sábado, 5 de diciembre de 2009

NOTICIAS DE LA SEMANA 13

FINALES EMOCIONANTE, RACHAS GANADORAS HISTÓRICAS Y
TRIUNFOS VINIENDO DE ATRÁS CONTINÚAN


Con cinco semanas por jugarse en la temporada regular de la NFL, la acción está tomando color. Hay aún un montón de football por apreciarse y cualquier cosa puede suceder en la siempre impredecible NFL.

Simplemente pregúntenle a los Tennessee Titans, que se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en ganar cinco juego consecutivos luego de un inicio 0-6 para regresar a la lucha por clasificar a la postemporada en la AFC.

“Todo lo que podemos hacer es simplemente seguir ganando”, dice el apoyador de los Titans KEITH BULLUCK. “Tenemos cinco triunfos en línea y ahora vamos por el sexto.”

La quinta victoria llegó de forma dramática, cuando el mariscal de campo VINCE YOUNG –ahora 5-0 como titular del equipo esta temporada– encabezó a los Titans en una serie de 99 yardas y lanzó el pase anotador que definió el pleito al receptor novato KENNY BRITT en la última jugada. Marcó la segunda semana consecutiva (Semana 11: los de Detroit MATTHEW STAFFORD a BRANDON PETTIGREW contra Cleveland) que hubo un pase anotador que define un juego en la última jugada del tiempo regular, la primera vez que ocurre en la NFL desde al menos 1970.

Lo que sigue para los Titans es un equipo con una racha aún más impresionante. Los Indianapolis Colts, que recibirán a Tennessee este domingo, ganaron 20 juegos de temporada regular consecutivos y pueden igualar a los New England Patriots de 2006-08 (21) para la racha más larga en la historia de la NFL.

La semana pasada, Indianapolis regresó de una desventaja de 17 puntos para hacerse de una victoria 35-27 en Houston. Los Colts iban 20-14 abajo en el último período antes de marchar por el triunfo. Se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en ganar cinco juego consecutivos luego de ir en desventaja en el último cuarto en cada duelo. Ningún otro equipo en la historia de la NFL se sobrepuso a un déficit de último período para ganar el juego cuatro ocasiones consecutivas.

“Estos juegos construyen carácter”, dice el ala defensiva de Indianapolis ROBERT MATHIS. “Tras cinco juegos como este, estamos a tope de carácter.”

Los Colts también son el primer equipo esta temporada en asegurarse una plaza en postemporada al tiempo que el equipo ganó la AFC Sur la semana pasada.

“Sabemos que es un logro ganar la división”, dice el entrenador en jefe de Indianapolis JIM CALDWELL, “pero aún tenemos unas cosas más por realizar.”

Los Colts y los New Orleans Saints ahora están 11-0, la primera vez en la historia de la NFL que hay dos conjuntos con registro de 11-0 en la misma temporada.

“Es un gran logro para nosotros y ahora tenemos 11 triunfos”, se enorgullece el entrenador en jefe de New Orleans SEAN PAYTON acerca del triunfo 38-17 sobre New England, que mejoró la marca del club a 11-0 por primera vez en historia de la franquicia. “Estamos emocionados por el triunfo, pero debemos continuar.”

Los Saints fueron guiados por el mariscal de campo DREW BREES, que se convirtió en solamente el segundo jugador en la historia de la NFL (TOM BRADY) en lanzar al menos 350 yardas (371), completar al menos 75 por ciento de sus pases (78.3 por ciento; 18 de 23), lanzar cinco o más anotaciones (5) y no haber lanzado una intercepción. Brees tuvo un índice de pasador de 158.3 en el juego, el máximo posible.

“Es simplemente otro triunfo en la columna de las victorias”, dice Brees acerca de la victoria sobre New England. “Solamente cuenta como un triunfo en las estadísticas, pero emocionalmente, ese tipo de triunfos pueden significar un poco más.”

New Orleans viajará a Washington este fin de semana para enfrentar a los Redskins y busca extender la racha ganadora más larga en la historia de la franquicia a 12 juegos en línea.

Algunos de los juegos principales de la Semana 13:

TENNESSEE TITANS (5-6) EN INDIANAPOLIS COLTS (11-0)
(Domingo, CBS, 1:00 PM, hora de NY)


“Será una prueba real”, anticipa el receptor de los Titans NATE WASHINGTON acerca del choque con los invictos Colts (11-0).

El encuentro tendrá a dos de los equipos más en llamas en la NFL. Indianapolis ganó 20 juegos de temporada regular consecutivos, uno menos que la marca de la NFL (21) establecida por los New England Patriots de 2006-08. Tennessee, el equipo que le propinó a los Colts su última caída en temporada regular (27 de octubre de 2008), es el primer club en la historia de la liga en ganar cinco en línea tras un inicio 0-6.

Una gran razón para el éxito de ambos equipos fue el juego de sus respectivos mariscales de campo. El de Tennessee, VINCE YOUNG, está 5-0 esta temporada y ganó nueve titularidades consecutivas. El de Indianapolis, PEYTON MANNING, que guió a los Colts a una séptima temporada consecutiva con 11 triunfos, una marca de la NFL, ganó 20 titularidades consecutivas. Manning, que hizo imponer a Indianapolis de una desventaja de 17-0 la semana pasada, ahora guió a su equipo a cinco triunfos luego de ir debajo en el marcador por al menos 17 puntos en la regular temporada durante su carrera, la mayor cantidad en la historia de la NFL.

“Todo es posible ahora mismo”, dice Young, “y nuestro nivel de confianza está alto. Tenemos que tomar un juego por vez.”

Los Titans también fueron liderados por el corredor CHRIS JOHNSON, que acarreó 800 yardas en noviembre, la mayor cantidad por un jugador en un mes calendario en la historia de la NFL. Johnson, que tuvo 154 yardas por tierra en 18 acarreos la semana pasada (8.6 de promedio), es el tercer jugador en la historia de la NFL en acarrear al menos 125 yardas en seis juegos consecutivos (los miembros del Salón de la Fama EARL CAMPBELL y ERIC DICKERSON) y es el único en promediar al menos 5.0 yardas por acarreo en los seis juegos. Johnson, que tuvo un acarreo anotador de 85 yardas en la Semana 12, ahora registró tres anotaciones de al menos 85 yardas esta temporada, una marca de la NFL. Ningún otro jugador registró acarreos anotadores de 85 yardas en una carrera.


MINNESOTA VIKINGS (10-1) EN ARIZONA CARDINALS (7-4)
(Domingo, NBC, 8:20 PM, hora de NY)


“Ahora mismo, BRETT FAVRE está jugando mejor que lo que lo hizo en sus tres temporadas previas en las que fue seleccionado como Jugador Más Valioso (MVP)”, explica el analista de NBC RODNEY HARRISON.

Favre disputará su 283° juego de temporada regular consecutivo el domingo en la noche, superando a JIM MARSHALL (282) para la racha más larga en la historia de la NFL para un jugador no pateador. Favre guió a los Vikings a un registro de 10-1 y se ubica segundo en la NFL con un índice de pasador de 112.1. Lanzó 24 anotaciones contra apenas tres intercepciones esta temporada, incluyendo 12 anotaciones y ninguna intercepción en noviembre. Los Vikings, que viajarán a Arizona este fin de semana, pueden asegurarse una plaza en la postemporada y la NFC Norte esta semana.

Los Cardinals, que están en la cima de la NFC Osete, ostentan un registro de 7-4 y tienen dos juegos de ventaja sobre San Francisco en la división. Arizona ganó seis de sus últimos ocho juegos.

“Lo que suceda en las próximas cinco semanas será la historia”, expone el entrenador en jefe de los Cardinals KEN WHISENHUNT. “Tenemos un rival muy duro esta semana y será una prueba real.”

Dos de los mejores receptores de la liga estarán bajo la lupa el domingo en la noche. El de Arizona LARRY FITZGERALD encabeza la NFC en recepciones (75) y está empatado en el liderazgo en anotaciones recibiendo (nueve). El de Minnesota SIDNEY RICE tiene 964 yardas recibiendo, la mayor cantidad en la conferencia, y 17.2 yardas por recepción (mínimo de 50 recepciones).


BALTIMORE RAVENS (6-5) at GREEN BAY PACKERS (7-4)
(Lunes, ESPN, 8:30 PM, hora de NY
)

Será un show de Lunes en la Noche en el Lambeau Field entre dos equipos en la puja por clasificar. Ambos clubes vienen de triunfos en la Semana 12. Los Ravens se impusieron en la prórroga contra su rival divisional los Pittsburgh Steelers, mientras que los Packers fueron victoriosos en Día de Acción de Gracias en Detroit.

“El football más importante se jugará en diciembre, eso seguro”, dice el entrenador en jefe de Baltimore JOHN HARBAUGH. “Queremos ser el mejor equipo que podamos ser. Y con suerte en diciembre, seremos el mejor equipo de lo que hemos sido en el año.”

Green Bay ganó tres juegos en línea y tiene a la mejor defensiva (281.5 yardas por juego). El esquinero CHARLES WOODSON tuvo un papel importante en el éxito del equipo, registrando siete intercepciones, incluyendo dos anotaciones, cuatro balones sueltos forzados, un balón suelto recuperado y dos capturas.

“Quieres ser el N° 1 al final de la temporada”, dice el entrenador en jefe de los MIKE MC CARTHY de la defensiva de su equipo. “Pero creo que nuestra defensiva está en el lugar correcto para ser una de calibre de campeonato. Creo que el juego terrestre de Baltimore, particularmente sus tres corredores –RAY RICE, WILLIS MC GAHEE, LE’RON MC CLAIN– será un excelente desafío para nosotros. Nuestro margen de error será mucho menor que lo que ha sido en los primeros 11 juegos porque ahora es football de diciembre. Este es el football más importante que hemos jugado en toda la temporada.”

No hay comentarios: