división y hacerlo con un triunfo”, lanza el mariscal de campo de New Orleans DREW BREES, que lanzó 419 yardas en la victoria sobre Washington. “Nos lo ganamos, absolutamente nos lo ganamos. Es realmente sólo un paso firme hacia nuestro objetivo máximo.”

New Orleans iba debajo 30-20 en el último período contra los Redskins antes de anotar 10 puntos en los últimos siete minutos para enviar el juego a la prórroga. Los Saints ahora ganaron dos juegos esta temporada en la que iban debajo por al menos 10 puntos en el último período jugando fuera de casa (séptima semana en Miami). Ningún otro equipo en la NFL tuvo siquiera un triunfo así este año.

“Ese juego fue sorprendente”, dice el corredor de los Saints PIERRE THOMAS acerca del triunfo del equipo en Washington. “Seguimos peleando y nunca nos rendimos. Lo podías ver en nuestros ojos. Cuando estábamos en desventaja, sabíamos que nos estábamos terminados. Todos mostraron que no estábamos terminados y que el juego aún no estaba finalizado.”

Los Saints pueden asegurarse un libre en la primera vuelta este fin de semana con un triunfo contra los Falcons en Atlanta.


CURIOSIDADES DE LA NFL

Los San Diego Chargers, que pueden asegurarse una plaza en la postemporada este fin de semana, ganaron 15 juegos consecutivos en diciembre desde 2006, la racha más larga en la historia de la NFL. La marca anterior fue establecida por los Dallas Cowboys de 1968-1972, que ganaron 13 juegos en línea durante el mes.


Algunos de los juegos principales en la Semana 14:

DENVER BRONCOS (8-4) en INDIANAPOLIS COLTS (12-0)
(domingo, CBS en inglés en los EEUU, 1:00 PM, hora de New York)


Con un triunfo el domingo, los Indianapolis Colts pueden alcanzar dos hitos y acercarse un paso más para alcanzar su objetivo principal de un campeonato de Super Bowl.

Los Colts están en procura de su 22° triunfo consecutivo en temporada regular, lo que sería la racha más larga en la historia de la NFL (2006-08 New England, 21 juegos). Una victoria también les daría a los Colts 114 triunfos en temporada regular desde el inicio de la temporada 2000, la mayor cantidad lograda por un equipo en una sola década (San Francisco, 113 triunfos en los 1990s).

“Es un gran logro, pero no es el objetivo buscado”, dice el centro de Indianapolis JEFF SATURDAY. “Queríamos ganar la división, y la tenemos. Ahora tenemos la ventaja de localía y haremos algo con ella.”

El objetivo de la ventaja de localía puede ser logrado esta semana, ya que un triunfo le daría a Indianapolis la primera posición en la AFC durante la postemporada.

Denver ingresa a la Semana 14 en segundo lugar en la AFC Oeste con un registro de 8-4, un juego detrás de los San Diego Chargers. Los Broncos acarrearon 245 yardas en un triunfo 44-13 en Kansas City la semana pasada, el total de yardas por tierra por el equipo visitante en juegos entre estos dos rivales desde 1977.

“Mi gran enfoque esta semana es derrotarlos porque significará que estaremos 9-4”, confía el entrenador en jefe de Denver JOSH MC DANIELS. “Creo que es la cosa más importante para mí y nuestro equipo. Si eso en cierta forma puede hacer historia, entonces así será.”


CINCINNATI BENGALS (9-3) EN MINNESOTA VIKINGS (10-2)
(domingo, CBS en inglés en los EEUU, 1:00 PM, hora de New York)


Dos líderes de división se encuentran el domingo cuando los Bengals (AFC Norte) visiten a los Vikings (NFC Norte).

Cincinnati está 9-3 y puede asegurarse la AFC Norte con una victoria. Las nueve victorias de los Bengals son una mejora de ocho triunfos sobre sus primeros 12 juegos del año pasado (1-10-1). Eso iguala la mejoría más grande a lo largo de los primeros 12 juegos de una temporada a la siguiente en la historia de la NFL (Oakland de 1963 e Indianapolis en 1999).

Los Bengals derrotaron a Detroit la semana pasada 23-13 y el corredor CEDRIC BENSON acarreó 110 yardas. Se convirtió en el tercer miembro de los Bengals en acarrear 100 yardas en cada una de los últimos tres juegos de los equipo (BERNARD SCOTT & LARRY JOHNSON). Los Bengals y los Green Bay Packers de 2006 son los únicos equipos en lograr eso en los últimos 15 años.

Con registro de 10-2, Minnesota puede asegurarse una plaza en la postemporada con un triunfo y, combinado con una derrota de Green Bay en Chicago, los Vikings ganarían la NFC Norte. Minnesota está 6-0 en casa esta temporada y el mariscal de campo BRETT FAVRE registró un índice de pasador de 119.1 con 16 anotaciones y sólo una intercepción en el Metrodome.

“Estoy emocionado de enfrentarme a él otra vez”, se entusiasma el mariscal de campo de los Bengals CARSON PALMER, que se vieron con Favre y los Green Bay Packers en 2005. “Es un sujeto al que crecí observando y he sido un aficionado de él desde que comencé a seguir la NFL.”


PHILADELPHIA EAGLES (8-4) en NEW YORK GIANTS (7-5)
(domingo, NBC, 8:20 PM, hora de New York)


Un choque clave de la NFC Este tendrá lugar en New York cuando los Eagles (8-4) visiten a los Giants (7-5). Philadelphia y Dallas ingresan a la semana igualados en el primer lugar en la división con New York sólo un juego por detrás.

Los Giants derrotaron a los Cowboys 31-24 la semana pasada, con dos grandes jugadas que terminaron en anotaciones: un retorno de despeje de 79 yardas por DOMENIK HIXON y una recepción de 74 yardas del corredor BRANDON JACOBS. Fue la primera vez en 96 encuentros en temporada regular entre los dos equipos que los Giants anotaron dos veces con jugadas de 70 yardas.

New York está buscando su recompensa luego de que los Eagles eliminaron a los campeones de la NFC Este Giants fuera de la postemporada el año pasado.

“Este será un buen juego”, anticipa el entrenador en jefe de New York TOM COUGHLIN. “Es un juego de división, contra los Eagles, a esta altura del año. Diciembre es un momento tan crítico para todos los equipos en nuestra liga.”

Philadelphia estuvo en llamas en diciembre, ya que los Eagles están 12-3 desde 2006 durante el mes. La semana pasada, Philadelphia derrotó a los Atlanta Falcons 34-7, el tercer triunfo consecutivo del equipo.

“Es el momento del año, el último cuarto”, grafica el entrenador en jefe de los Eagles ANDY REID. “Si aún estás en la lucha, las cosas se te ponen un poco más rápidas, los sujetas juegan un poco más rápido y así todo. Esa es la naturaleza del juego. Eso es donde estamos ahora. Es importante que sigamos practicando y preparándonos de la forma que lo hemos estado haciendo. Estos señores han estado muy enfocados en las últimas semanas.”

No hay comentarios: