miércoles, 7 de enero de 2009

A CONTINUACIÓN, LOS PLAYOFFS DIVISIONALES

¡QUÉ COMIENCEN LAS REVANCHAS!

Diecinueve puntos.

Sume el diferencial de puntos de la temporada regular 2008 entre los cuatro equipos que jugarán este fin de semana las finales de división, y ese será el total de 19 puntos. Y eso no en cuatro partidos, sino en cinco, porque uno de estos partidos es una revancha de división.

¿Piensa que los partidos en “revanchas de división” este sábado y domingo pueden ser parejos? ¡Podría ser!

“Ya los conocemos,” dice el entrenador en jefe de los San Diego Chargers NORV TURNER, “y ellos a nosotros.” Norv habla sobre los rivales de los Chargers para este domingo, los Pittsburgh Steelers, pero podría estar describiendo a todos los oponentes de los cuatro partidos del fin de semana.

“Los conocemos bien, lo cual es bueno,” dice el ala defensiva de los New York Giants JUSTIN TUCK sobre sus rivales de la NFC Este, los Philadelphia Eagles, a quienes enfrentarán por tercera ocasión esta temporada. “Pero ellos nos conocen a mucho a nosotros, también”.

Tuck resume el estilo “me suenas familiar” de este fin de semana, el cual tiene grandes historias:

* Cuando Baltimore enfrente a Tennessee, un QB novato – JOE FLACCO de los Ravens – enfrentará al mariscal de campo con mayor experiencia en esta postemporada, KERRY COLLINS de los Titans (14 temporadas).

* Arizona en Carolina mostrará a dos ex compañeros del equipo Amsterdam Admirals (NFL Europa, 1998) KURT WARNER de los Cardinals (titular en los Admirals) y JAKE DELHOMME de los Panthers (el suplente).

* Cuando los Eagles recorran la Jersey Turnpike para visitar a los Giants, no se sentirán intimidados. Philly ha Ganado cinco de sus últimos ocho partidos en el Giants Stadium, incluyendo uno esta temporada.

* La última vez que San Diego y Pittsburgh se enfrentaron (el pasado 16 de noviembre), el jugador defensivo del año 2008 elegido por la Associated Press, el APOYADOR JAMES HARRISON de los Steelers, sumó cuatro tackles, una captura y una intercepción con un regreso de 33 yardas.


Las finales de divisón de este fin de semana:


BALTIMORE RAVENS (12-5) en TENNESSEE TITANS (13-3)

(sábado, CBS en inglés en los EEUU y ESPN en español
en América Latina, 4:30 PM, hora de NY)

¡Buscan arrebatar balones!

¡Los robos de balón pueden estar al orden del día en este partido! Ambos equipos son excelentes en esa categoría, terminando segundos (Tennessee, +14) y terceros (Baltimore +13) esta temporada en diferencial de entregas de balón.

También son muy parecidos en defensiva. Linieros que obligan un doble marcaje, apoyadores veloces que pueden atacar al pasador como retroceder en cobertura y cazadores de balones en la secundaria.

También tienen sus similitudes en defensiva. Los linieros que obligan doble bloqueos, apoyadores rápidos que pueden ir tras el pasador o retroceder en cobertura y secundarias con el olfato aguzado para obtener el balón.

KERRY COLLINS de los Titans, quien puede convertirse en el primer mariscal de campo en la historia en ganar al menos un partido de postemporada con tres equipos diferentes (Carolina y los New York Giants) fue interceptado sólo siete veces esta temporada. El problema es que jugará frente a la defensiva liderada por el PROFUNDO ED REED que dominó la liga con 26 intercepciones. Los Ravens sumaron cuatro intercepciones más en el partido de comodines con Reed logrando dos (una para TD) que le permiten promediar dos por partidos en cinco de los siete últimos jugados.


CRIOSIDADES DE LA POSTEMPORADA DE LA NFL

LOS SEXTOS AVANZAN.

Los triunfos del domingo pasado por sextos clasificados, Baltimore y Philadelphia en la ronda de comodines marca la segunda ocasión en cuatro años que ambos sextos clasificados ganan en la primera vuelta. En el 2005, los sextos Pittsburgh y Washington ganaron, con los Steelers llegando y ganando el Super Bowl XL.


Pero en verdad, no todo pasará por las defensivas. Cada equipo posee un sólido ataque terrestre. El novato CHRIS JOHNSON que se combina con LEN DALE WHITE (15 anotaciones por tierra) van por Tennessee y Baltimore presenta a su corredor de poder, un corredor de 118 kilogramos de peso, seleccionado al Pro Bowl, LE’ RON MC CLAIN (75 yardas en el partido de comodines), al novato RAY RICE y al veterano WILLIS MC GAHEE.


ARIZONA CARDINALS (10-7) en CAROLINA PANTHERS (12-4)

(sábado, FOX en inglés en los EEUU, 8:15 PM, hora de NY)

Choque de filosofías.

Y el más conservador ganó la última vez, por poco.

Denles a los Cardinals una oportunidad y lanzarán el ovoide. “Hemos tenido éxito lanzando el balón por todo el terreno este año”, acepta el MARISCAL DE CAMPO KURT WARNER, de Arizona, que encabezó el juego aéreo Nº 2 de la liga.

¿Los Panthers 8-0 en casa? A ellos les agrada acarrear el balón. Y han tenido éxito haciendo eso, siendo la ofensiva terrestre Nº 3 en la liga. “Me encanta que seamos capaces de acarrear el ovoide”, denota el MARISCAL DE CAMPO JAKE DELHOMME, de Carolina, quien está 5-2 en la postemporada.

¿En qué resultará todo esto? Bueno, la última vez que estos equipos se encontraron (26 de octubre), el CORREDOR DE ANGELO WILLIAMS, de Carolina, en verdad acarreó 108 yardas, pero Delhomme realizó el regreso de los Panthers desde una desventaja de 17-3 al lanzar 248 yardas y dos anotaciones con el ganador viniendo en un pase de 65 yardas al RECEPTOR STEVE SMITH. Los Panthers lo hicieron por aire.

El sábado, ¿quién sabe? Una cosa para observar, además. Los Cards de “primero pasamos” también han estado utilizando su juego terrestre con buenos efectos recientemente, en la persona del veterano EDGERRIN JAMES (173 yardas en los últimos dos juegos).


PHILADELPHIA EAGLES (10-6-1) en NEW YORK GIANTS (12-4)

(domingo, FOX en inglés en los EEUU, 1:00 PM, hora de NY)

¿Dónde más? – ¡la NFC Este!

Parece que calza justo en los Giants que tengan que iniciar su viaje en la postemporada ’08 contra una de las divisiones más duras de la liga, la suya propia.

Los campeones perdieron sólo dos juegos divisionales este año, uno ante los Eagles (20-14 el 7 de diciembre en el Giants Stadium). Y fue un choque que de alguna forma se asemeja al triunfo de Philadelphia en Comodines el domingo pasado con un planteo que los Giants buscarán.

El domingo, el CORREDOR BRIAN WESTBROOK de los Eagles igualó la segunda jugada anotadora más larga del fin de semana, cuando se hizo de un pase corto y lo llevó 71 yardas para la anotación que congeló a Minnesota. En el juego del 7 de diciembre, Westbrook tuvo un acarreo anotador de a 30 yardas y otra anotación de 40 yardas mediante una jugada de pase similar a la del domingo. “Es un jugador de elite”, explica el APOYADOR ANTONIO PIERCE, de los Giants. “Debes tener en cuenta dónde él está.”

Por supuesto, los Giants están lejos de carecer del juego terrestre necesario en un partido jugado un frío domingo de enero. Encabezaron la liga en yardas terrestres, con BRANDON JACOBS y DERRICK WARD sumando cada uno 1,000 yardas, siendo sólo el cuarto dúo de corredores en la historia en lograrlo. Si Jacobs (rodilla) está limitado, Ward puede más que sólo suplir al titular (356 yardas en sus últimos tres juegos).


SAN DIEGO CHARGERS (9-8) en PITTSBURGH STEELERS (12-4)

(domingo, CBS en inglés en los EEUU,
ESPN en América Latina 4:45 PM, hora de NY)

Del hielo al mero frío.

Y los Chargers esperan que él esté caliente. “El” es el CORREDOR DARREN SPROLES, quien la semana pasada, en reemplazo del lesionado LA DAINIAN TOMLINSON, produjo la tercera mayor cantidad de yardas combinadas en la historia para un juego de postemporada –328–, incluyendo la anotación terrestre de 22 yardas en la prórroga. “Lo envolveremos en hielo en la sala de entrenamiento”, bromeó el entrenador de los Chargers NORV TURNER acerca del exhausto Sproles, que tuvo 34 toques en el juego de Comodín mediante acarreos, recepciones y retornos de patadas. “Lo dejaremos salir el viernes.”

¡Justo a tiempo para más frío! Y justo a tiempo para la defensiva que permitió la menor cantidad de puntos en la liga (223) y se ubicó Nº 1 total y cubriendo el pase. Pittsburgh no permitió un acarreador de 100 yardas o un pasador de 300 yardas esta campaña, dejó que sólo un equipo (Tennessee) sumara 300 yardas y limitó a ocho de sus oponentes a 10 o menos puntos.

“Definitivamente pienso que en 17 juegos que es la defensiva más dura a la que hemos enfrentado”, revela el jugador de San Diego PHILIP RIVERS, el único mariscal de campo en registrare un índice de pasador de 100.0 esta temporada (105.5), pero que tuvo el más bajo del año (44.4) contra Pittsburgh cuando los Chargers cayeron 11-10 el 16 de noviembre.

Rivers (Nº 4 total) se unirá al de los Steelers BEN ROETHLISBERGER (Nº 11) y al de los Giants ELI MANNING (Nº 1) como los tres mariscales de campo seleccionados más alto en el Sorteo Universitario de la temporada 2004 que estarán activos el domingo. Entre ellos, tienen dos títulos de Super Bowl, cuatro apariciones en Juegos de Campeonato y un registro en postemporada de 12-6 (.667).

No hay comentarios: