jueves, 29 de octubre de 2009

NOTICIAS DE LA SEMANA 8

TRES INVICTOS A LA ALTURA DE UNA OCTAVA SEMANA ES LA MAYOR CANTIDAD DESDE LA FUSIÓN DE LIGAS.

FAVRE RETORNA A LAMBEAU

La Semana 8 está aquí y tres equipos –Denver (6-0), Indianapolis (6-0) y New Orleans (6-0)– permanecen invictos –la primera vez desde la unificación de 1970 que la liga ha tenido tres equipos invictos a lo largo de las primeras siete semanas.

Los Saints mejoraron a 6-0 la semana pasada al sobreponerse a una desventaja de 24-3 para derrotar a los Miami Dolphins 46-34.

“Fue la primera oportunidad para nosotros de jugar estando en desventaja”, remarca el entrenador en jefe de New Orleans SEAN PAYTON, “y estoy muy conforme por cómo respondimos. Estoy orgulloso de este equipo de football.”

Fue la victoria viniendo desde atrás de la desventaja más grande (de 21 puntos) en la historia de la liga por un equipo en procura de preservar un registro perfecto de al menos 5-0. Y esa es la belleza de “nunca te des por muerto” en la NFL.

“No había duda en nuestra banca de que regresaríamos y ganaríamos”, asegura el mariscal de campo de los Saints DREW BREES.

El entrenador en jefe novato de los Colts JIM CALDWELL mejoró a 6-0 con un triunfo de 42-6 en St. Louis al tiempo que Indianapolis registró su 15° victoria de temporada regular, una marca de franquicia. Caldwell y JOSH MC DANIELS, de Denver, cuyo club tuvo fecha libre en la Semana 7, es el primer par de entrenadores en jefe novatos en cada uno empezar una campaña 6-0 desde la unificación de 1970.

“Este equipo mejorará con el tiempo”, asevera Caldwell de los Colts. “El esfuerzo y la ejecutoria mejoran cada semana. De lo que estoy conforme, en resumen, es que mejoramos cada semana. Cada vez que obtienes un triunfo en esta liga, es grandioso.”

Los tres invictos buscarán ese “gran” triunfo este fin de semana. Denver visitará a Baltimore (3-3). Indianapolis recibirá a San Francisco (3-3). Y New Orleans dará la bienvenida a Atlanta (4-2) en el Louisiana Superdome el lunes en la noche.

La Semana 8 tendrá también ambas revanchas de los Juegos Divisionales de la NFC del año pasado. Carolina buscará la venganza contra Arizona equipo ganador de tres en línea, y los New York Giants (5-2) visitarán Philadelphia para enfrentar a los Eagles (4-2) en un choque divisional clave de la NFC Este. Y esos son sólo algunos de los juegos emocionantes por jugarse en la Semana 8. Algunos de los otros:


MINNESOTA VIKINGS (6-1) en GREEN BAY PACKERS (4-2)
(domingo, FOX en inglés en los EE.UU., 4:15 PM, hora de NY)


“Es el regreso a casa de Brett, digámoslo como es”, dice el profundo de Green Bay ATARI BIGBY. “Será especial. Todos quieren verlo. Todo el mundo estará pendiente viendo este partido.”

Brett, por supuesto, es el mariscal de campo de Minnesota BRETT FAVRE, que estableció numerosas marcas de los Packers, incluyendo mayor cantidad de juegos (255), triunfos (160), pases intentados (8,754), pases completos (5,377), yardas (61,655), anotaciones (442) e índice de pasador (85.8), y regresa a Green Bay como jugador de los Vikings por primera vez.

“Mi carrera con Green Bay habla por sí sola”, dice Favre acerca de ru regreso a Lambeau Field. “Eso no cambiará. Por tres horas, estaré del otro lado. ¿Si sé cómo se sentirá? No tengo idea.”

En la cuarta semana, los Vikings derrotaron a los Packers 30-23 detrás de las 271 yardas y los tres pases anotadores de Favre. Sin embargo, Green Bay entra al choque de esta semana luego de triunfos seguidos, doblegando a los oponentes 57-3 en esos dos juegos. La ofensiva fue liderada por el mariscal de campo AARON RODGERS, que se ubica segundo en la NFL con un índice de pasador de 110.8.

“Nuestra confianza está en lo alto”, asegura el entrenador en jefe de los Packers MIKE MC CARTHY. “Estamos creciendo como equipo de football. Sentimos como que cada semana estamos construyendo, mejorando y creciendo. Nos sentimos muy, muy bien acerca de nosotros mismos como equipo de football.”


CURIOSIDADES DE LA NFL


Cuatro equipos comenzaron la campaña con registro de 6-0 –los Denver Broncos, Indianapolis Colts, Minnesota Vikings y New Orleans Saints–, la mayor cantidad de equipos invictos en una sola temporada en la historia de la NFL.


DENVER BRONCOS (6-0) en BALTIMORE RAVENS (3-3)
(domingo, CBS en inglés en los EE.UU., 1:00 PM, hora de NY)


Dos contendientes de la AFC que vienen de fecha libre se encontrarán este domingo en Baltimore.

Los Broncos, uno de los tres equipos invictos en la NFL, pondrán en juego su registro inmaculado contra los Ravens. Denver se ubica primero en la NFL, permitiendo sólo 11.0 puntos por juego, mientras que Baltimore está quinto en la liga promediando 28.2 puntos por juego.

“Aunque estemos 3-3, este equipo cree en sí mismo y en cada uno de nosotros”, explica el centro de los Ravens MATT BIRK. “No estoy feliz de estar 3-3, pero aún nos sentimos bien acerca de qué y cómo lo estamos haciendo.”

El mariscal de campo de Denver KYLE ORTON, que encabeza la NFL con un índice de 9 a 1 de anotaciones/intercepciones (nueve TDs, una INT), ganó sus primeras seis titularidades con los Broncos y puede unirse a DIETER BROCK (Los Angeles Rams, 1985) como los únicos mariscales desde 1970 en ganar siete juegos consecutivos al iniciar una campaña en su primer año con un equipo. Para obtener la victoria número siete, sin embargo, deberá demostrar contra una dura defensiva de los Ravens.

“Baltimore es un equipo físico”, dice el entrenador en jefe de los Broncos JOSH MC DANIELS. “Ese es su estilo en las tres fases del juego. Si no estás listo para esa clase de juego, podrás quedar avergonzado por un equipo como este en su casa.”


MIAMI DOLPHINS (2-4) en NEW YORK JETS (4-3)
(domingo, CBS en inglés en los EE.UU., 1:00 PM, hora de NY)


Tres semanas luego de un choque clásico de Monday Night Football (MNF, Clásico del lunes en la noche), estos dos rivales de la AFC Este se encuentran otra vez.

En la quinta semana, los Dolphins derrotaron a los Jets 31-27 al tiempo que el corredor RONNIE BROWN anotó mediante un acarreo de dos yardas con seis segundos por jugar. Eso marcó la sexta vez en los 44 años de esta rivalidad que Miami derrota a New York en el minuto final del último período. Los Dolphins doblegaron a los Jets 21-14 en el último período, al tiempo que los equipos se combinaron para 35 puntos, el cuarto período de mayor cantidad de puntos en un juego de NFL en el que no se anotaron puntos en el tercer cuarto desde 1982.

“De chico siempre sueñas con finales como esos”, asegura el mariscal de campo de Miami CHAD HENNE, que en el cuarto período encabezó marchas de 64, 84 y 70 yardas contra los Jets. “Observé a JOE MONTANA. Joe, el ‘muchacho regreso’. Es grandioso de ser parte de algo como ello.”

Los Jets están viniendo de una victoria 38-0 en Oakland. New York acarreó 316 yardas –encabezado por los corredores THOMAS JONES (121 yardas) y SHONN GREENE, un novato (144)– y, tras un desempeño de 318 yardas por tierra performance en la Semana 6, son el primer equipo en 75 años en acarrear al menos 316 yardas en juegos consecutivos (Detroit Lions de 1934).

“Estuve realmente impresionado con nuestro equipo”, elogia el entrenador en jefe de los Jets REX RYAN acerca del triunfo de su equipo en Oakland. “Creo que nuestra línea ofensiva creó un montón de callejones para la corrida y nuestros corredores hicieron un gran trabajo de transitarlos, y nuestros jugadores realizaron un gran trabajo al bloquear en campo abierto. Cada vez que puedes acarrear al menos 300 yardas, sabes que las cosas están bien.”

Esta semana, los Jets buscarán continuar con el exitoso acarreo del balón y detener a la formación Wildcat de Miami en defensiva.

“Esa Wildcat es algo serio”, dice Ryan de la ofensiva de Miami. “Es un esquema excelente y ellos son realmente buenos realizándola. Tienen dos corredores de Pro Bowl que pueden hacer el trabajo. No será sencillo detenerlos.”


ATLANTA FALCONS (4-2) en NEW ORLEANS SAINTS (6-0)
(lunes, ESPN Deportes en los EE.UU. y ESPN en América Latina, 8:30 PM, hora de NY)


Estando debajo 24-3 en Miami la semana pasada, los Saints, que no habían estado en desventaja en toda la campaña, utilizaron un férreo juego de equipo para regresar y derrotar a los Dolphins 46-34 y mantenerse como el único conjunto invicto de la NFC.

“Fue una victoria enorme”, explica el apoyador de New Orleans SCOTT SHANLE. “Puede ser un triunfo que cambie la temporada. Cuando haces el balance de campaña, un triunfo como ese puede ser enorme. Habla volúmenes acerca del carácter de este equipo. Fue una prueba que no habíamos tenido antes, y regresamos y respondimos.”

Los Saints anotaron al menos 45 puntos en cuatro de sus primeros seis juegos, siendo el primer equipo en la historia de la NFL en lograrlo. New Orleans está promediando 39.7 puntos por juego (238), la marca más alta en la liga, y el club pondrá su registro perfecto en juego en una batalla divisional el lunes en la noche contra los Atlanta Falcons.

Atlanta, un equipo de postemporada el año pasado, acarrea un registro de 4-2 al enfrentamiento. El mariscal de campo MATT RYAN ganó cuatro de las primeras cinco titularidades de su carrera en noviembre, incluyendo un triunfo sobre los Saints el año pasado (9 de noviembre), y registró un índice de pasador de 113.9 en dos encuentros con los Saints.

“Juega con mucha pasión y confianza”, el entrenador en jefe de New Orleans SEAN PAYTON dice de Ryan. “Es preciso y fuerte. Es un mariscal de campo que siempre le da a su equipo una oportunidad, como DREW BREES lo hace para nosotros. Son jugadores que te dan una oportunidad de ganar cada vez.”

jueves, 22 de octubre de 2009

PARTIDOS ESTELARES DE LA SEMANA 7

ARIZONA CARDINALS (3-2) EN NEW YORK GIANTS (5-1)
DOMINGO EN LA NOCHE, 25 DE OCTUBRE DE 2009

CARDINALS
EL MARISCAL DE CAMPO KURT WARNER estuvo en 2004 con NYG (nueve titularidades). Alcanzó 30,000 yardas (30,032) en el 114° juego la semana pasada, igualando al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO en ser los más rápidos en alcanzar la marca. En titularidades (incluyendo postemporada) con un índice de 100+ (mínimo de 15 intentos), sus equipos están 40-4 (.909).

EL CORREDOR TIM HIGHTOWER igualó la mayor cantidad en su carrera con dos anotaciones terrestres en el último encuentro. Encabeza a los corredores de la NFC con 29 recepciones. EL RECEPTOR LARRY FITZGERALD tuvo 13 recepciones la semana pasada, igualando la mayor cantidad en su carrera establecida vs. NYG (11/9/05). En los últimos dos en el Giants Stadium, tiene 21 recepciones para 277 yardas (138.5 por juego) y TD.

En el último encuentro, EL RECEPTOR ANQUAN BOLDIN tuvo 11 recepciones para 87 yardas y TD. La defensiva permitió 14 yardas terrestres la semana pasada, la menor cantidad total para Sea. en la historia del equipo. EL PROFUNDO ADRIAN WILSON es uno de dos profundos activos con 18+ intercepciones (18) y 18+ capturas (19).

EL ALA DEFENSIVA BERTRAND BERRY tiene seis capturas en los últimos tres vs. NYG, incluyendo las cuatro del 14/11/04, la mayor cantidad de su carrera. EL ESQUINERO DOMINIQUE RODGERS-CROMARTIE tiene ocho intercepciones (dos anotaciones) en los últimos 16 (incluyendo postemporada).

GIANTS
EL MARISCAL DE CAMPO ELI MANNING está 2-0 vs. Ari. En el último encuentro, completó 26 de 33 (78.8 por ciento) para 240 yardas con tres anotaciones, 0 intercepciones y un índice de 127.3. El equipo está 20-5 (.800) en sus titularidades con un índice de 90+ (incluyendo postemporada).

Cuando EL CORREDOR BRANDON JACOBS tiene 10+ acarreos (incluyendo postemporada), los Giants están 30-6 (.833). Cuando tiene 100+ yardas terrestres, el equipo está 8-1. EL CORREDOR AHMAD BRADSHAW encabeza la NFC con un promedio de 6.2 yardas por acarreo. EL RECEPTOR STEVE SMITH iguala el liderazgo de la NFL con 41 recepciones y está en la cima de la NFC con 525 yardas.

EL RECEPTOR MARIO MANNINGHAM tiene una recepción anotadora en cuatro de seis juegos. EL RECEPTOR HAKEEM NICKS, un novato, busca su 4° en línea con un TD. Tuvo cinco recepciones y 114 yardas, la mayor cantidad de su carrera, con una anotación la semana pasada.

En los últimos 24 (incluyendo SB XLII), EL ALA DEFENSIVA JUSTIN TUCK tiene 17.5 capturas. Cuando Tuck tiene una captura (incluyendo postemporada), el equipo está 15-3 (.833). Ganó 10 en línea cuando Tuck tiene 1+ captura (incluyendo SB XLII). Tuvo una captura y un balón suelto forzado en el último juego vs. Ari. EL ESQUINERO TERRELL THOMAS tuvo la primera intercepción de su carrera en el último encuentro.

LÍDER DE LA SERIE
CARDINALS
GIANTS 79-41-2

RACHAS
CARDINALS
GIANTS 6 de los últimos 8

ENTRENADORES VS. OPONENTE
CARDINALS Whisenhunt: 0-1
GIANTS Coughlin: 3-1

SEMANA PASADA
CARDINALS Victoria 27-3 en Seahawks
GIANTS Derrota 48-27 en Saints

ÚLTIMO PARTIDO
23/11/08: Giants 37 en Cardinals 29.
El mariscal de campo de New York Eli Manning lanza tres pases de touchdown en el mismo campo en que obtuvo el premio al Jugador más valioso (MVP) del Super Bowl, y ayuda a que los Giants mejoren a 10-1.

ÚLTIMO PARTIDO EN LA SEDE
11/9/05: Giants 42, Cardinals 19.
Los cuadros especiales de New York anota dos veces (el corredor Willie Ponder, retorno de patada inicial de 95 yardas; el corredor Chad Morton, devolución de despeje de 52 yardas) en la victoria sobre Arizona.

TRANSMISIÓN
NBC en los EE.UU en español a través del segundo canal de audio SAP (8:20 PM, hora de NY): René Giraldo (relator) y Edgar López (analista). ESPN en América Latina (8:20 PM, hora de NY): Eduardo Varela (relator), Roberto Abramowitz (analista). Univisión Radio en los Estados Unidos (8:00 PM, hora de NY): Clemson Smith-Muñiz (relator), Alfredo Béjar (analista).

ESTADÍSTICAS

PASANDO
CARDINALS Warner: 138-201-1,441 (2°C)-8-5-92.1
GIANTS Manning: 101-166-1,390-11 (3°C)-3-102.2

ACARREANDO
CARDINALS Hightower: 51-158-3.1-3
GIANTS Bradshaw: 68-423-6.2-3

RECIBIENDO
CARDINALS Fitzgerald: 35 (2°C)-360-10.3-5 (E1°L)
GIANTS Smith: 41 (E1°L)-525 (1°C)-12.8-4 (E3°L)

OFENSIVA
CARDINALS 337.8
GIANTS 402.0 (3°C)

CORTES/ENTREGAS

CARDINALS -2
GIANTS +4

DEFENSIVA
CARDINALS 324.8
GIANTS 257.7 (1°L)

CAPTURAS
CARDINALS Berry: 3
GIANTS Tuck: 3.5

INTERCEPCIONES
CARDINALS Rodgers-Cromartie, Rolle: 2
GIANTS 3 igualados: 1

DESPEJES
CARDINALS Graham: 48.8 (3°L)
GIANTS Feagles: 42.0

PATADAS INICIALES
CARDINALS Rackers: 34 (13/13 en puntos extra; 7/8 en goles de campo)
GIANTS Tynes: 64 (1°L) (19/19 en puntos extra; 15/18 en goles de campo)


PHILADELPHIA EAGLES (3-2) EN WASHINGTON REDSKINS (2-4)
LUNES EN LA NOCHE, 26 DE OCTUBRE

EAGLES
EL MARISCAL DE CAMPO DONOVAN MC NABB ganó ocho de las últimas 12 titularidades vs. Was. En titularidades (mínimo de 10+ intentos) con un índice de 100+ (incluyendo postemporada), el equipo está 41-1 (.976). EL CORREDOR BRIAN WESTBROOK tiene 821 yardas desde la línea de golpeo (136.8 por juego) y cuatro anotaciones en los últimos seis encuentros. El único jugador desde 2004 con 5,000+ yardas acarreando (5,099) y 3,000+ yardas recibiendo (3,321). El único jugador activo con 25+ anotaciones terrestres (37) y anotaciones recibiendo (29).

EL RECEPTOR-DEVOLVEDOR DE SEAN JACKSON tiene dos recepciones anotadoras (71 y 64 yardas) y un retorno anotador de despeje (85) este año, todos para 60+ yardas. Registró 90+ yardas recibiendo en tres de los últimos cuatro. Tiene una recepción anotadora de 50+ en tres de los últimos cuatro.

EL ALA CERRADA BRENT CELEK encabeza a los alas cerradas de la NFC con 30 recepciones y 378 yardas. EL ALA DEFENSIVA TRENT COLE tiene 0.5+ captura en sus cinco juegos de este año. Tuvo una captura en el último juego en Was. Desde 2005, EL ESQUINERO ASANTE SAMUEL encabeza la NFL con 27 intercepciones. Cuando tiene una intercepción, sus equipos están 22-2 (.917).

EL ESQUINERO SHELDON BROWN tiene 17 intercepciones y 14 terminaron en anotación (dos retornos de intercepción anotadores). EL PROFUNDO QUINTIN MIKELL tuvo una intercepción la semana pasada. EL ALA DEFENSIVA JUQUA PARKER tuvo una captura en tres de los últimos cuatro.

REDSKINS
EL MARISCAL DE CAMPO JASON CAMPBELL ganó dos en línea vs. Phi. EL MARISCAL DE CAMPO TODD COLLINS ganó tres en línea como titular. EL CORREDOR CLINTON PORTIS tuvo ocho anotaciones terrestres en los últimos ocho encuentros. En los últimos tres vs. Phi., tuvo 352 yardas terrestres (117.3 por juego) y dos anotaciones. Promedia 109.5 yardas desde la línea de golpeo por juego (11,612 yardas, 106 juegos), quinta cifra más alta en la historia de la NFL (mínimo de 100 juegos). Acarreó 109 yardas la semana pasada.

EL RECEPTOR SANTANA MOSS promedia 15.3 yardas por recepción desde 2001, el más alto entre los receptores activos (mínimo de 450 recepciones). EL ALA CERRADA CHRIS COOLEY tiene 30 anotaciones desde 2004, cuarta mayor cantidad por un jugador de su posición. EL RECEPTOR ANTWAAN RANDLE EL tiene 29 anotaciones en su carrera (17 recibiendo, seis devolviendo despejes, cinco pasando, uno en retorno de patada inicial), incluyendo postemporada.

EL ESQUINERO DE ANGELO HALL tiene una intercepción y un recobro de balón suelto en tres encuentros en su carrera. Tiene tres intercepciones, dos recobros de balón suelto y un balón suelto forzado en siete juegos de lunes en la noche (MNF). EL ALA DEFENSIVA ANDRE CARTER tiene 4.5 capturas en los últimos dos. Busca su tercer juego consecutivo con 2+ capturas. EL APOYADOR BRIAN ORAKPO encabeza a todos los novatos de la NFL con 3.5 capturas.

LÍDER DE LA SERIE
EAGLES
REDSKINS 77-65-5

RACHAS
EAGLES
REDSKINS 3 de los últimos 4

ENTRENADORES VS. OPONENTE
EAGLES Reid: 12-8
REDSKINS Zorn: 2-0

SEMANA PASADA

EAGLES Derrota 13-9 en Raiders
REDSKINS Derrota 14-6 vs. Chiefs

ÚLTIMO PARTIDO
21/12/08: Eagles 3 en Redskins 10.
El esquinero de Washington Fred Smoot y el profundo LaRon Landry se combinan para taclear al receptor Reggie Brown de los Eagles en la yarda 1 mientras el tiempo expiraba para asegurar el triunfo.

ÚLTIMO PARTIDO EN LA SEDE

21/12/08

TRANSMISIÓN
ESPN Deportes en los EE.UU. y por ESPN en América Latina (8:30 PM, hora de NY): Álvaro Martín (relator), Raúl Allegre (analista), John Sutcliffe (periodista desde el terreno). Univisión Radio en español en los EE.UU. (8:30 PM, hora de NY): Rafael Hernández Brito (relator), Eduardo Martell (analista).

ESTADÍSTICAS

PASANDO
EAGLES McNabb: 48-85-612-5-1-93.8
REDSKINS Campbell: 107-163-1,197-6-6-84.3

ACARREANDO
EAGLES Westbrook: 38-184-4.8-1
REDSKINS Portis: 106-447 (3°C)-4.2-1

RECIBIENDO
EAGLES Celek (ala cerrada): 30-378-12.6-2
REDSKINS Cooley (ala cerrada): 27-311-11.5-2

OFENSIVA
EAGLES 351.6
REDSKINS 294.0

CORTES/ENTREGAS
EAGLES +7
REDSKINS -4

DEFENSIVA
EAGLES 282.8 (2°C)
REDSKINS 287.0 (3°C)

CAPTURAS
EAGLES T. Cole: 4.5
REDSKINS Carter: 5.5 (2°C)

INTERCEPCIONES
EAGLES Samuel: 4 (2°L)
REDSKINS Hall: 3 (E3°L)

DESPEJES
EAGLES Rocca: 44.2
REDSKINS H. Smith: 43.5

PATADAS INICIALES
EAGLES Akers: 42 (15/15 en puntos extra; 9/12 en goles de campo)
REDSKINS Suisham: 31 (7/8 en puntos extra; 8/8 en goles de campo)

MAS NOTICAS DE LA SEMANA 7

EL 7 AFORTUNADO.
BRETT FAVRE, quien debuta esta temporada con Minnesota, ha guiado a los Vikings a un arranque de temporada con foja de 6-0. Si vencen el domingo ante los Pittsburgh Steelers, Favre puede igualar a DIETER BROCK de Los Angeles Rams de 1985 con la mayor cadena de triunfos al comenzar una temporada por un mariscal en su primer año con una franquicia desde 1970.

El mariscal KYLE ORTON de los Denver Broncos también puede igualar la marca en la octava semana tras la fecha libre de su equipo esta jornada.

A continuación, una lista de la mayor cantidad de triunfos consecutivos para comenzar una campaña en el primer año de un mariscal con una franquicia desde 1970:

JUGADOR - EQUIPO - AÑO - MÁS TRIUNFOS CONSECUTIVOS AL INICIAR UNA TEMPORADA
Dieter Brock - Los Angeles Rams - 1985 - 7
John Hadl - Los Angeles Rams - 1973 - 6
Craig Morton - Denver Broncos - 1977 - 6
Brett Favre - Minnesota Vikings - 2009 - 6*
Kyle Orton - Denver Broncos - 2009 - 6*
* Racha activa


MANNING EN LOS CONTROLES.
El mariscal de campo de los Indianapolis Colts PEYTON MANNING tiene cinco juegos consecutivos de 300 yardas pasando al iniciar la temporada 2009. Con un desempeño de 300 yardas el domingo contra los Rams, Manning puede igualar a STEVE YOUNG (1998), KURT WARNER (2000) y RICH GANNON (2002) en mayor cantidad de juegos consecutivos de 300 yardas pasando en la historia de la NFL. Young y Warner consiguieron la hazaña al iniciar las campañas 1998 y 2000, respectivamente.

La mayor cantidad de juegos consecutivos con 300 yardas pasando en la historia de la NFL:

JUGADOR - EQUIPO - AÑO - MÁS PARTIDOS CONSECUTIVOS CON 300 YARDAS O MÁS
Steve Young - San Francisco - 1998 - 6
Kurt Warner, St. Louis - 2000 - 6
Rich Gannon, Oakland - 2002 - 6
Peyton Manning, Indianapolis - 2009 - 5*
* Racha activa


MOSS BUSCA 40 EN EL R.U.
Con dos recepciones anotadoras el domingo contra los Tampa Bay Buccaneers en el Juego Internacional de la NFL a celebrarse en Londres, el receptor de los Patriots RANDY MOSS puede convertirse en el jugador que más rápidamente alcance las 40 anotaciones recibiendo con un equipo (39 juegos). Moss, que fue adquirido por los Patriots en 2007, tiene 38 recepciones anotadoras en 38 juegos con New England. Anteriormente alcanzó 40 recepciones anotadoras en 44 juegos con los Minnesota Vikings, igualando la tercera racha más larga de ese tipo.

La menor cantidad de juegos en alcanzar 40 anotaciones recibidas con un mismo equipo:

JUGADOR - EQUIPO - PARTIDOS
Art Powell - Oakland Raiders - 43
Lance Alworth - San Diego Chargers - 43
Randy Moss - Minnesota Vikings - 44
Jerry Rice - San Francisco 49ers - 44
Bob Hayes - Dallas Cowboys - 48
Randy Moss - New England Patriots - 38*
*Moss actualmente tiene 38 recepciones anotadoras en 38 juegos con los Patriots.


VIENE JOHNNY!

El receptor y devolvedor novato de los Chicago Bears JOHNNY KNOX anotó un touchdown en cuatro juegos consecutivos (tres recepciones anotadoras, un retorno anotador de patada inicial). Con una anotación el domingo ante los Bengals, Knox puede convertirse en solamente el quinto receptor novato desde 1970 en anotar un touchdown en cinco juegos consecutivos.

Los siguientes son los receptores novatos que anotaron un touchdown en cinco juegos consecutivos desde 1970:

ALA ABIERTA - EQUIPO - AÑO - PARTIDOS CONSECUTIVOS CON TD
Randy Moss - Minnesota Vikings - 1998 - 7
Lee Evans - Buffalo Bills - 2004 - 5
Chris Sanders - Houston Oilers - 1995 - 5
Louis Lipps - Pittsburgh Steelers - 1984 - 5
Johnny Knox - Chicago Bears - 2009 - 4*
*Activo.


LÍDER INICIAL.
Con 59 yardas recibiendo el domingo, DALLAS CLARK, de los Indianapolis Colts, puede convertirse en el quinto ala cerrada desde 1970 en alcanzar 500 yardas recibiendo a lo largo de los primeros seis juegos de su equipo. Clark, que solamente jugó cinco juegos, encabeza a todos los alas cerradas de la NFL con 441 yardas recibiendo a lo largo de la Semana 6.

Los siguientes son los alas cerradas con más de 500 yardas recibiendo a lo largo de los seis primeros juegos de su equipo en una temporada desde 1970:

JUGADOR - EQUIPO - AÑO - YARDAS RECIBIDAS TRAS LOS PRIMEROS SEIS PARTIDOS
Ben Coates - New England - 1994 - 652
Antonio Gates - San Diego - 2007 - 547
Kellen Winslow - San Diego - 1984 - 535
Kellen Winslow II - Cleveland - 2007 - 506
Dallas Clark - Indianapolis - 2009 - 441*
*En los primeros cinco partidos.


VICTORIOSOS.
El entrenador en jefe novato JIM CALDWELL encabezó a los Colts a un inicio de 5-0 esta temporada. Con un triunfo de los Colts el domingo contra St. Louis, los Colts mejorarán a 6-0 y Caldwell puede igualar el mejor inicio por un entrenador en jefe novato desde 1970. El entrenador en jefe de los Denver Broncos JOSH MC DANIELS igualó la marca el lunes en la noche en la victoria de los Broncos 34-23 sobre los San Diego Chargers.

Los mejores comienzos por un entrenador en jefe novato desde 1970:

EQUIPO - REGISTRO AL COMENZAR SU CARRERA - REGISTRO FINAL TRAS SU PRIMERA TEMPORADA
Chuck Knox - Los Angeles Rams de 1973 - 6-0 - 12-2
Red Miller - Denver Broncos de 1977 - 6-0 - 12-2
Mike Martz - St. Louis Rams de 2000 - 6-0 - 10-6
Josh McDaniels - Denver Broncos de 2009 - 6-0 - ??
Jim Caldwell - Indianapolis Colts de 2009 - 5-0 - ??

Caldwell puede también convertirse en el cuarto entrenador en jefe en encabezar a su equipo a un inicio de 6-0 el año posterior a haber reemplazado a un entrenador en jefe con más de 100 victorias de temporada regular en su carrera. McDaniels logró la hazaña el lunes en la noche contra los Chargers.

Los entrenadores en jefe en encabezar a sus equipos a un comienzo de 6-0 el año posterior de haber reemplazado a un entrenador en jefe con 100+ victorias de temporada regular en su carrera:

EQUIPO - AÑO - REGISTRO - TRIUNFOS DEL EeJ PREVIO
Blanton Collier - Cleveland Browns - 1963 - 6-0 - Paul Brown, 111
Jack Pardee - Washington Redskins - 1978 - 6-0 - George Allen, 116
Josh McDaniels - Denver Broncos - 2009 - 6-0 - Mike Shanahan, 146
Jim Caldwell - Indianapolis Colts - 2009 - 5-0 - Tony Dungy, 139

NOTICIAS DE LA SEMANA 7

LA NFL VIAJA A ULTRAMAR: PATS Y BUCS CHOCAN EN LONDRES

TRES INVICTOS AL RUEDO EN LA SÉPTIMA SEMANA


Habrá un juego en Londres y mucho más de regreso a casa en la Semana 7.

Esta semana la NFL ostenta un juego de temporada regular en Londres, Inglaterra y tres de los cuatro equipos aún invictos intentarán permanecer perfectos.

El encuentro Patriots-Buccaneers es el tercer juego de temporada regular en el mítico estadio de Wembley, como parte de un compromiso de varios años de disputar un número limitado de juegos en el Reino Unido anualmente.

“Estamos felices de hacer internacional el juego del football y hacer que el deporte sea aún más grande de lo que es”, se enorgullece el entrenador en jefe de Tampa Bay RAHEEM MORRIS. “Estamos realmente emocionados por la oportunidad.”

El encuentro de este año sigue al emocionante choque de la campaña pasada entre los New Orleans Saints y los San Diego Chargers –ganaron los Saints 37-32– ante 83,226 entusiastas fanáticos.

“Lo que más me sorprendió fue el clima del juego”, recuerda el corredor de los Chargers LA DAINIAN TOMLINSON. “Pensaba que era grandioso. Los aficionados estaban en el juego y fue realmente emocionante ser parte de él. Creo que si preguntas a cualquiera de los jugadores en el vestidor, dirán sin dudas que regresarían para repetir la experiencia.”

En tanto, de vuelta a los EE.UU., tres de los cuatro equipos aún invictos –Indianapolis (5-0), Minnesota (6-0) y New Orleans (5-0)– tendrán acción. Denver (6-0) tiene semana libre en la Semana 7 tras un triunfo 34-23 en San Diego el lunes en la noche. Los cuatro equipos invictos luego de las primeras seis semanas es la mayor cantidad desde la unificación de 1970.

“Todo lo que sé es que estamos 6-0”, resta importancia el mariscal de campo de los Vikings BRETT FAVRE, que encabezó a su equipo a un triunfo 33-31 viniendo desde atrás sobre Baltimore la semana pasada. “Estoy orgulloso de ello. Es un buen inicio, pero hay mucho por recorrer.”

El extenso camino para los Vikings los lleva este domingo a Pittsburgh, para enfrentarse a los Steelers (4-2), ganadores de tres juegos consecutivos. Los Colts, que tuvieron libre en la Semana 6, estarán nuevamente en acción en St. Louis contra los Rams. Y los Saints, que la semana pasada vencieron a los por entonces también invictos New York Giants, irán hacia el sur de la Florida, la sede del Super Bowl XLIV, para enfrentarse a los Miami Dolphins y su formación Wildcat.

“Hay una recompensa por ganar, la sensación de haber hecho algo bueno, pero durará poco, por tener que prepararnos para el siguiente juego”, expone el entrenador en jefe de New Orleans SEAN PAYTON. “Miami es realmente un buen equipo de football y este será una prueba tremenda para nosotros.”

Algunos partidos clave en la séptima semana:

NEW ENGLAND PATRIOTS (4-2) en TAMPA BAY BUCCANEERS (0-6)
en Londres, Reino Unido (domingo en inglés en CBS, 1:00 PM, hora de NY)

Londres está llamando, y los Patriots y Buccaneers tienen planes de montar un espectáculo para los aficionados británicos.

New England viene de una explosión ofensiva de 59 puntos en la Semana 6, encabezados por el mariscal de campo TOM BRADY, que estableció una marca de NFL con cinco pases anotadores en un periodo (el segundo) y terminó el juego con seis, igualando su propia marca de franquicia. Los Patriots construyeron una ventaja de 45-0 en el descanso, la ventaja más grande en una mitad en la historia de la NFL.

“Cada semana aprendemos algo nuevo acerca de nosotros mismos y de lo que podemos hacer”, explica Brady. “No hay dudas de que un juego como este puede darte mucha confianza.”

El receptor y devolvedor de patadas novato de Tampa Bay SAMMIE STROUGHTER, una selección de séptima vuelta (N° 233) de Oregon State, buscará electrizar a la multitud. La semana pasada, frente a los aficionados de Tampa Bay, Stroughter tuvo un retorno anotador de 97 yardas y terminó con 207 yardas todo propósito. El novato promedió 34.5 yardas por toque, registrando 142 yardas en tres retornos y 65 yardas en tres recepciones.


MINNESOTA VIKINGS (6-0) en PITTSBURGH STEELERS (4-2)

(domingo, FOX en inglés, 1:00 PM, hora de NY)

Los campeones defensores Steelers pondrán en juego su racha de tres triunfos seguidos contra los invictos Vikings.

El mariscal de campo de Minnesota BRETT FAVRE, que está 6-0 por primera vez en su carrera luego de la victoria 33-31 de la semana pasada sobre Baltimore, busca unirse a DIETER BROCK (Rams de 1985) como los únicos mariscales desde la unificación en ganar sus primeras siete titularidades al iniciar una temporada con un nuevo equipo. Hacia el final del cuarto periodo Favre lanzó un pase de 58 yardas al receptor SIDNEY RICE, que terminó con una producción de 176 yardas, la mayor en su carrera, para establecer el gol de campo de RYAN LONGWELL que definió el pleito.

“Ya estuvimos en esta situación antes y tuve fe que realizaríamos la jugada”, dice Rice.

Los Steelers mejoraron a 4-2 la semana pasada con un triunfo 27-14 sobre Cleveland. El mariscal de campo BEN ROETHLISBERGER lanzó 417 yardas, el cuarto total más alto en la historia del club, y dos anotaciones al tiempo que Pittsburgh acumulaba 543 yardas de ofensiva total. Los receptores HINES WARD (159 yardas) y SANTONIO HOLMES (104) superaron ambos la marca de las 100 yardas, la segunda vez esta temporada que los dos alcanzan la centena ren el mismo juego.

“No creo que hayamos ya jugado nuestro mejor football y eso es reconfortante”, se esperanza el ala cerrada de los Steelers HEATH MILLER, que capturó su cuarta anotación en los últimos tres juegos. “Hemos logrado algunos triunfos sin haber jugado lo mejor de nosotros.”


ATLANTA FALCONS (4-1) en DALLAS COWBOYS (3-2)
(domingo, FOX en inglés, 4:15 PM, hora de NY)

Atentos esquineros. En la Semana 5, los receptores MILES AUSTIN, de Dallas (10 recepciones, 250 yardas, dos anotaciones), y RODDY WHITE, de Atlanta (ocho recepciones, 210 yardas, dos anotaciones) se convirtieron en el segundo dúo en la historia de la NFL en registrar cada uno al menos 200 yardas recibiendo y dos anotaciones en la misma jornada.

Los Cowboys, que tuvieron libre la semana pasada, derrotaron a Kansas City en la Semana 5. El mariscal de campo TONY ROMO lanzó 351 yardas y dos anotaciones, incluyendo la de 60 yardas a Austin que definió el juego en la prórroga.

El mariscal de campo de los Falcons MATT RYAN, que a guiado a su equipo a triunfos en siete de los últimos ocho juegos, lanzó dos pases anotadores en un triunfo de domingo en la noche sobre Chicago.

El juego ostenta dos de los más prolíficos alas cerradas en la NFL –el de Atlanta TONY GONZÁLEZ y el de Dallas JASON WITTEN. Desde 2004, González encabeza a todos los jugadores en la posición con 471 recepciones y 5,560 yardas, mientras que Witten se ubica segundo con 422 recepciones y tercero con 4,847 yardas.


NEW ORLEANS SAINTS (5-0) en MIAMI DOLPHINS (2-3)
(domingo, FOX en inglés, 4:15 PM, hora de NY)

Los encendidos Saints, que encabezan la NFL promediando 38.4 puntos por juego, viajan a Miami para enfrentarse a los Dolphins, que ganaron dos en línea y ostentan la mejor ofensiva terrestre de la liga (177.0 yardas por juego).

New Orleans la semana pasada desbancó a los anteriormente invictos New York Giants 48-27 al tiempo que siete jugadores distintos de los Saints tuvieron anotaciones en el juego. El mariscal de campo DREW BREES lanzó 369 yardas y cuatro anotaciones, registrando un casi perfecto índice de pasador de 156.8.

“Queríamos dictar realmente el ritmo del juego”, dice Brees. “Siete jugadores diferente lograron anotar. Esa es la clase de ritmo en el que sientes que que puedes llamar cualquier jugada y que funcionará.”

Miami, que tuvo libre la semana pasada, derrotó a su rival divisional los New York Jets 31-27 en la Semana 5. En ese choque de lunes en la noche, el mariscal de campo CHAD HENNE lanzó dos anotaciones y registró un índice de 130.4 mientras que el corredor RONNIE BROWN acarreó dos anotaciones, incluyendo la que definió el pleito con seis segundos por jugar.


ARIZONA CARDINALS (3-2) en NEW YORK GIANTS (5-1)

(domingo, NBC en español a través del segundo canal de audio (SAP), por ESPN en América Latina y por Univisión Radio en los EE.UU., 8:00 PM, hora de NY)

Los últimos dos campeones de la NFC –los Cardinals (2008) y los Giants (2007)– se encuentran el domingo en la noche en la Gran Manzana. New York está 5-1 y encabeza a la NFC Este, mientras los Cardinals están igualados en el primer puesto de la NFC Oeste (con San Francisco), con un registro de 3-2.

Ambos clubes ostentan un mariscal de campo seleccionado como Jugador más valioso (MVP) del Super Bowl –el de Arizona KURT WARNER (XXXIV con St. Louis) y el de New York ELI MANNING (XLII).

Warner, que estuvo en la temporada 2004 con lose Giants, lanzó 276 yardas la semana pasada para alcanzar las 30,000 en su carrera. Logró la hazaña en su 114° juego, igualando al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO en ser los más rápidos en llegar a las 30,000.

Esta temporada, Manning tiene 11 anotaciones contra solamente tres intercepciones y se ubica séptimo en la NFL con un índice de pasador de 102.2. Desde el inicio de la campaña 2008, Manning ganó nueve de sus últimas 10 titularidades en el Giants Stadium.

jueves, 15 de octubre de 2009

PARTIDOS ESTELARES DE LA SEMANA 6

CHICAGO BEARS (3-1) EN ATLANTA FALCONS (3-1)
DOMINGO EN LA NOCHE, 18 DE OCTUBRE DE 2009


BEARS
EL MARISCAL DE CAMPO JAY CUTLER es el primer jugador de su posición de los Bears en registrar un índice de pasador de 100+ en 3 juegos en línea desde 1970. Cuando tiene un índice de 100+, sus equipos están 13-0. Tuvo un índice de 106.4 en el único juego vs. Atlanta (16/11/08 con Denver.).

EL CORREDOR MATT FORTÉ es uno de dos jugadores en la NFL con 1,500+ yardas terrestres (1,509) y 500+ yardas recibiendo (569) desde 2008. Tuvo 121 yardas terrestres (10.1 de promedio) y una anotación en el último juego. EL RECEPTOR-DEVOLVEDOR DEVIN HESTER tiene 19 anotaciones en su carrera (7 en devolución de despeje, 7 recibiendo, 5 en devolución de patada inicial), incluyendo postemporada.

EL ALA CERRADA GREG OLSEN busca su tercer juego en línea con una anotación. EL RECEPTOR-DEVOLVEDOR JOHNNY KNOX, un novato, busca su 4º en línea con una anotación. Tuvo un retorno anotador de patada inicial de 102 yardas en la Semana 4, segundo más largo por un jugador de los Bears (103, miembro del Salón de la Fama GALE SAYERS).

EL ALA DEFENSIVA ADEWALE OGUNLEYE tuvo 2.5 capturas en el último juego. Tiene 64.5 capturas desde 2002, igualando la quinta mayor cantidad en la NFL. Los equipos ganaron 12 de los últimos 15 cuando EL TACKLE DEFENSIVO TOMMIE HARRIS tiene una captura.

Los equipos están 15-5 (.750) cuando EL ESQUINERO CHARLES TILLMAN tiene una intercepción. EL ALA DEFENSIVA ALEX BROWN tiene 2.5 capturas en los últimos tres. Los equipos ganaron 20 de los últimos 23 cuando titulariza y tiene 0.5+ captura

FALCONS
Bajo el entrenador en jefe MIKE SMITH, el equipo está 14-1 (.933) cuando está con la ventaja en el descanso. EL MARISCAL DE CAMPO MATT RYAN tuvo el primer juego de 300 yardas de su carrera (301) vs. Chicago y registró un índice de pasador de 116.1. Los Falcons están 8-0 cuando Ryan tiene un índice de 100+. Está 9-1 en casa.

EL CORREDOR MICHAEL TURNER tiene 16 anotaciones terrestres en los últimos 12, incluyendo tres la semana pasada. Cuando Turner tiene 19+ acarreos, sus equipos están 14-1 (.933). Tiene 1,202 yardas (120.2 por juego) y 15 anotaciones en los últimos 10 en casa.

EL RECEPTOR RODDY WHITE tuvo 8 recepciones para una marca de equipo de 210 yardas y dos anotaciones la semana pasada. Tiene 41 recepciones para 677 yardas (135.4 por juego) y siete anotaciones en los últimos cinco juegos en el mes de octubre. Busca su sexto juego de octubre consecutivo con 8+ recepciones, 110+ yardas y 1+ anotación. Tuvo nueve recepciones para 112 yardas y una anotación en el último juego vs. Chicago.

EL ALA CERRADA TONY GONZÁLEZ tiene una recepción en 135 juegos consecutivos. Tiene recepciones anotadoras en ambos juegos en casa con Atlanta. EL ALA DEFENSIVA JOHN ABRAHAM tiene 87 capturas desde 2000, segunda mayor cantidad entre los jugadores activos. Cuando tiene 2+ capturas, sus equipos están 13-3 (.813). EL ALA DEFENSIVA JAMAAL ANDERSON tuvo la primera captura de su carrera en el último juego vs. Chicago.

LÍDER DE LA SERIE
BEARS 12-11
FALCONS

RACHAS
BEARS 8 de los últimos 10
FALCONS

ENTRENADORES VS. OPONENTE
BEARS Smith: 1-1
FALCONS Smith: 1-0

SEMANA PASADA
BEARS Fecha libre (Semana 4: Victoria 48-24 vs. Lions)
FALCONS Victoria 45-10 en 49ers

ÚLTIMO PARTIDO
12/10/08: Bears 20 en Falcons 22.
El pateador de Atlanta Jason Elam conecta un gol de campo de 48 yardas que gana el juego cuando el tiempo expiraba, para darles a los Falcons un triunfo en el primer desempeño de 300 yardas aéreas del mariscal Matt Ryan.

ÚLTIMO PARTIDO EN LA SEDE
12/10/08

TRANSMISIÓN
NBC en los EE.UU. disponible en español a través del segundo canal de audio SAP (8:20 PM, hora de NY): René Giraldo (relator) y Edgar López (analista). ESPN en América Latina (8:20 PM, hora de NY): Eduardo Varela (relator), Roberto Abramowitz (analista).

ESTADÍSTICAS

PASANDO
BEARS Cutler: 83-129-901-8-5-89.3
FALCONS Ryan: 82-123-977-7-2-102.9

ACARREANDO
BEARS Forté: 71-271-3.8-1
FALCONS Turner: 87-323-3.7-5 (E3ºL)

RECIBIENDO
BEARS Bennett: 15-200-13.3-0
FALCONS White: 23-329-14.3-3

OFENSIVA
BEARS 305.3
FALCONS 346.5

CORTES/ENTREGAS
BEARS 0
FALCONS +4

DEFENSIVA
BEARS 319.5
FALCONS 355.8

CAPTURAS
BEARS Ogunleye: 4.5 (3ºC)
FALCONS Abraham, Biermann: 3

INTERCEPCIONES
BEARS 3 igualados: 1
FALCONS 3 igualados: 1

DESPEJES
BEARS Maynard: 43.9
FALCONS Koenen: 40.9

PATADAS INICIALES

BEARS Gould: 29 (11/11 en puntos extra; 6/7 en goles de campo)
FALCONS Elam: 24 (12/13 en puntos extra; 4/6 en goles de campo)


DENVER BRONCOS (5-0) EN SAN DIEGO CHARGERS (2-2)
LUNES EN LA NOCHE, 19 DE OCTUBRE DE 2009


Temporada del 50º aniversario de la AFL. El juego tiene a dos de los ocho equipos originales de la AFL.

BRONCOS
El club busca su primer inicio 6-0 desde ’98. EL MARISCAL DE CAMPO KYLE ORTON tiene un registro de 26-12 (.684) como titular. Orton se ubica 1º en la AFC y 2º en la NFL con un índice de pasador de 138.7 en el cuarto periodo (ELI MANNING, 147.5). En su carrera, Orton tiene 14 anotaciones vs. 2 INT y un índice de pasador de 97.6 en octubre.

EL CORREDOR KNOWSHON MORENO (novato, 1ª vuelta, Georgia) totalizó 124 yardas la semana pasada (88 por tierra, 36 recibiendo) y encabeza a los novatos de la NFL con 337 yardas terrestres. EL RECEPTOR BRANDON MARSHALL la semana pasada igualó la mayor cantidad en su carrera de dos recepciones anotadoras y busca su cuarto juego consecutivo con una anotación. La semana pasada, EL RECEPTOR EDDIE ROYAL (109) se convirtió en el tercer receptor en la historia de la NFL en alcanzar las 100 recepciones en su carrera 20 o menor cantidad de juegos. Royal (16) y Marshall (24) totalizaron 40 recepciones en los últimos dos vs. SD.

La defensiva permite 8.6 puntos por juego, la menor cantidad en la NFL. EL ESQUINERO CHAMP BAILEY (44) se ubica 1º entre los esquineros de la NFL en mayor cantidad de intercepciones desde ’99…EL ALA DEFENSIVA ELVIS DUMERVIL tiene ocho capturas en los últimos cuatro juegos.

CHARGERS
Los equipos buscan su cuarto triunfo seguido contra los Broncos en casa y tiene un registro de 2-0 vs. Denver en lunes en la noche (Monday Night Football, MNF). En los últimos cinco vs. Denver, EL MARISCAL DE CAMPO PHILIP RIVERS completó 81 de 119 pases (68.1 por ciento) para 1,332 yardas con 10 anotaciones vs. 1 intercepción y un índice de pasador de 129.6. Rivers tiene un registro de 4-0 en MNF y completó 68 de 97 (70.1 por ciento) para 799 yardas con seis anotaciones vs. dos intercepciones y un índice de pasador de 106.9.

EL CORREDOR LA DAINIAN TOMLINSON registro tres anotaciones terrestres en el último encuentro vs. Denver y tiene 18 anotaciones terrestres en su carrera vs. Los Broncos, 2ª mayor cantidad contra cualquier equipo. Tomlinson busca su séptimo juego consecutivo con una o más anotaciones terrestres en MNF (siete en total).

Desde ’03, EL ALA CERRADA ANTONIO GATES encabeza a los alas cerrada de la NFL con 53 recepciones anotadoras…En ’09, EL RECEPTOR VINCENT JACKSON promedia 18.7 yardas por recepción (20 recepciones, 373 yardas). Jackson tiene 100+ yardas recibiendo (141, 120) en dos de los últimos tres…Desde ’07, el club se ubica 2º en la NFL con 49 intercepciones.

EL APOYADOR LARRY ENGLISH (novato, 1ª vuelta, Nº 16) registró la primera captura de su carrera el último juego. EL ESQUINERO ANTOINE CASON (dos) necesita una intercepción para superar la mayor cantidad en su carrera de dos en ’08.

LÍDER DE LA SERIE
BRONCOS 53-44-1
CHARGERS

RACHAS
BRONCOS
CHARGERS 5 de los últimos 6

ENTRENADORES VS. OPONENTE

BRONCOS McDaniels: 0-0
CHARGERS Turner: 4-6

SEMANA PASADA
BRONCOS Victoria 20-17 (prórroga) vs. Patriots
CHARGERS Fecha libre (Semana 4: Derrota 38-28 en Steelers)

ÚLTIMO PARTIDO
28/12/08: Broncos 21 en Chargers 52.
San Diego acarrea 289 yardas y 5 anotaciones, incluyendo 96 yardas y 3 anotaciones por parte del corredor LaDainian Tomlinson, cuando los Chargers aseguraban el título de la AFC Oeste.

ÚLTIMO PARTIDO EN LA SEDE
28/12/08

TRANSMISIÓN
ESPN Deportes en los EE.UU. y por ESPN en América Latina (8:30 PM, hora de NY): Álvaro Martín (relator), Raúl Allegre (analista), John Sutcliffe (periodista desde el terreno). Univisión Radio en español en los EE.UU. (8:30 PM, hora de NY): Rafael Hernández Brito (relator).

ESTADÍSTICAS

PASANDO
BRONCOS Orton: 104-165-1,236-7-1-97.4
CHARGERS Rivers: 88-150-1,245-6-3-90.6

ACARREANDO
BRONCOS Moreno (novato): 81-337-4.2-1
CHARGERS Sproles: 37-90-2.4-1

RECIBIENDO
BRONCOS Marshall: 24-283-11.8-4
CHARGERS Gates (ala cerrada): 24-349-14.5-2

OFENSIVA
BRONCOS 376.8 (3ºC)
CHARGERS 349.3

CORTES/ENTREGAS
BRONCOS +6 (1ºC)
CHARGERS +1

DEFENSIVA
BRONCOS 252.8 (1ºC)
CHARGERS 365.8

CAPTURAS
BRONCOS Dumervil: 8 (E1ºL)
CHARGERS 6 igualados: 1

INTERCEPCIONES
BRONCOS 6 igualados: 1
CHARGERS Cason: 2

DESPEJES
BRONCOS Kern: 46.3
CHARGERS Scifres: 47.7 (3ºC)

PATADAS INICIALES
BRONCOS Prater: 39 (2ºC) (9/9 en puntos extra; 10/13 en goles de campo)
CHARGERS Kaeding: 35 (E3ºC) (11/11 en puntos extra; 8/9 en goles de campo)

NOTICIAS DE LA SEMANA 6

CINCO EQUIPOS INVICTOS ES LA MAYOR CANTIDAD EN LA HISTORIA LUEGO DE CINCO SEMANAS
GRANDES JUEGOS SE AVECINAN EN LA SEXTA SEMANA

Cinco equipos –Denver, Indianapolis, Minnesota, New Orleans y los New York Giants– ingresan a la sexta semana sin derrota alguna, la mayor cantidad de clubes invictos a lo largo de las primeras cinco semanas de una temporada en la historia de la NFL.

“Esta es la primera vez en mi carrera que tengo marca de 5-0”, revela el mariscal de campo de los Vikings BRETT FAVRE. “Estoy muy orgulloso de este equipo. Es importante empezar con ritmo. Pero no es cómo inicias, es como terminas. Se empieza a poner más complicado a partir de ahora.”

En inicios “a partir de ahora” en la sexta semana para cuatro de los cinco invictos.

Mientras que los Colts disfrutan esta semana de una fecha libre, los otros cuatro equipos invictos se enfrentarán a clubes con un registro de .500 o mejor. Y eso incluye un enfrentamiento entre los Giants (5-0) y los Saints (4-0) en el Louisiana Superdome.

“Habrá un gran clima en el Superdome con dos de los equipos invictos”, espera el mariscal de campo de los Giants ELI MANNING, que nació en New Orleans y jugará en su lugar natal por primera vez. “Los Saints están jugando realmente bien. Son un equipo realmente talentoso así que debería ser divertido. Estoy esperando la experiencia.”

New Orleans actualmente está en la cima de la NFC Sur, una temporada después de terminar en último lugar. En realidad, seis de las ocho divisiones actualmente tienen a nuevos equipos en primer puesto respecto de hace un año. Si eso se mantiene, igualará las campañas 2003 y 2008 en mayor cantidad de nuevos ganadores de división en una sola temporada.

Así que mientras las cosas están yendo bien para los invictos, todavía falta mucho futbol americano por jugar.

“Está bien estar 5-0”, acepta el ala cerrada de los Vikings VISANTHE SHIANCOE, “pero no deseamos quedar 5-1.”

Está en lo correcto. Porque en esta liga, las cosas pueden cambiar rápidamente. Y el pasado lo ha probado.

Desde que el actual formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado en 1990, 11 equipos han regresado de estar al menos tres juegos por debajo de .500 luego de las primeras cinco semanas de la temporada o más tarde en clasificar para la postemporada. De esos 11, seis ganaron la división, incluyendo a los San Diego Chargers del año pasado, que ganaron la AFC Oeste tras un comienzo 4-8.

Así es la NFL; siempre está repleta de sorpresas.

Algunos de los juegos claves de la sexta semana:

BALTIMORE RAVENS (3-2) en MINNESOTA VIKINGS (5-0)

(Domingo, CBS en inglés en los EEUU , 1:00 PM, hora de NY)

El choque de este domingo en el Metrodome tendrá a dos equipos con ofensivas que llevan el balón por tierra y defensivas que detienen el juego terrestre. Desde el inicio de la temporada 2007, los Vikings han tenido la mejor ofensiva terrestre (150.1 yardas por juego) y la mejor defensiva contra la corrida (78.2) de la liga. En tanto, el juego por tierra de los Ravens se ubica (130.8) en ese lapso y su defensiva contra el ataque terrestre está segundo (79.7).

El juego terrestre de Minnesota está encabezado por ADRIAN PETERSON, que encabeza la NFC con 481 yardas por tierra y está al frente de la liga con siete anotaciones por tierra. El corredor de Pro Bowl encabezó la conferencia en yardas terrestres en cada uno de sus dos primeras temporadas y enfrentará a una defensiva que permitió sólo una actuación de 100 yardas en los últimos 40 juegos.


CURIOSIDADES DE LA NFL

A lo largo de las primeras cinco semanas de la temporada, equipos con un pasador de 300 yardas tienen un registro combinado de 23-8 (.742). Los 23 triunfos combinados para clubes con un pasador de 300 yardas es la mayor cantidad en la historia de la NFL a lo largo de las primeras cinco semanas de una temporada.

Para los Ravens, los corredores RAY RICE y WILLIS MC GAHEE compartieron acarreos para formar un dúo potente. Rice se ubica séptimo en la NFL con 364 yardas por tierra y McGahee está igualado con Peterson en el liderazgo de la liga con siete anotaciones totales. La pareja enfrentará a una escuadra que encabezó la NFL en defensiva contra los acarreos en cada una de las últimas tres temporadas.

Si los equipos deciden ir por aire, ambos clubes poseen a los mariscales de campo para hacerlo. JOE FLACCO, de Baltimore, y BRETT FAVRE, de Minnesota, están igualados en al cuarto lugar en la NFL con nueve pases anotadores. Favre lanzó al menos dos pases de anotación en 10 juegos consecutivos en el Metrodome, la racha más larga en un estadio desde aquella de 12 juegos de KURT WARNER en el Edward Jones Dome entre 1999 y 2000.


NEW YORK GIANTS (5-0) en NEW ORLEANS SAINTS (4-0)
(Domingo, FOX en inglés en los EEUU, 1:00 PM, hora de NY)

Un espectáculo entre dos equipos invictos tendrá lugar en el Louisiana Superdome esta semana.

Los Giants, que están 5-0 por tercera vez en la historia de la franquicia, están viniendo de un triunfo convincente 44-7 sobre Oakland. New York aventajó a los Raiders 483-124 en yardas totales y por tierra alcanzó las 220. El corredor AHMAD BRADSHAW acarreó 110 yardas en 11 acarreos (10.0 de promedio) y anotó dos veces. El mariscal de campo ELI MANNING proveyó el ataque aéreo, registrando el cuarto índice de pasador perfecto (158.3) logrado por un mariscal de los Giants desde 1960 (mínimo de 10 intentos).

Los Saints, que tuvieron fecha libre en la quinta semana, están 4-0 por tercera vez en la historia del equipo. El club encabeza la NFL promediando 36 puntos por juego y está encabeza por el mariscal de campo DREW BREES, que tiene 14,941 yardas pasando, la mayor cantidad de la liga, desde que se unió a New Orleans en 2006.

“Este juego será una prueba para nosotros”, adelanta el apoyador de los Giants ANTONIO PIERCE. “Los Saints estarán preparados. Son un equipo bien entrenado. Están jugando bien tanto en ofensiva como en defensiva. Es uno de nuestros desafíos más grandes hasta ahora.”

CHICAGO BEARS (3-1) en ATLANTA FALCONS (3-1)
(Domingo en la noche, NBC en español en los EEUU a través del segundo canal de audio (SAP) y por ESPN en América Latina, 8:20 PM, hora de NY)

Un par de equipos en 3-1 estarán en el candelero el domingo en la noche, cuando los Falcons reciban a los Bears.

Atlanta estuvo impresionante la semana pasada en un triunfo 45-10 en San Francisco, el margen de triunfo más grande contra los 49ers en Candlestick Park desde que el equipo empezó a jugar allí en 1971.

“MATT RYAN, MICHAEL TURNER y RODDY WHITE son los nuevos ‘Trillizos’”, bautiza el analista de NFL Network DEION SANDERS refiriéndose al mariscal de campo, el corredor y el receptor de los Falcons.

En la victoria contra San Francisco, Ryan lanzó 329 yardas, la mayor cantidad en su carrera, Turner acarreó tres veces hasta la zona de anotación y White tuvo ocho recepciones para totalizar 210 yardas recibiendo, una marca de franquicia, con dos touchdowns.

Los Bears, que tuvieron libre la semana pasada, ingresan a este juego con una racha ganadora de tres partidos. En 3-1, el equipo está en su mejor inicio desde 2006, cuando Chicago avanzó al Super Bowl XLI.

El mariscal de campo JAY CUTLER registró un índice de pasador de al menos 100 en tres juegos consecutivos, siendo el primer mariscal de los Bears en lograr esa hazaña desde que esa categoría estadística fue introducida en 1973. En su carrera, cuando Cutler registró un índice de 100+, sus equipos están perfectos: 13-0. El corredor de Chicago MATT FORTÉ es uno de solamente dos jugadores (el de Houston STEVE SLATON) en la NFL con al menos 1,500 yardas por tierra (1,509) y 500 yardas recibiendo (569) desde el inicio de la temporada 2008.


DENVER BRONCOS (5-0) en SAN DIEGO CHARGERS (2-2)

(Lunes, ESPN, 8:30 PM, hora de NY)

Dos rivales de la AFC Oeste se enfrentarán el lunes en la noche, cuando los encendidos Broncos, que están 5-0 por primera vez desde su última temporada de Super Bowl, en 1998, visitan a los campeones defensores de la división Chargers.

“Hemos ganado cinco juegos”, dice el entrenador en jefe de Denver JOSH MC DANIELS. “Pero podemos jugar y cumplir nuestra labor de entrenadores en mejor forma. Y necesitaremos de ello para seguir ganando.”

Los Broncos, que están permitiendo 8.6 puntos por juego, la menor cifra de la liga, vienen de un triunfo agónico 20-17 en la prórroga sobre New England. La defensiva mantuvo sin anotar a los Patriots durante una mitad, y el mariscal de campo KYLE ORTON lanzó 330 yardas y dos anotaciones, llevando a su equipo en una serie de 98 yardas para empatar el marcador en el cuarto periodo.

San Diego tuvo libre en la Semana 5 y el equipo está con ansias de regresar al emparrillado.

“Este es un gran momento de nuestra temporada”, refleja el ala cerrada de los Chargers ANTONIO GATES. “Tuvimos la oportunidad de reagruparnos un poco, de reevaluar las cosas y ahora intentaremos plasmar eso en estos juegos de división.”

jueves, 8 de octubre de 2009

PARTIDOS ESTELARES DE LA SEMANA 5

INDIANAPOLIS COLTS (4-0) EN TENNESSEE TITANS (0-4)
DOMINGO EN LA NOCHE, 11 DE OCTUBRE DE 2009


COLTS
Remontándonos a ’08, los Colts tienen 13 triunfos consecutivos de temporada regular (la racha actual más larga en la NFL). En su carrera contra los Titans, EL MARISCAL DE CAMPO PEYTON MANNING tiene un registro de 9-5 (.643) y completó 297 de 422 pases (70.4 %) para 3,397 yardas con 23 anotaciones vs. 12 intercepciones y un índice de pasador de 100.6. Manning busca convertirse en el 3º jugador en la historia de la NFL con 5 juegos consecutivos de 300 yardas aéreas al iniciar una campaña (KURT WARNER en 2000 y STEVE YOUNG en 1998 – 6 juegos consecutivos). Desde ’04, los Colts están 47-7 (.870) cuando Manning tiene 2+ anotaciones.

EL CORREDOR DONALD BROWN (novato seleccionado en la 1ª vuelta, Nº 27) acarreó una anotación en 2 de los últimos 3. EL RECEPTOR REGGIE WAYNE busca su 3º juego consecutivo con una recepción anotadora. En las 3 titularidades en su carrera, EL RECEPTOR PIERRE GARCON promedia 26.1 yardas por recepción (7 recepciones, 183 yardas). 7 de 10 recepciones en ’09 han resultado en primeros intentos.

Desde ’07, EL ALA CERRADA DALLAS CLARK encabeza a los jugadores de su posición de la NFL con 20 recepciones anotadoras. Encabeza a los alas cerradas de la NFL con 364 yardas recibidas y 26 recepciones en ’09. Desde ’02, EL ALA DEFENSIVA DWIGHT FREENEY se ubica 2º en la NFL con 75.5 capturas (JASON TAYLOR, 84).

TITANS
El club ganó 2 de los últimos 3 en casa contra Indianapolis. Desde el 29/10/06, Ten. busca su 5º triunfo consecutivo en casa en el mes de octubre. EL MARISCAL DE CAMPO KERRY COLLINS se ubica 3º en la NFL entre los mariscales activos con 38,307 yardas aéreas (BRETT FAVRE, 65,964; PEYTON MANNING, 46,964) y se ubica 12º en mayor cantidad de yardas aéreas en la historia de la NFL.

En los últimos 3, EL CORREDOR CHRIS JOHNSON está promediando 126.6 yardas terrestres por juego (377 en total). EL CORREDOR LEN DALE WHITE registró 2 anotaciones terrestres en el último encuentro vs. Indianapolis en casa. EL RECEPTOR NATE WASHINGTON busca su 4º juego consecutivo con recepciones anotadoras.

EL RECEPTOR KENNY BRITT encabeza a todos los novatos en recepciones (17) y yardas recibidas (271). EL APOYADOR KEITH BULLUCK busca su 118ª titularidad consecutiva. Desde ’02, Bulluck se ubica 2º en la NFL entre los apoyadores activos con 13 intercepciones. EL PROFUNDO CHRIS HOPE registró 2 intercepciones, la cifra más alta en su carrera, vs. Colts el 27/10/08.

SERIE
COLTS 16-12
TITANS

RACHAS
COLTS 9 de los últimos 12
TITANS

ENTRENADORES VS. OPONENTE
COLTS Caldwell: 0-0
TITANS Fisher: 6-9

SEMANA PASADA
COLTS Triunfo 34-17 vs. Seahawks
TITANS Derrota 37-17 en Jaguars

ÚLTIMO PARTIDO
28/12/08: Titans 0 en Colts 23.
El mariscal de campo de Indy Peyton Manning completa un pase anotador de 55 yardas al corredor Joseph Addai en el primer periodo y los Colts se convierten en el primer equipo en la historia con 12+ triunfos en 6 campañas consecutivas.

ÚLTIMO PARTIDO EN LA SEDE
27/10/08: Titans 31, Colts 21.
Los corredores de Tennessee Chris Johnson y LenDale White se combinan para 90 yardas por tierra y 3 anotaciones y los Titans avanzan a 7-0 por primera vez en la historia del club.

TRANSMISIÓN
NBC en los EE.UU. disponible en español a través del segundo canal de audio SAP (8:20 PM, hora de NY): René Giraldo (relator) y Edgar López (analista). ESPN en América Latina (8:20 PM, hora de NY): Eduardo Varela (relator), Roberto Abramowitz (analista). Univisión Radio en los EEUU (8:30 PM, hora de New York): Clemson Smith-muñiz (relator), Alfredo Béjar (analista).

ESTADÍSTICAS

PASANDO
COLTS Manning: 97-137-1,336 (1L)-9 (E1L)-3-114.5 (1L)
TITANS Collins: 87-153-914-5-6-68.9

ACARREANDO
COLTS Addai: 48-183-3.8-2
TITANS Johnson: 69-434 (1L)-6.3-2

RECIBIENDO
COLTS Wayne: 26 (E3L)-399 (1C)-15.3-3 (E2L)
TITANS Britt (novato): 17-271-15.9-0

OFENSIVA
COLTS 414.3
TITANS 358.5

CORTES/ENTREGAS
COLTS +2 (E3C)
TITANS -5

DEFENSIVA
COLTS 308.3
TITANS 362.0

CAPTURAS
COLTS Freeney, Menhis: 5 (E3C)
TITANS Brown: 2

INTERCEPCIONES
COLTS Bethea: 2 (E2C)
TITANS 3 igualados: 1

DESPEJES
COLTS McAfee (novato): 43.8
TITANS Hodges: 42.8

PATADAS INICIALES

COLTS Vinenieri: 28 (13/13 puntos extra; 5/7 goles de campo)
TITANS Bironas: 19 (7/7 puntos extra; 4/6 goles de campo)


NEW YORK JETS (3-1) EN MIAMI DOLPHINS (1-3)
LUNES EN LA NOCHE, 12 DE OCTUBRE DE 2009


JETS
El club busca su 5º triunfo consecutivo contra los Dolphins en un juego de lunes en la noche (Monday Night Football, MNF) y busca su 4ª victoria seguida en Miami. EL MARISCAL DE CAMPO MARK SÁNCHEZ (novato seleccionado en la 1ª vuelta, Nº 5) busca un registro de 2-0 contra equipos de la AFC Este. Sánchez tiene un pase anotador en 3 de 4 juegos en ’09.

En su carrera, EL CORREDOR THOMAS JONES promedia 102.6 yardas terrestres por juego cuando tiene 20+ acarreos. Tiene 100+ yardas por tierra en 2 de los últimos 4 vs. Miami y anotó 2 veces acarreando en esos juegos. Los equipos están 31-14 (.689) cuando él registra 20+ acarreos. EL CORREDOR-DEVOLVEDOR LEON WASHINGTON promedia 20 yardas por recepción en Miami (8 recepciones, 160 yardas).

EL RECEPTOR JERRICHO COTCHERY está promediando 89 yardas recibiendo por juego (356 en total) en ’09. EL ALA CERRADA DUSTIN KELLER promedia 14.3 yardas por recepción en ’09. Keller tiene 8 primeros intentos en 12 recepciones en ’09. La defensiva se ubica 3ª en la NFL permitiendo 14.3 puntos por juego.

EL APOYADOR DAVID HARRIS encabeza al equipo en tacleadas (33) y capturas (2) en ’09. EL ESQUINERO DARRELLE REVIS tiene 2 intercepciones en los últimos 3 contra los Dolphins. Desde ’01, los Jets encabezan la NFL con 11 anotaciones mediante regreso de patada inicial.

DOLPHINS
En la primera titularidad de su carrera la semana pasada, EL MARISCAL DE CAMPO CHAD HENNE completó 14 de 22 pases (63.6 %) para 115 yardas con 1 TD vs. 0 intercepciones y un índice de pasador de 92.0. En los últimos 3, EL CORREDOR RONNIE BROWN está promediando 108.7 yardas terrestres por juego.

EL CORREDOR RICKY WILLIAMS está promediando 5.0 yardas por tierra por acarreo en ’09 (50 acarreos, 248 yardas por tierra). EL RECEPTOR BRIAN HARTLINE (novato seleccionado en 4ª vuelta, de Ohio St.) registró la primera recepción anotadora de su carrera la semana pasada.

EL APOYADOR JOEY PORTER es el único jugador con 5+ capturas en cada temporada desde ’00 (83 en total). Porter tiene 2 capturas en los últimos 3 vs. NYJ. EL APOYADOR-ALA DEFENSIVA CAMERON WAKE registró 3 capturas la semana pasada, la cifra más alta en su carrera. EL ALA DEFENSIVA JASON TAYLOR encabeza a todos los jugadores activos con 123.5 capturas. Tiene 16.5 capturas en su carrera contra los Jets (la mayor cantidad vs. Cualquier oponente) y ostenta 7 capturas en los últimos 5 vs. NYJ.

EL PROFUNDO YERAMIAH BELL (6) necesita 1 captura para superar a LIFFORT HOBLEY en mayor cantidad logradas por un miembro de la secundaria en la historia de la franquicia. EL ESQUINERO WILL ALLEN igualó la mayor cantidad en su carrera con las 2 intercepciones de la semana pasada.

SERIE
JETS 46-39-1
DOLPHINS

RACHAS
JETS 5 de los últimos 6
DOLPHINS

ENTRENADORES VS. OPONENTE
JETS Ryan: 0-0
DOLPHINS Sparano: 1-1

SEMANA PASADA
JETS Derrota 24-10 en Saints
DOLPHINS Triunfo 38-10 vs. Bills

ÚLTIMO PARTIDO
28/12/08: Dolphins 24 en Jets 17.
El mariscal de campo de Miami Chad Pennington lanza 200 yardas y 2 anotaciones y los Dolphins ganan por novena ocasión en 10 juegos y se aseguran el título de la AFC Este.

ÚLTIMO PARTIDO EN LA SEDE
7/9/08: Jets 20, Dolphins 14.
El mariscal de campo de New York Brett Favre lanza 2 pases anotadores en su debut con los Jets, incluyendo uno de 56 yardas al receptor Jerricho Cotchery. El esquinero de los Jets Darrelle Revis sella la victoria con una intercepción.

TRANSMISIÓN
ESPN Deportes en los EE.UU. y por ESPN en América Latina (8:30 PM, hora de NY): Álvaro Martín (relator), Raúl Allegre (analista), John Sutcliffe (periodista desde el terreno). Univisión Radio en español en los EE.UU. (8:30 PM, hora de NY): Rafael Hernández Brito (relator), Eduardo Martell (analista), Mario Guzmán (periodista desde el terreno).

ESTADÍSTICAS

PASANDO
JETS Sánchez (novato): 63-110-744-4-5-71.2
DOLPHINS Henne: 24-41-207-1-1-69.9

ACARREANDO
JETS Jones: 61-229-3.8-3
DOLPHINS R. Brown: 72-369 (3L)-5.1-4 (3C)

RECIBIENDO
JETS Cotchery: 23-356-15.5-1
DOLPHINS Bess: 20-157-7.9-0

OFENSIVA
JETS 297.3
DOLPHINS 321.8

CORTES/ENTREGAS
JETS 0
DOLPHINS -3

DEFENSIVA
JETS 277.8 (2C)
DOLPHINS 299.5

CAPTURAS
JETS Harris: 2
DOLPHINS Taylor, Wake: 3

INTERCEPCIONES
JETS 4 igualados: 1
DOLPHINS W. Allen: 2 (E2C)

DESPEJES
JETS Weenherford: 41.0
DOLPHINS Fields: 43.1

PATADAS INICIALES
JETS Feely: 26 (8/8 puntos extra; 6/6 goles de campo)
DOLPHINS Carpenter: 27 (9/9 puntos extra; 6/7 goles de campo)

LA NFL Y LOS MIAMI DOLPHINS AUSPICIAN UN TORNEO REGIONAL DE NFL FLAG

PARTE DE LA CELEBRACIÓN DEL MES DE LA HERENCIA HISPANA

LA CELEBRACIÓN DEL MES DE LA HERENCIA HISPANA CONTINÚA EN EL PARTIDO DEL LUNES EN LA NOCHE DE LOS DOLPHINS

Más de 250 jóvenes, entre las edades de 9 a14 años, de equipos locales de NFL FLAG, muchos de los cuales cuentan con una nutrida participación de jóvenes hispanos.
Miembros del equipo de Las águilas, campeones nacionales del programa de NFL Tochito en México, el programa oficial de NFL FLAG en ese país.

La NFL y los Miami Dolphins auspiciarán un torneo regional de NFL FLAG en el Central Broward Regional Park como parte de su celebración del mes de la herencia hispana.

El torneo incluirá un partido de exhibición de NFL FLAG entre Las águilas, representando a México, y el equipo ganador de la categoría de varones entre 12 y 14 años de edad. Ambos equipos serán reconocidos en el terreno de juego durante el partido de los Dolphins el lunes 12 de octubre.

NFL FLAG enfatiza diversión, seguridad, trabajo en equipo, auto-estima, el establecimiento de metas y la buena condición física, como parte del programa NFL PLAY 60. PLAY 60 es la campaña de la NFL que se enfoca en mejorar la salud y bienestar de sus jóvenes aficionados, al instarlos a hacer ejercicio por al menos 60 minutos al día. Como parte de un esfuerzo para extender el compromiso de la NFL y los Dolphins a la salud y condición física de nuestra juventud a las comunidades hispanohablantes en los Estados Unidos, el torneo subraya los objetivos del programa NFL PLAY 60.

Los equipos ganadores en cada categoría serán invitados a competir en el torneo nacional estadounidense NFL FLAG National Tournament of Champions, coincidiendo con el Pro Bowl del 2010, a celebrarse en el sur de la Florida. El torno se escenificará en dos días de competición, con las vueltas preliminares llevándose a cabo el sábado, 30 de enero en el Central Broward Regional Park y los partidos por el campeonato de las tres categorías a celebrarse el domingo, 31 de enero justo antes de comenzar el Pro Bowl en Dolphin Stadium. Cada jugador recibirá un boleto para asistir al Pro Bowl.

Sábado, 10 de octubre, entre 9:00 A.M. y 4:30 P.M.
Central Broward Regional Park
3700 NW 11th Place
Lauderhill, Florida


La celebración de la NFL y de los Miami Dolphins del Mes de la herencia hispana continúa cuando los Dolphins reciban a los New York Jets en el Clásico del lunes por la noche (Monday Night Football) del 12 de octubre a las 8:30 PM, hora de Miami y New York por la cadena ESPN Deportes en español en los EEUU, por ESPN en español en América Latina y por ESPN en inglés en los Estados Unidos.

CELEBRACIÓN DEL MES DE LA HERENCIA HISPANA

LOS MIAMI DOLPHINS PREPARAN UNA CELEBRACIÓN DEL MES DE LA HERENCIA HISPANA SIN PRECEDENTES EN EL PARTIDO ENTRE DOLPHINS Y JETS EL 12 DE OCTUBRE

La NFL y ESPN celebran el Mes de la herencia hispana en Monday Night Football.

Las festividades incluyen la actuación de los ganadores del Grammy Latino Jesse y Joy, la interpretación del himno nacional estadounidense por Marc Anthony y un espectáculo del intermedio titulado “Celebración de las Américas”, con la participación de Gloria Estefan y una actuación en vivo de Jocelyn Rivera.

Los Miami Dolphins, junto con la National Football League (NFL) y también ESPN, culminarán la celebración del mes de la herencia hispana con un número de iniciativas importantes, festividades y eventos de la comunidad teniendo lugar a lo largo de esta semana y terminando con una gran fiesta en el partido Jets-Dolphins del lunes en la noche del 12 de octubre (8:30 P.M., hora de Miami y New York por ESPN Deportes en español en los Estados Unidos, por ESPN en español en América Latina y por ESPN en inglés en los EE.UU.).

Eventos especiales alrededor del choque Jets-Dolphins el lunes en la noche (Monday Night Football, MNF) incluirán:
· Una versión adaptada del reconocido tema de apertura del Monday Night Football de Hank Williams Jr., mostrando a la cantante ganadora del premio Grammy y socia limitada de los Dolphins Gloria Estefan;

· Un torneo regional de NFL FLAG el sábado 10 de octubre en Lauderhill, Fla., con 250 jóvenes de equipos locales de NFL FLAG y miembros de Las Águilas, campeones nacionales del programa NFL Tochito de México, el programa de football NFL FLAG en ese país.

· Una clínica para niños organizada por ESPN Deportes, Team ESPN y los Miami Dolphins con la participación de 100 pequeños provenientes de “Amigos Para Niños” (Amigos for Kids) y demás juventud del área del condado de Miami-Dade.

· Un banquete de Monday Night Football el día del juego para 300 invitados en el Land Shark Stadium con Marc Anthony y Emilio Estefan y jugadores históricos de los Jets y los Dolphins anunciados como participantes. Organizaciones sin fines de lucro locales, “Amigos Para Niños” y la South Florida Autism Charter Schools, Inc., serán reconocidos por sus respectivos trabajos en la comunidad del sur de la Florida.

El día del juego, el estadio Land Shark tendrá una fiesta de proporciones. Entre las festividades:
· Un show de entretiempo “Celebración de las Américas”, producido por Estefan Enterprises con participación de Gloria Estefan y una actuación en vivo de la ascendente estrella latina Jocelyn Rivera.

· El cantante ganador del premio Grammy Marc Anthony interpretará el himno nacional estadounidense, interpretación que será mostrada por ESPN y también ESPN Deportes.

· Los ganadores del premio Grammy Latino Jesse y Joy en el escenario del Land Shark Tailgate Stage y otros espectáculos de entretenimiento previos al juego.

· Celebridades hispanas desfilando por la alfombra naranja “Celebrity Orange Carpet” y una recepción VIP privada brindada por el CEO de los Dolphins, Mike Dee, en el Ocean Drive Club.

· Festines de estacionamiento al estilo latino en la Calle Dolphins, en colaboración con el Bongo’s Cuban Café, ofreciendo comida y música latina y un torneo de dominó.

· Shows radiales con estaciones en vivo en idioma español, tanto locales como nacionales.

· Integración de mensajes de video por parte de celebridades hispanas en el estadio durante el juego, con música latina y gráficos especiales.

· Las Águilas, los campeones nacionales de NFL Tochito en México, recibirán honores en el terreno de juego.


Las antesalas de ESPN “Monday Night Countdown” (7:00 PM, hora de Miami y New York) y el de ESPN Deportes “NFL Esta Noche” (8 PM, hora de Miami y New York) compartirán como tema el mes de la herencia hispana con presentaciones especiales y cobertura de las festividades dentro del estadio.

La transmisión del juego en ESPN –parte de la 40° temporada de MNF– tendrán integraciones con gráficos, estilos y audio especiales por parte de la transmisión de ESPN Deportes, con el relator en idioma español y nominado dos veces a la versión en español del premio Emmy Álvaro Martín, y el analista y ex pateador de la NFL Raúl Allegre. ESPN Deportes, el hogar televisivo oficial en idioma español para todos los juegos de MNF, presentará a su equipo de transmisión –Martín, Allegre y al periodista en el terreno de juego John Sutcliffe– y su antesala NFL Esta Noche desde Miami para el choque entre los Jets y los Delfines (los nombres en español de los equipos, que aparecerán en los tableros del estadio Land Shark durante períodos del juego).

El equipo comentarista de MNF en inglés, de Mike Tirico y los analistas Jon Gruden y Ron Jaworski, serán las voces del juego en ESPN en ese idioma en los EEUU. Los periodistas Suzy Kolber y Michele Tafoya, y Stuart Scott, Matt Millen y Steve Young, de Countdown, participarán en la cobertura del evento desde la sede.

La transmisión radial local del partido de los Dolphins estará disponible en Radio Caracol WSUA-1260 AM, la estación oficial en español de los Dolphins, y, a nivel nacional, por Univisión Radio.

Univisión Radio, la cadena radial en español que distribuye partidos de la NFL nacionalmente, transmitirá este clásico en 15 de los principales mercados hispanos en los Estados Unidos.

NOTICIAS DE LA SEMANA 5

CINCO CLUBES CON MARCA DE 4-0 IGUALAN LA MÁXIMA CIFRA HISTÓRICA.
PATRIOTS VISITAN A BRONCOS.
Y LA CELEBRACIÓN DEL MES DE LA HERENCIA HISPANA EN MNF ENCABEZAN LA QUINTA SEMANA.


Y entonces hubo cinco. Cinco equipos –Denver, Indianapolis, Minnesota, New Orleans y los New York Giants– ingresan a la Semana 5 con registros perfectos de 4-0, igualando la mayor cantidad de equipos de esa clase en una temporada (1968, 2003) en la historia de la NFL.

“Estamos 4-0 y estamos felices por ello”, refleja el entrenador en jefe de los Giants TOM COUGHLIN. “Estamos emocionados pero sabemos que tenemos un montón por mejorar en todas las áreas.”

El entrenador en jefe novato de los Broncos JOSH MC DANIELS está de acuerdo con que si bien un comienzo exitoso es bueno, no garantiza nada.

“Sabemos que hemos ganado cuatro encuentros, pero cuatro juegos no nos clasificarán para la postemporada ni nos harán ganar la división”, dice McDaniels. “Cuatro juegos ni siquiera nos darán mucho. Estamos felices de estar 4-0, pero estamos lejos de estar satisfechos. Hay un montón de mejoras que realizar. Podemos jugar mejor, podemos entrenar mejor y eso es lo que estamos procurando.”

En realidad, los 32 equipos están detrás de esa misma cosa. Y, mientras no todo el mundo tuvo un comienzo en llamas, nada debe darse por sentado en la NFL. Desde 1990, cuando el actual formato de 12 equipos clasificados a la postemporada fue adoptado, 83 conjuntos (el 36.4 por ciento de los 228 que clasificaron a la postemporada) han clasificado luego de iniciar la temporada 2-2 o peor.

“Cuando estás con un objetivo, cualquier cosa puede suceder”, expone el tackle defensivo de Jacksonville JOHN HENDERSON acerca de los Jaguars, que ganaron dos en línea luego de un inicio 0-2. “Puede ser un año increíble si todos nos ponemos de acuerdo.”

En cinco de las últimas ocho campañas, un equipo que inició 2-2 o pero avanzó al Super Bowl. Y tres de esos equipos –New England de 2001 (1-3), New England de 2003 (2-2) y los New York Giants de 2007 (2-2)– ganaron el Super Bowl.

Así que, ingresando a la Semana 5, si bien viene bien estar 4-0, no descarten a nadie.

Algunos de los juegos clave en el calendario de la NFL de la quinta semana:

NEW ENGLAND PATRIOTS (3-1) en DENVER BRONCOS (4-0)

(domingo, CBS en inglés en los EE.UU., 4:15 PM, hora de NY)

Será el maestro (el entrenador en jefe de la New England BILL BELICHICK) contra el alumno (el entrenador en jefe novato de Denver JOSH MC DANIELS), cuando dos de los equipos más calientes se midan en Mile High City el domingo en la tarde.

McDaniels, que fue nombrado entrenador en jefe de los Broncos en enero, pasó las últimas ocho campañas (2001-08) trabajando para Belichick en New England, incluyendo los últimos tres (2006-08), como coordinador ofensivo de y entrenador de mariscales de campo.

“No vamos a hacer más de este juego que lo que es”, revela McDaniels, cuyo club permitió 26 puntos, la menor cantidad de la liga. “Es el quinto juego del año. Será un gran desafío jugar contra una de las mejores franquicias es esta liga.”

Ambos equipos ganaron la jornada previa.

Denver, que mejoró a 4-0 por primera vez desde 2003, tuvo una anotación tardía de 51 yardas por parte del receptor BRANDON MARSHALL para llevar una ventaja de 17-10, además de que el esquinero CHAMP BAILEY terminó con la última oportunidad de Dallas en la zona de anotación en cuarto y gol desde la yarda dos para sellar el triunfo.

Los Patriots, que enfrentan a un equipo invicto por quinta semana consecutiva, derrotaron a Baltimore 27-21. El mariscal de campo TOM BRADY acumuló 258 yardas aéreas –entre nueve receptores diferentes– incluyendo un pase anotador.

“Esta semana tenemos un rival difícil en Denver”, acepta Brady. “Están invictos ahora, así que será un duro enfrentamiento para nosotros.”


ATLANTA FALCONS (2-1) en SAN FRANCISCO 49ERS (3-1)
(domingo, FOX en inglés en los EE.UU., 4:05 PM, hora de NY)

Los 49ers anotaron en ofensiva, defensiva y cuadros especiales la semana pasada y mejoraron a 3-1 con un triunfo 35-0 sobre St. Louis. San Francisco anotó dos veces en defensiva y otra con los equipos especiales, registrando tres anotaciones no ofensivas en un juego por tercera vez desde 1966 (11 de diciembre de Chicago). Una de esa anotaciones defensivas llegaron con un retorno de intercepción de 29 yardas logrado por el apoyador PATRICK WILLIS, quien agregó ocho tacleadas y 2.5 capturas, una marca de carrera.

“Wow, simplemente wow”, sintetiza el entrenador en jefe de San Francisco y apoyador miembro del Salón de la Fama MIKE SINGLETARY acerca de Willis. “Tiene tanto talento. Su talento y conocimiento puestos uno al lado del otro es lo que lo llevarán al siguiente nivel.”

Atlanta, que viene de una semana libre, busca volver a la buena senda tras una derrota ante New England en la Semana 3. Pero no será sencillo, ya que los 49ers han ganado cinco consecutivos en casa.

“Es bueno estar de regreso y preparándonos para los 49ers”, anticipa el entrenador en jefe de los Falcons MIKE SMITH. “Son un buen equipo de football y pueden hacer jugadas en las tres fases: ofensiva, defensiva y cuadros especiales.”

El mariscal de campo MATT RYAN, quien está sexto en la NFL con un índice de pasador de 100.4, encabeza una ofensiva que ostenta un trío de Todo-estrellas 2009, en el corredor MICHAEL TURNER, el receptor RODDY WHITE y el ala cerrada TONY GONZÁLEZ.

“Su mariscal de campo tuvo enorme éxito el año pasado”, dice Singletary, “y Atlanta tiene buenos corredores y receptores. Tienen un gran personal tanto en ofensiva como en defensiva. Vamos a tener nuestras manos muy ocupadas.”


NEW YORK JETS (3-1) en MIAMI DOLPHINS (1-3)

(lunes en la noche por ESPN Deportes en EE.UU. y por ESPN en América Latina, 8:30 PM, hora de NY)

“¿Estás listo para el football?”

Monday Night Football (el Clásico del lunes en la noche) celebrará el Mes de la herencia hispana con un enfrentamiento entre dos rivales de la AFC Este.

Los New York Jets, que iniciaron 3-0 antes de caer derrotados la semana pasada, buscarán regresar en Miami, donde los Jets ganaron ocho de los últimos 11 encuentros, incluyendo tres en línea. El éxito tempranero del equipo fue atribuido al mariscal de campo MARK SÁNCHEZ, el Novato ofensivo del mes de la NFL en septiembre, y una defensiva agresiva encabezada por el entrenador en jefe REX RYAN.

Miami, el campeón defensor de la AFC Este, la semana pasada logró su primer triunfo con un convincente 38-10 sobre Buffalo. Los Dolphins sumaron 250 yardas por tierra con los corredores RONNIE BROWN (115 yardas, 2 TDs) y RICKY WILLIAMS (85 yardas, 1 TD) al frente.

El ataque terrestre de Miami, ubicado N° 1 (183.5 yardas por juego), será puesto a prueba por la defensiva total N° 4 de los Jets (277.8 yardas por juego).


LA NFL CELEBRA EL MES DE LA HERENCIA HISPANA EN MONDAY NIGHT FOOTBALL

La celebración de la NFL del Mes de la Herencia Hispana culminará con una serie de eventos especiales alrededor del encuentro entre Jets y Dolphins en el clásico del lunes en la noche (Monday Night Football, MNF) del 12 de octubre en ESPN y ESPN Deportes. Univisión Radio también transmitirá el juego.

La transmisión se iniciará con una versión adaptada de la canción-tema de Hank Williams Jr. mostrando a la cantante ganadora del premio Grammy Gloria Estefan e incluyendo versos en español. l cantante y también ganador del Grammy Marc Anthony interpretará el himno nacional estadounidense, televisado tanto por ESPN como por ESPN Deportes. Estefan y Anthony ambos cuentan con una pequeña participación en el equipo de los Dolphins.

Las festividades dentro del estadio incluyen una actuación antes del juego por parte de los ganadores del Grammy Latino Jesse & Joy en el Land Shark Tailgate Stage; acampes de estilo latino en la Calle Dolphins, en colaboración con el Bongo’s Cuban Café, ofreciendo comida típica latina, música latina y un torneo de dominó, presentado por Pepsi; mensajes en video por parte de celebridades hispanas durante el juego, y un show especial de entretiempo llamado “Celebración de las Américas”, presentado por AT&T, producido por Estefan Enterprises con la participación de Gloria Estefan y una actuación en vivo de la incipiente estrella latina Jocelyn Rivera.

Antes del juego, la NFL y los Dolphins tendrán un Torneo Regional de NFL FLAG el sábado 10 de octubre en el Central Broward Regional Park de Lauderhill, Florida. El evento tendrá 200 niños de entre 9 y 14 años de edad, provenientes de equipos locales de NFL FLAG, de alta participación por parte de la juventud hispana. Las Águilas, los campeones nacionales de Tochito, el programa de NFL FLAG en México, también tendrán su exhibición.

El lunes, la NFL, ESPN y los Dolphins organizarán el “MNF Chalk Talk Luncheon” en el Land Shark Stadium. “Amigos para Niños”, una organización sin fines de lucro local, será reconocida por su trabajo en la comunidad del Sur de la Florida.

jueves, 1 de octubre de 2009

PARTIDOS ESTELARES DE LA SEMANA 4

SAN DIEGO CHARGERS (2-1) EN PITTSBURGH STEELERS (1-2)
DOMINGO EN LA NOCHE, 4 DE OCTUBRE DE 2009

CHARGERS
En un juego Divisional (11/01/09) contra Pittsburgh, el QB PHILIP RIVERS completó 21 de 35 pases (60.0 %) para 308 yardas con 3 anotaciones vs. 1 intercepción y un índice de pasador de 105.4. Rivers está promediando 330.3 yardas aéreas por juego en ’09 (991 totales) y busca su 3er juego consecutivo con 300+ yardas (436, 303).

EL CORREDOR LA DAINIAN TOMLINSON tiene 4 anotaciones por tierra en 4 juegos de carrera vs. Pittsburgh el club tiene un registro de 3-0 cuando EL CORREDOR DARREN SPROLES anota por tierra. Sproles totalizó 655 yardas (90 por tierra, 181 recibiendo, 25 en regreso de despeje, 359 en devolución de patada inicial) en ’09.

Desde ’02, El ALA CERRADA ANTONIO GATES encabeza a los alas cerradas de la NFL con 51 recepciones anotadoras. En su carrera EL RECEPTOR VINCENT JACKSON promedia 17.5 yardas por recepción (146 recepciones, 2,550 yardas). Jackson busca su 3er juego con 100 yardas recibiendo (141, 120). Desde ’07, el club está igualado con los Ravens en el 1° puesto de la NFL con 49 intercepciones.

El APOYADOR SHAWNE MERRIMAN busca su 3° juego consecutivo con al menos 0.5 capturas contra Pit…EL PROFUNDO ERIC WEDDLE la semana pasada registró el primer retorno de intercepción anotador de su carrera.

STEELERS
Incluyendo postemporada, los Steelers buscan su 8° triunfo seguido en casa & el club busca su 6° victoria consecutiva en casa vs. Chargers (incluyendo postemporada). MIKE TOMLIN tiene un registro de 26-13 (.667) como entrenador en jefe incluyendo postemporada. En los últimos 2 vs. San Diego, incluyendo postemporada, el MARISCAL DE CAMPO BEN ROETHLISBERGER completó 48 de 67 pases (71.6 %) para 489 yardas con 1 TD vs. 0 intercepciones y un índice de pasador de 97.2. Incluyendo la postemporada, el equipo está 29-2 (.935), cuando Roethlisberger tiene un índice de pasador de 100+.

Incluyendo postemporada, EL CORREDOR WILLIE PARKER busca SU 3° juego consecutivo con 100+ yardas terrestres (115, 146) contra los Chargers. Remontándonos al SB XLIII, el RECEPTOR SANTONIO HOLMES está promediando 90.8 yardas recibidas por juego (363 en total). La semana pasada, EL RECEPTOR HINES WARD (10,022) se convirtió en el 5° jugador en la historia de la NFL en registrar 10,000 yardas recibiendo todas con un equipo.

Desde ’07, el club encabeza la AFC con 92 capturas y se ubica 4° en la NFL. Incluyendo postemporada, el APOYADOR JAMES HARRISON busca su 3° juego consecutivo con una captura vs. San Diego. El ESQUINERO IKE TAYLOR registró 4 pases defendidos la semana pasada.

SERIE
CHARGERS
STEELERS 20-6

RACHAS
6 de los últimos 7

ENTRENADORES VS. OPONENTE
CHARGERS Turner: 0-4
STEELERS Tomlin: 2-0

SEMANA PASADA
CHARGERS Triunfo 23-13 vs. Dolphins
STEELERS Derrota 23-20 en Bengals

ÚLTIMO PARTIDO
16/11/08: Chargers 10 en Steelers 11.
El pateador de Pittsburgh Jeff Reed conecta 3 goles de campo, incluyendo uno de 32 yardas con el que ganó el juego con 11 segundos por jugar. El corredor de los Steelers Willie Parker adiciona 115 yardas terrestres.

ÚLTIMO PARTIDO EN LA SEDE
16/11/08

TRANSMISIÓN
NBC en los EEUU disponible en español a través del segundo canal de audio SAP (8:20 PM ET): René Giraldo (relator) y Edgar López (analista). ESPN en América Latina (8:20 PM, hora de NY): Eduardo Varela (relator), Roberto Abramowitz (analista).

ESTADÍSTICAS

PASANDO
CHARGERS Rivers: 67-114-991 (1L)-3-3-85.1
STEELERS Roethlisberger: 78-109-860-3-4-88.5

ACARREANDO
CHARGERS Sproles: 37-90-2.4-1
STEELERS Parker: 52-159-3.1-0

RECIBIENDO
CHARGERS V. Jackson: 16-317 (2L)-19.8-2 (E1C)
STEELERS Ward: 18 (E3C)-242-13.4-0

OFENSIVA
CHARGERS 382.0
STEELERS 346.0

CORTES/ENTREGAS
CHARGERS +1
STEELERS -4

DEFENSIVA
CHARGERS 322.0
STEELERS 289.3

CAPTURAS
CHARGERS 3 igualados: 1
STEELERS 5 igualados: 1

INTERCEPCIONES
CHARGERS Cason: 2 (E2C)
STEELERS 0

DESPEJES
CHARGERS Scifres: 47.2 (2C)
STEELERS Sepúlveda: 45.6

PATADAS INICIALES
CHARGERS Kaeding: 31 (1C) (7/7 PE; 8/9 GdC)
STEELERS Reed: 17 (5/5 PE; 4/7 GdC)


GREEN BAY PACKERS (2-1) EN MINNESOTA VIKINGS (3-0)
LUNES EN LA NOCHE, 5 DE OCTUBRE

PACKERS
El MARISCAL DE CAMPO AARON RODGERS completó 144 de 216 (66.7 %) para 1,644 yardas y 12 anotaciones vs. 2 intercepciones, y un índice de pasador de 104 vs. equipos de la NFC Norte. Logró 3 anotaciones (2 pasando, 1 acarreando) la semana pasada y tuvo un índice de pasador de 126.9.

El CORREDOR RYAN GRANT tiene un acarreo anotador en 2 de los últimos 3 encuentros. Cuando Grant tiene 22+ intentos (incluyendo postemporada), el equipo está 8-1 (.889). El RECEPTOR GREG JENNINGS tiene 25 recepciones anotadoras (801 yardas) y promedia 32 yardas por TD. Once de sus 25 anotaciones fueron de 40+ yardas. Tiene una anotación en 3 de los últimos 4 vs. Equipos de la división.

El RECEPTOR DONALD DRIVER tiene 591 recepciones y necesita 5 para superar a STERLING SHARPE (595) para mayor cantidad por un jugador de los Packers. Los dos mejores juegos en yardas recibidas fueron vs. Min. (191 & 162 yardas). El ALA DEFENSIVA AARON KAMPMAN ostenta 38 capturas desde 2006, 3° mayor cantidad en la NFL. Tiene 10.5 capturas en los últimos 8 vs. Minnesota.

El ESQUINERO CHARLES WOODSON tiene 22 intercepciones en 49 juegos con GB. Tiene una INT en 3 de los últimos 5 vs. Minnesota. El PROFUNDO NICK COLLINS promedió 38.9 yardas devueltas en las últimas 10 intercepciones (4 anotaciones) y 4 fueron de 55+ yardas. Tuvo un retorno de intercepción anotador de 59 yardas en el último encuentro.

VIKINGS
El MARISCAL DE CAMPO BRETT FAVRE se enfrenta a los Packers por primera ocasión. Es el líder de GB leader en pases intentados (8,754), pases completados (5,377), yardas (61,655), anotaciones (442) y un índice de pasador de (85.8). El CORREDOR ADRIAN PETERSON encabeza la NFL con 3,458 yardas terrestres desde 2007. Tiene 95 acarreos de 10+ yardas desde 2007, la mayor cantidad en la NFL. Acarreó 192 yardas y una anotación en el último juego vs GB. Tiene 100+ yardas en 3 de 4 encuentros.

El CORREDOR CHESTER TAYLOR tuvo 84 yardas recibidas, al mayor cantidad en su carrera, y una recepción anotadora de 47 yardas en el último encuentro. Incluyendo postemporada, el RECEPTOR BERNARD BERRIAN tiene 23 anotaciones y 17 han sido de 30+ yardas. El RECEPTOR PERCY HARVIN, un novato, anotó en cada uno de los 3 primeros juegos, incluyendo un retorno anotador de patada inicial de 101 yardas la semana pasada.

El RECEPTOR SIDNEY RICE tiene una recepción anotadora en los 3 encuentros de su carrera. Tuvo una anotación de 30 yardas vs. San Francisco. El RECEPTOR GREG LEWIS tuvo la anotación de 32 yardas que ganó el juego la semana pasada. El ALA CERRADA VISANTHE SHIANCOE busca su 3° juego seguido contra equipo de división con una anotación.

El ALA DEFENSIVA JARED ALLEN tiene 59.5 capturas desde 2004, la mayor cantidad en la NFL. Ostenta 16.5 capturas en los últimos 15 (incluyendo postemporada). Posee 9.5 capturas en los últimos 6 vs. Equipos de la división. El ESQUINERO CEDRIC GRIFFIN tuvo una intercepción la semana pasada.

SERIE
PACKERS 49-45-1
VIKINGS

RACHAS
PACKERS 5 de los últimos 6
VIKINGS

ENTRENADORES VS. OPONENTE
PACKERS McCarthy: 5-1
VIKINGS Childress: 1-5

SEMANA PASADA
PACKERS Triunfo 36-17 en Rams
VIKINGS Triunfo 27-24 vs. 49ers

ÚLTIMO PARTIDO
9/11/08: Packers 27 en Vikings 28.
El corredor de Minnesota Adrian Peterson acarrea 192 yardas & una anotación con 2:22 por jugar para detener una racha de cinco derrotas seguidas ante los Packers.

ÚLTIMO PARTIDO EN LA SEDE

9/11/08

TRANSMISIÓN
ESPN Deportes en los EEUU y por ESPN en América Latina (8:30 PM, hora de NY): Álvaro Martín (relator), Raúl Allegre (analista), John Sutcliffe (periodista desde el terreno). Univisión Radio en español en los EEUU (8:30 PM, hora de NY): Rafael Hernández Brito (relator).

ESTADÍSTICAS

PASANDO
PACKERS Rodgers: 51-90-714-4-0-97.2
VIKINGS Favre: 61-94-566-5-1-94.5

ACARREANDO
PACKERS Grant: 56-206-3.7-2 (E3C)
VIKINGS Peterson: 59-357 (1L)-6.1-4 (1C)

RECIBIENDO
PACKERS Driver: 14-233-16.6-2 (E2L)
VIKINGS Taylor (corredor): 15-103-6.9-0

OFENSIVA
PACKERS 313.0
VIKINGS 317.3

CORTES/ENTREGAS

PACKERS +8 (1L)
VIKINGS +4 (E3C)

DEFENSIVA
PACKERS 335.7
VIKINGS 259.7 (2C)

CAPTURAS
PACKERS Jenkins: 2 (E2C)
VIKINGS J. Allen: 2 (E2C)

INTERCEPCIONES
PACKERS Woodson: 3 (E1L)
VIKINGS Greenway, Griffin: 2 (E3C)

DESPEJES
PACKERS Kapinos: 45.4
VIKINGS Kluwe: 42.3

PATADAS INICIALES
PACKERS Crosby: 25 (7/8 PAT; 6/8 FG)
VIKINGS Longwell: 28 (3C) (10/10 PAT; 6/7 FG)